Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Agustina
Novia Curiosa Diciembre 2021 Tucumán

Damas de honor qué rol cumplen

Agustina, el 19 de Diciembre de 2021 a las 22:02 Publicado en el Foro ceremonia 2 7
Hola chicas yo elegí tener damas de honor pero tengo una duda que rol cumplen? Damas de honor qué rol cumplen 1

7 Respuestas

Última actividad por Anto, el 31 de Diciembre de 2021 a las 10:51
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no tuve, pero siempre estan para ayudar a que todo este perfecto y sirven de contencion

• Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Agus, estaba un poco como vos hace algún tiempo. Como dicen las chicas vendría por ahí este término. En lo personal, que me caso por civil e iglesia, tengo a mis testigos de civil que son dos amigas y de "damas de honor" en la iglesia mis dos hermanas. En si me hablo con las cuatro por este tema y otros, son sin dudas mis amihermanas jaja. Quiero prepararme antes de la iglesia con mis hermanas y les daré un corsage. Caro estuvo compartiendo muchas ideas de cómo invitarlas a ser tus damas de honor. Ya les hablaste/dijiste? Pensaste qué rol tenés ganas que cumplan?

Para mí son muy importantes y tengo ganas que me acompañen en la preparación y sepan cuan importantes son para mí con un lindo regalo.

• Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te agrego a lo dicho, como nota de color, que las damas de honor en algún momento se usaron para "confundir a los espíritus malignos" y que éstos no supieran cuál era la novia xD.
    Yo tuve 1 sola, fué mi hna mayor.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Agus tal. Como te mencionó Caro, acompañan en todo el proceso de celebración,cablran, asisten, y asesoran a la novia.

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Agus!

Me sumo a las chicas y a la lista de Carito con este link que te puede ampliar info y sobre todo aconsejar de qué forma apoyarte en ellas: ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

¿Cuántas vas a tener?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super claro lo que explico carolina❤ coincido totalmente
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Agus! Las damas de honor tienen un significado más bien simbólico, ya que son personas especiales en tu vida a quien vos queres destacar por una razón particular. Pueden ser hermanas, primas, madres, etc es decir quién vos quieras y la cantidad que vos quieras. No hay una formula para su elección.
    Respecto al rol que cumplirían es muy variable tambien, pero básicamente son quienes dan soporte emocional a la novia y suelen ayudarte en lo que vos necesites.

Te menciono algunas funciones:1) Organizar despedida de soltera
    2) Ayudar y dar opinion en temas del casamiento como vestido de novia, manualidades de la deco, etc
    3) Acompañar a la novia en la previa de la novia o en la ceremonia
    4) Asistir a la novia ese dia, ayudando a acomodar la cola del vestido, llevando ramo, o kit de emergencia
    5) Colaborar en algunas partes del casamiento x ejemplo, entregando arroz a la salida de ceremonia, o repartiendo cotillon en la fiesta, etc etc
    6) Pueden no tener ninguna función especifica sino más bien simbólica
    No tienen un Rol obligatorio ni fijo sino más bien el que vos quieras y necesites que cumplan. Representan personas de confianza y que obviamente ayudarian en lo que sea que necesites.
    Respecto a vestimenta, pueden usar todas "algo en común" ejemplo: ramo o corsage, diseño de vestido, color de vestido, algun dije o pulsera especial, etc etc quedan muy bonitas las fotos con ellas ❤
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración