Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Jazmin
Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires

Cuestionario para saber si estoy lista para casarme

Jazmin, el 3 de Febrero de 2023 a las 12:23 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 3
¿Me caso o no me caso? Lista de puntos importantes:


- Puedo vivir sin él? (Si la respuesta es No, cuestionarme si es que no puedo estar sola)

Si la respuesta es sí, continuo:
- Mi vida es más llevadera a su lado? (Si la respuesta es No, nuevamente cuestionarse)
- Es un buen padre/buen ejemplo para mis niños? En caso de no tener hijos pero planear tenerlos, hablar previamente con él, en caso de que no, continuar:
- Somos un equipo?
- enumerar puntos positivos y negativos de la persona en una lista y compararlos
- Cómo y dónde me veo dentro de 10 años?
- Mi proyecto de vida se ajusta al de mi futuro esposo? Ver si tienen metas similares (ej: yo me veo viajando por el mundo y él solo quiere quedarse en casa hasta jubilarse)
- De sus puntos negativos, puedo vivir con esto?
-Estoy dispuesta a aceptarlo? Recordá que las personas NO cambian por los demás, si por si mismas, vos no vas a cambiar a nadie y el amor no se basa en sacrificio constante, si no en aceptarse y acomodarse para llegar a un acuerdo
- El matrimonio que significa para mí? Y para él?
- Qué es lo que me cautivo de él la primera vez y que es lo que me cautiva ahora?
- El ha estado conmigo en "las buenas y en las malas"? Hemos Sido compañeros? Estoy dispuesta a estar siempre acompañadolo pase lo que pase?
- Que es lo peor que ha hecho? Puedo perdonarlo?
Recuerden que el perdón se trabaja en terapia (en casos extremos donde hubo algún problema que no podemos superar) El matrimonio es un crecimiento constante, muchos lo comparan con una planta que hay que cuidar día a día con delicadeza y mucho amor, en este caso, amor mutuo y compañerismo. Ambos tienen que estar dispuestos por el otro.
Mucha suerte y les deseo un feliz matrimonio!!

3 Respuestas

Última actividad por Luli, el 6 de Febrero de 2023 a las 08:24
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jaz! Hermoso cuestionarioSmiley love

    ¡Gracias por compartirlo con la comunidad!Smiley star

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo post ❤
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Muy bueno. Considero que en el matrimonio uno aprende mucho. La confianza y la comunicación son los pilares más importante. Hay que cuidarse a uno mismo y cuidar a la pareja. Yo creo que con mi FM seremos el mejor equipo y nadie mejor para tener a mi lado.

    Agregaría la siguiente pregunta: ¿Si hiciste algo que sabes que no le gustaría, se lo dirías? (por ejemplo, fumé un cigarrillo y se que él odia el tema)

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración