Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Leti
Novia Curiosa Enero 2015 Buenos Aires

Domicilio de los testigos!!!

Leti, el 12 de Septiembre de 2014 a las 18:30 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 8

Hola chicas! Faltan 4 meses para mi casamiento y estoy averiguando el tema de los testigos en CABA! Voy a tener 4 en total, pero ninguno tiene domicilio en CABA.

En la página del Gobierno de la Ciudad dice que los dos testigos obligatorios deben tener domicilio en CABA. Alguna sabe si aceptan que no lo tengan en CABA?

Gracias! Saludos!!!

8 Respuestas

Última actividad por Leti, el 29 de Septiembre de 2014 a las 23:36
  • Leti
    Novia Curiosa Enero 2015 Buenos Aires
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas a todas por la data que me fueron dando. Efectivamente el viernes llamé y me dijeron lo mismo que udes me dicen. Vamos a tener 6 testigos, ya que habíamos elegido 4 con muchísimo significado para nosotros, pero ninguno de los 4 tiene domicilio en CABA.

    Gracias a todas nuevamente!!!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los dos obligatorios deben tener domicilio en capital losnotros no ybte los cobran.esbtal cualbdice en la pagina cuando vas a reservar fecha
    • Responder
  • Fiorella
    Novia VIP Noviembre 2014 Buenos Aires
    Fiorella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaaa mira ya te respondieron lo que es , pero yo tengo tambien 4 testigos, dos de ellos osea uno tuyo y otro de tu Fm si o si tienen que tener en capital el domicilio , y los otros dos adicionales no es necesario y te lo digo yo q tengo uno en provincia Smiley smile

    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Leti! Yo lo hice a ese tramite hace unos dias y si o si te piden q los testigos obligatorios tengan la dire de su dni en caba.
    • Responder
  • Johanna
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leti : bueno me prendi con tus debates.... mira yo trabajo en registro civil de capital federal no en la parte de matrimonios pero una de mis compañeras de trabajo es la que inicio en estos tramites y lo que te piden como tema 1 que bajes de la pagina del gobierno de la ciudad unos formularios que estan para que vos completes con la informacion de los nombres de los contrayentes, los padres de cada conyugue y al dorso 2 testigos que son por ley obligatorios que esos no se cobran, y si queres agregar 2 mas salen $150 cada agregado de testigo no exigido por ley, pero todos tienen que tener domicilio de CABA. el costo de la libre matrimonial es de $75, y los formularios deben de entregarse una vez retirado el prenupcial que es el estudio medico que debes de hacer en un hospital publico ycreo que ahora en algunas prepagas tambien lo hacen.

    el prenuocial ejemplo: yo me caso el dia Viernes 31 de Octubre por civil y el pre nupcial lo tengoque hacer el viernes 24 del mismo mes ya que tiene vto de una semana. y esto todo completo de formulario con dni de los contrayentes y testigos originale sy fotocopias tenes que entregarlos en el registro civil que elegiste para casarte con elturno que te den en matrimonios para presentarlos.

    • Responder
  • Deby
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Deby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola lety! T cuento tengo una amiga que se casa el proximo año en capital y tambien va a tener 4 testigos 2 obligatoriamente deben ser de capital federal, los otros 2 son a eleccion y pueden ser d capital o GBa es decir de provincia.. y creo q le cobran un adicional x los testigos.. Espero q te sirva el dato!

    • Responder
  • Leti
    Novia Curiosa Enero 2015 Buenos Aires
    Leti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debi! Claro, eso lo vi. Pero resulta que una amiga me contó que su amiga se casa en CABA en unos días y ninguno de sus testigos tiene domicilio en CABA, sino en GBA. Voy a tener que ir y preguntar personalmente a ver que me dicen.

    Gracias!
    • Responder
  • Débora
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leti, bienvenida a la comunidad!!!

    Los unicos testigos que tienen que tener si o si domicilio en CABA son los 2 obligatorios por la ley, los otros que quieras agregar no importa de donde sean.

    Te copio la info del site del registro:

    Requisitos para Testigos obligatorios:

    Deben ser mayores de 18 años con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (que debe constar en el DNI como último domicilio, estos requisitos son obligatorios).

    Requisitos para Testigos no obligatorios:

    Deben ser mayores de 18 años. Se permiten hasta cuatro adicionales. Tienen un costo de $ 150- c/u (no tienen necesidad de acreditar domicilio en la Ciudad de Buenos Aires)

    Un beso y espero seguir leyendo sobre los avances para tu día C!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración