Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Laila
Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires

Dos madrinas?

Laila, el 23 de Febrero de 2019 a las 14:15 Publicado en el Foro ceremonia 0 6
Hola bella comunidad! Después de mucho tiempo vuelvo a participar activamente y esta vez es para que me saquen de una duda:
SE PUEDEN ELEGIR COMO MADRINAS DE LA CEREMONIA CATÓLICA A NUESTRAS DOS MAMÁS?
Es decir, el clásico lugar que ocupa el padre de la novia lo puede ocupar mi mamá?
No sé, si bien mi papá va a estar y me va a acompañar al altar, me gustaría poder darle protagonismo a mi mamá, sin contar que además siento que ella representa mucho más el rol que debe tener una madrina en este sacramento...
Que opinan?

6 Respuestas

Última actividad por Cyntia, el 24 de Febrero de 2019 a las 14:11
  • Cyntia
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Cyntia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laila! Supongo que depende de la Iglesia.. pero he ido a varios casamientos con dobles padrinos y supongo que si uno explica al sacerdote sus motivos no debería haber problema alguno.. Yo al igual que vos quiero que mi mamá al igual que mi papá esten conmigo en el altar así que buscaré una iglesia que lo permita. Te deseo mucha suerte!!
    • Responder
  • Cande
    Súper Novia Abril 2019 Buenos Aires
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laila. Yo lo voy a hacer de esa manera. Mi padre nunca figuro en mi vida, sería el colmo que me lleve al altar. Así que ese lugar lo ocupa mi mamá y la iglesia no tuvo drama.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laila, yo estoy en algo parecido. Ya no tengo a mis padres y soy hija unica y mi novio solo tiene q su mamá y tampoco tiene hermanos. La realidad es que quisiera que mi madrina fuese mi mejor amiga desde hace más de 20 años, y ninguno de los 2 tenemos hombres representativos como para asumir ese rol. Cuando fui a la iglesia lq secretaria me dijo que sí o sí yo debía tener padrino... veremos más adelante cuando pueda recibirnos el padre que va a casarnos a ver si comprende. No quiero elegir a alguien que no sienta solo por obligación.
    • Responder
  • NATALIA
    Novia Habitual Septiembre 2019 Buenos Aires
    NATALIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pueden ser las dos madres y dos padres, al menos a nosotros nos dijeron eso. Saludos!
    • Responder
  • Ceci
    Novia Experta Agosto 2019 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laila! A nosotros no nos dejaron, lo cual fue bastante bajón. Yo no tengo papá y mi suegro no es creyente entonces la elección más lógica eran las dos mamás. Cuando tengamos el cursillo vamos a hablar con el cura a ver si nos deja aunque sea poner a kis suegros más mi mamá, o sea 3. Averigua porque muchas veces es cosa se cada iglesia
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laila! Nuestros padrinos van a ser nuestros padres y madres de los dos, hablalo en la iglesia por las dudas.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración