Este DIY también es muy útil para que recicles esos zapatos que ya estás cansada de ver y se transformen en unos zapatos de novia únicos!
Lista de materiales: - Cualquier zapato viejo que tengas, especialmente de tela o piel vuelta. - Lentejuelas en color y forma que te gusten: doradas, plateadas, rojas, multicolor - Cola y pincel - Aguja e hilo.Tomá medidas del encaje encima del zapato a fin de aprovechar al máximo el material. Deben quedarte dos tiras de encaje en forma de U que se adapten a la estructura del zapato.
Volvé a plantear el encaje con las primeras lentejuelas sobre el zapato a fin de que quede exactamente como tenés pensado. Dejá que sobresalga un poco de encaje por todo el borde del zapato puesto que este margen será el que utilizaremos para estirar la tela al pegarla.
Cuando tengas clara la distribución de las lentejuelas podés empezar a coserlas al encaje empezando por la línea del dedo del pie y siguiendo hacia la zona del talón. Comprobá de vez en cuando que las lentejuelas siguen la línea del zapato.
Podés empezar a rellenar los huecos pegando cualquier abalorio, lentejuela o accesorio que te guste.
Cuando tengas el encaje rellenado a tu gusto prepará la cola y el pincel y nos dispondremos a pegarlo,estirando bien el encaje para que no queden arrugas y quede liso y perfectamente estirado.
Untá todo el zapato con buena cantidad de cola.
Empezá cubriendo la punta del zapato y un poco los laterales de la misma. (Acordate de estirar siempre muy bien la tela de encaje)
Empezá extendiendo el encaje en una de las caras del zapato y cuando la tengas terminada empezá con la otra.
Es el turno del taco, primero untalo bien con cola y empezá a pegar las tiras de lentejuelas alargándolas un poco hacia el talón del zapato.
Es el momento de unir el taco con el talón, será mucho más fácil si cosés las lentejuelas entre sí.
Y por último recortá el encaje que sobra fuera del zapato.
Y listo! Te quedaron unos zapatos espectaculares