Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cecy
Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza

¿cual es el rol de la partera?

Cecy, el 14 de Mayo de 2013 a las 22:25 Publicado en el Foro futuras mamás 0 36

La partera es la profesional clínica especializada, que junto con el obstetra, proporcionará a la futura mamá los cuidados y la atención que necesita desde el momento de la concepción hasta que termina el puerperio. Además, te enseñará todo lo relacionado con los primeros cuidados del bebé.

La partera también se ocupa de impartir los cursos de preparación para la maternidad. El número de visitas con la partera a lo largo del embarazo depende de la organización de cada centro de salud. En cada consulta, la partera vigila la evolución del embarazo y realiza las pruebas de salud necesarias, compartiendo esta atención con el obstetra.

EMBARAZO: EL ROL DE LA PARTERA!!

EN EL EMBARAZO

Durante esta etapa, la partera será un apoyo fundamental para la embarazada y su función será asesorarla en el desarrollo de su experiencia como madre. Vigila su estado de salud, la evolución de la propia gestación y el desarrollo del bebé. Durante el embarazo, la partera:

1. Aconseja a la madre sobre hábitos saludables de vida.

2. Brinda los cuidados necesarios para aliviar las molestias propias de cada trimestre de la gestación.

3. Puede participar de los controles de desarrollo del bebé y escucha los latidos de su corazón.

4. Puede participar en el estado de salud a la madre, estudiando su peso, su tensión, perímetro abdominal…

5. Responde a todas las dudas que tenga la futura mamá para que no tenga miedos o temores sobre el parto.

EN EL MOMENTO DEL PARTO

Cuida del bienestar físico materno-fetal y atiende la situación emocional intensa por la que atraviesa la futura mamá en el momento del parto.

En el momento del parto, la partera:

1. Recibe a la mamá a su llegada a la maternidad para dar a luz.

2. Si el parto se ha iniciado, ella se ocupará del ingreso y de llevar a la futura mamá a la sala de dilatación, donde te atenderá durante el periodo de dilatación y el expulsivo. Si a lo largo del período de dilatación o el expulsivo apareciera cualquier complicación, avisará al médico obstetra para que él resuelva el problema que haya surgido.

3. Cuando llegue el momento adecuado, la partera se ocupará de contactar o avisar al anestesista, si has solicitado la anestesia epidural y a tu obstetra.

4. Controla la dilatación y el estado del bebé a través de la monitorización fetal.

5. Cuando el parto sea inminente, te trasladará a la sala de partos. La partera puede atender a la madre durante el período expulsivo y el alumbramiento, así como suturar la episiotomía.

CUANDO EL BEBE YA HA NACIDO

1. Todavía en el hospital, la partera controla la normalidad del posparto y del recién nacido durante las dos o tres horas posteriores al parto.

2. A partir de entonces, la madre recibirá los cuidados por parte de las enfermeras.

3. Una vez que hayas recibido el alta hospitalaria, la partera te visitará o te recibirá en su consulta.

4. La partera te informará y te asesorará en las cuestiones más importantes de esta nueva etapa, vigilará el estado de los puntos en caso de cesárea o episiotomía. 5. Te ayudará a instaurar la lactancia materna como método de alimentación de elección para el bebé.

36 Respuestas

Última actividad por Cecy, el 23 de Junio de 2013 a las 19:28
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JUJUJUU!!! IMAGINATE!!! MUERO DE RISA MI MAMA ME MIRA DICIENDO ESTA ESTA RE LOCA!!!!

• Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dale te mando un mensajito por facebook o posteo un debate por las dudas que se desvie el despegue para alguna otra parte del pais, digo, asi las chicas me ponen un colchoncito para el aterrizaje jajajajaja Smiley xd

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJA ERA UNA CATAPULTA TRATA DE AVISAR ASI TE ESPERO CON UN COLCHON.. JIJIJIJ

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

si ves una panza con patas volando por el cielo de mendoza soy yo jajajaja

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SI SIII!!! ESO MISMO!!! ARRIBA EL RELIVERAN!!!!

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJJAJA!!!!!! YA TE VEO!!!!!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi hermana le pasó con la primer hija, después con el segundo no tuvo ni náuseas casi..ya estaba entrenada y lo prevenía tomando reliverán jeje

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

que pobre ivan??? pobre yo cdo me meta la patada en el traste!!!!jajajajaXD

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

POBRE IVAN!!!! NO SEAS MALA!! JAJAJAJAJA

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

jajaja que malo jajaja... ivan me va a meter una patada en el c... a mi... jejeje

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

QUE SI ME LA CAMBIO??? DE ACA A LA CHINA! UN SI ROTUNDO!!!! Y LA VERDAD QUE ME RECOMPENSO DIOS TODOD LO QUE PASE!!!

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJAJAJA!!!! TE METO EN UNA CAPSULA GORDAAA ASI MI GORDO ME DECIA SIEMPRE!!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué historia Ce!! La verdad que te recompensaron de arriba Smiley winking Me alegro mucho que te hayas recuperado y te haya llegado ese bebé que seguro les cambió la vida!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJAJA!! TENES QUE HACER DE CUENTA Q TOMASTE UN POQUITO DE MAS!! ESE TIPO D EDESCOMPOSTURAS ERANLA MIAS!! EXCEPTUANDO QUE CADA VEZ Q EL GORDO SE PERFUMABA LO ODIABA CADA VEZ Q MI MAMA COCINABA TERMINANBA EN LA VEREDA!!!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

no se me voy a querer morir!!!! jajaja no sabes lo que son mis descomposturas...son señoras descomposturas... me da terror, aunque vale la pena por un hijo...

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JAJAJA TRANQUILA MUJER!! QUE VAS HACER CUANDO TE TOQUE EL TURNO???

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Osea me quedo un 50% tranquila jejeje

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI MASOOO XQ NO PODIA TOMAR NI AGUA.. PERO A MI HERMANA LE HICIERON SUPER....

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

y te daban resultado o era mas o menos???

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TRANQUI MAY!!! QUE SII EXISTEN!!! A MI ME LAS DABAN PARA TOMAR MEDIA HORA ANTES DE LA COMIDA!!! Y POR SUPUESTO LAS GOTITAS!!!!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uuuuuuuu lo mismo le paso a mama, es que mi hermana a los 6 meses de gestacion ya se habia ubicado para nacer (siempre fue precoz) y la pendeja le habia puesto los piecitos en el higado, imaginate, mi mama no podia comer nada, se paso el embarazo entero a galletitas de agua y dulce de membrillo... no podia pasar ni el mate... imaginate!!! yo me acuerdo de eso y entro en panico, si cada vez que sinto la minima molestia en el estomago se me sube la presion, me mareo, me atacan los nervios, me pongo palida, me dan palpitaciones... me muero en pocas palabras...espero que exista algun remedio para las nauseas del embarazoo sino espero hasta que lo inventen para buscar un bebe...
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SIII SIII!!!!! LO MISMO!! NO QUIERO VOLVER A ESOO DIOS HASTA EL DIA QUE NACIO CON DESCOMPOSTURAS!!!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja que comico cecy!! jajajaja... termine de ller tu anecdota y me tente de risa... jeeje, pobre, bueno tantas descomposturas llegaron con un regalito jajaja...
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

JEJEJE!!! NI QUE TE PARECE?? SUPER CORTITO!! ES RE LARAA LA HISTORIA!! APRINCIPIOS DE MARZO ME OPERARON DE UN TUMOR EN LA MAMA DERECHA!! ESTABA DESCOMPUESTA ESE DIA Y COMI!! BUENO PASO LA OPERACION Y EMPEZAMOS CON EL VIAJE DE LAS DESCOMPOSTURAS MAREOS Y TODO LO Q SIGUE! YO NO LE DABA BOLILLA POR QUE PENSABA Q ERA LA ANESTECIA!! ( A TODO ESTO YA VENIAMOS PLANEANDO TENER UN BEBE DESDE NOVIEMBRE Y NO PASABA NADA!!!) PASADOS 5 ANALISIS DE SANGRE ECOGRAFIA Y 3 EVATES! TODO NEGATIVO!! EN LA SEMANA 14! ME DESCOMPENSE MAL QUE TERMINE EN EL HOSPITAL OTRA VEZ! VAYA CASAUALIDAD QUE ME ATENDIO MI DOC... ME HIZO ANALISIS Y QUE SALIO UN POSITIVO MAS GRANDE Q UNA CASA... ECOGRAFIA UN BEBE SUPER FORMADO... Y ME DICE MADREE PERO MIRE COMO NO VA A ESTAR DESCOMPUESTA SI TIENE UN CULILLO DE 16 SEMANAS!!! ESO ES MAS O MENOS LO QUE ME PASO!!!

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Completamente cierto lo q dice srefy!!! no hay dos partos iguales en ninguna parte del mundo cada embarazo es diferente!! no hagas caso!!! que es hermoso!! si por mi fuera y tuvieraa muuucha plata tendria muchos crios!!!! jijiji

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo tambien he tenido un ejemplazo de madre! Pero la verdad que esos miedos en algun momento voy a tener que tratarlos porque son raros en una mujer!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No dejes que el miedo o lo que te hayan contado te genere rechazo! Ser madre es lo más hermoso que nos puede pasar a las mujeres! Aunque yo no lo sea y no tenga ese sentimiento de madre, mi madre me lo demostró Smiley smile

• Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esta muy interesante que compartas estas cosas porque yo en particular tengo terror al embarazo, sinceramente creo que hay algo en mi inconsciente de una anecdota que me contaron de chiquita... que le tengo un miedo terrible, pero ahora que me caso hay q prestarle atencion a esas cosas... Por mas que yo quiero esperar unos años mas, pero es de mucha ayuda asique gracias cecy!

• Responder
  • *may*
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

se te hizo corto el embarazo del nene... jeje... no tenias sintomas??? a eso le tengo miedo yo, a los sintomas...
    • Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

SII TUVE CON LA NENA APARTIR DE LOS 4 MESES QUE EMPEZAMOS CON EL CURSO DE PRE PARTO!! ESTUVO EN TODO MOMENTO Y TRABAJO JUNTO AL DOCTOR!! Y CON PATRICIO! FUE TODO MUY RARO XQ ME ENTERE QUE ESTABA EMBARAZADA CUANDO TENIA 16 SEMANAS DE GESTACION Y NACIO A LAS 33 FUERON RE POQUITAS LAS CONSULTAS CON EL DOC!! Y COMO YA HABIA HECHO EL CURSO NI ME DIJO EL DOC DE VOLVERLO HACER!! (FUE EL MISMO MEDICO QUE ME ATENDIO EN LOS 2 EMBARAZOS!)

• Responder
  • Cecy
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS STEFY!! AHORA ME PONGO AL DIA CON LOS DEBATES QUE POR LO GENERALDAN MUCHA DUDA!!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración