Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Samy
Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires

Despedida de Soltera: 🎉 ¿Qué es?

Samy, el 30 de Septiembre de 2018 a las 00:11 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 6

Hola chicas!

Veo que muchas novias ya están próximas a casarse y varias tienen esta duda.

¿Que es una despedida de soltera/o?

Una despedida de soltero es una fiesta que organizan los amigos/familia para alguien que está a punto de casarse. Tiene como objetivo celebrar la última gran fiesta antes de casarse.

Las despedidas de soltero se realizan tradicionalmente entre miembros de un mismo sexo, y se organizan separadamente.

Equipodelanovia.gif

Las despedidas de soltero pueden ser en bares, boliches o una reunión entre amigos. Durante la celebración, es habitual regalar a los despedidos regalos picantes y hacerles pasar por situaciones ridículas disfrazándolos y haciéndoles acudir disfrazados a lugares públicos.

Es habitual también que todos los integrantes de la fiesta se disfracen con prendas iguales formando así un grupo fácil de identificar. Las despedidas de soltero son pagadas por todos los amigos que invitan al novio durante toda la celebración.

Despedida de Soltera: 🎉 ¿Qué es? 1

Historia De La Despedida de Soltero

El origen de las despedidas de soltero se remonta al siglo V antes de Cristo. Los soldados espartanos antes de la celebración de la boda organizaban una fiesta al novio para comprobar la fidelidad del mismo hacia su futura esposa, para la ocasión contrataban a una mujer y esta debía intentar seducir al novio mientras organizaba un espectáculo.

Con el tiempo, el mundo de las despedidas se ha ido sofisticando y han surgido gran cantidad de empresas dedicadas en exclusiva a preparar este tipo de eventos.

Más tarde se incorporó a las despedidas el deporte aventura, acuáticos (rafting), terrestres (paintball, escaladas), de motor (karting).

¿Qué pensas de estas últimas opciones? ¿Te gustaría algo así para tu despedida?

6 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 10 de Octubre de 2018 a las 08:52
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabia nada de la historia!!! que bueno!!!! mi despedida fue genial!!!! pero tan tematica paso, jajaja algo normalito y corriente, jajaja

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Samy no sabia la historia.

    Yo si tendre, solo con mis 2 grupos de amigas mas cercanas.

    No me gusta la idea de despedidas mixtas. Y tampoco que haya familia.

    Lo imagino juntada como dije con amigas cercanas, que saben toda (o casi) mi vida con comida, juegos obvio alcohol, baile, anecdotas! y si da salir se sale, pero sino para mi es un plan re divertido, asi le hicimos a mi mejor amiga y fue espectacular

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2018 Chubut
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo!!! 😲 no sabía la historia, muy Bueno! Mi despedida de soltera es el 3 de noviembre, la están organizando los amigas (hicieron un grupo de whatsapp así que no sé qué están tramando) 😂
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas las despedidas 😀 a mi me gustaría ir a un bar de Rosario donde siempre hay despedida de solteros, shows, comida y baile 🎉 que no falte el streeper 😜 Jajajaj
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Diciembre 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero mis amigas y compañera organicen algo ..todas dicen q algo van hacerme espero no con stripers..
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué lindo debate! Mi despedida de soltera la organizaron mis amigas y me contrataron un partybus! La verdad que nos divertimos mucho!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración