Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires

Duda de presupuesto!

Camila, el 14 de Abril de 2020 a las 13:35 Publicado en el Foro organizar una boda 0 39
Hola gente!

Les hago una consulta..
Solicite un presupuesto a un salón que había solicitado (para consultar) el año pasadoMovimos la fecha de noviembre 2021 a marzo 2022.La cuestión es que el uso de salón que valía 26000$ ahora vale 60000 y el cubierto que nos gustaba de valer 1530, vale 2890$ me parece mucho el aumento, ustedes que piensan? Aclaro que no reservé nada todavía y que el presupuesto siempre es por la misma cantidad de personasEspero sus opiniones! Muchas gracias

39 Respuestas

Última actividad por Naty, el 21 de Abril de 2020 a las 10:32
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami, recien llego a tu poste. Creo que claramente estan especualando. Pero no se si esta bien o mal que lo hagan, en nuestro pais es muy dificil dar un presupuesto a corto plazo asi que imaginate a largo plazo. Por eso siempre se recomienda tema proveedores buscar un año antes para tener un presupuesto mas razonable. Hoy nadie te congela un precio. Nosotros hasta hemos ofrecido cancelar el total apenas contratamos y no nos dejaron, nos dijeron que mejor pongamos la plata en un plazo fijo y generemos intereses. Quiza puedan ir haciendo eso en ppio hasta 1 año antes de la fecha. Yo no veo tan descabellado el aumento del cubierto, quiza un poco si el alquiler del salon

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estefania, cómo estás??
    Hablamos anteriormente de valores de precios nosotras Smiley tongue jajaja yo también soy de Mar del Plata, el salón decia un precio hace unos meses y ahora otro
    Nos tomamos el tiempo con mi FM de averiguar otros precios y hemos vistos salones que salen lo mismo pero incluyen más cosas y salones con características similares que cobran menos y traen muchas más cosas!Me dirías que salón reservaste para saber qué valor cobran??Ayer con mi FM (no vivimos juntos, hace un mes no nos vemos), vemos todas las opciones y me dijo que pasado todo esto mediado Septiembre/Octubre vamos a ir a ver salones para ya poder reservar, así que estoy más que feliz ♥️ con respecto al lugar que pregunte en el debate, es un lugar que amo! Pero creo que está sobre valorado, voy a esperar que la tormenta pase y salga el sol!Si se puede ese salón, será el indicado y sino, ya vimos otras opciones que nos gustan!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Habitual Noviembre 2021 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como estas? Acabo de leer tu post! No se de que localidad sos ni las caracteristicas de tu salon! Creo que el valor del cubierto sera caro o barato en funcion de las dos variables anteriores!
    Con respecto al aumento es un hecho! En Argentina especulan con la inflacion desmedida que tenemos y van a poner un precio lo suf alto como para no perder!
    Teniendo tanto tiempo para tu boda quiza podrias chequear otros sitios! Y comparar precio-calidadYo empece a averiguar el mes pasado solo alcance a ver uno que ya tenia elegido desde antes de recibir mi propuesta de matrimonio😂 y el valor es de 2100 hasta agosto mas todos los agregados que desee para ese momento( bandas en vivo, cabinas, etc) despues averigue otros tantos via online por la cuarentena y el valor por caracteristicas similares rondaban por precios similares y de ahi para arriba! Nosotros nos casamos el 26 de febrero! Ayer reserve! 🥰
    • Responder
  • Nazarena
    Novia Habitual Diciembre 2021 Capital Federal
    Nazarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami, si, considerando la inflación no me parece tan descabellado el aumento. Pero Wiz ante tanta incertidumbre, es difícil decidir. Éxitos!
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh con razón algo me sonaba, yo era de monte grande, vivo en mar de ahora
    Hermoso lugar!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Febrero 2020 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, te queda muy lejos es en monte grande quinta el ombu
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ana! Es que con respecto a otros salones de su misma categoria estan muy por encima del presupuesto de otros salones que consulte, es raro por eso, me cobran 2800$ un cubierto (solo cubierto) ni barra de bebida, ni mesa dulce y en otros lados por 2000$ a lo mejor no me incluye la barra, pero si el dj o la decoracion base del lugar (en el lugar de 2000$ ahora) el año pasado salia 1500$

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli, es de Mar del Plata el lugar?

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Principiante Febrero 2020 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijate cuanto te sale quinta ombu es hermosooo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Para un presupuesto de 2022 me parece bien 🤔 si comparamos lo que valía este año y le sumamos la inflación de acá a 2 años, es lógico que aumente un montón
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nina! Debe ser de acuerdo a las provincias!
    Yo consulté en otro salón y me cobran 2000$ por persona e incluye todo (menos dj y los impuestos de sonido) y es un salón similar al de la cuestión.
    El tema es el salón que de verdad nos gusta el problema que tienen
    • Responder
  • Nina
    Novia Adicta Julio 2020 San Juan
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Cómo estás?
    Che, la verdad, es que mientras más leo post referidos a presupuestos, más me doy cuenta que en San Juan se abusan 😅 Para mí, está RE BIEN.
    Mira, nosotros nos casabamos ahora en Mayo, y cuando buscamos salón, el más barato valía $25000 (solo salón) y $100 por persona la vajilla. A eso, había que sumarle $1700 del cátering, imagínate. Y era LO MÁS ECONÓMICO. Otro salón nos cobraba, solo por el salón, $170.000. 😅 Así que creo que el precio es bastante razonable. Pero realmente no sé cómo se manejan con precios en otras provincias. A nosotros nos cobraba nuestra finca, para Mayo, $16000, y aparte lo que es comida, bebida, vajilla, etc. Así que, realmente no sé 😅
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En muchos salones congelan presupuesto si lo señas. Tambien hay que ver si hubo modificaciones en el lugar, que hicieran que aumentara el valor.
    Y obviamente el dolar influye mucho en ese negocio...
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El anterior presupuesto era para una fecha del 2021, no de tres años
    Saludos!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi esta bien, del año pasado al 2022 ... son tres años. El dolar ya esta casi 100 hoy en dia
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cami, ojalá que sí y a ver que precios te pasan para la otra fecha alternativa que mencionaste.

    No dejés de relajarte y llevarte un regalito: ¡ENAMORATE de tu casamiento y llevate unos CONOS para tu confeti!

    Besos

    • Responder
  • Agos
    Súper Novia Febrero 2022 Córdoba
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Cami! Está bueno que puedan ir negociando y si no está dentro del presupuesto hay un montón de opciones y más aún con el tiempo que están viendo todo.

    Te mando un abrazo grande Smiley heart

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nadia!
    Sii! Las chicas me han ayudado a ver todo más claro! Busque presupuesto en otros salones del mismo nivel y los precios son muchos más bajos.
    Pero al mismo tiempo es Salón que queremos y que antes de todo esto podíamos pagarConfío que es un tema de especulación, así que voy a esperar que la tormenta pase y cuando esté todo más en calma volveremos a preguntar presupuestos
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami!

    Veo que las chicas te han estado comentando según sus experiencias, coincido un poco con el punto de vista de Glenda en momentos de incertidumbres todos tienden a especular. Espero que puedan encontrar un precio acorde a el presupuesto que tienen estimado con tu pareja.

    ¿Has contemplado pedir precios en otros lugares para comparar precios?

    Besos

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja lo digo porque hablé con mi mamá y por eso es consejo de madre jajajaj
    Si tal cual, voy a esperar un poco.
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me da mucha risa lo que decís, soy RE MADRE jajajaja y solo con 19 y 0 hijos. Pero soy una señora. Emm, y si, espera un poco, pregunta como sería... yo llamé al de catering que queríamos y le dije que quería hacerlo con ellos que me digan como reservar la fecha! No me dijo nada de precios pero obvio que espero un aumento. Me reservo la fecha sin poner ni un peso así que estoy contenta y tranquila. Si se hace se hace y sino no. Que sea lo que Dios quiera.
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Glenda* perdón me confundí el nombre
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery.
    Claro! Eso mismo hablaba con mi mamá hoy, me aconsejo dejar pasar un tiempo y volver a preguntar, después de que el problema del covid19 pase (consejo de madre).
    Es verdad lo que decís, aclaro que no es el único lugar que pregunte presupuesto y varia demasiado el valor con respecto a otros salones, pero nos gusta mucho el salón, así que vamos a esperar a que esto pase y ver bien que hacer!
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El presupuesto lo pidieron antes o después del corona? Pensa que se debe estar agarrando el tipo. El dólar real está más de 100$. La incertidumbre que debe sentir él como proveedor la refleja en el precio que te está pasando, a sus ojos el más acorde. Creo yo
    • Responder
  • Pame
    Novia VIP Noviembre 2021 Mendoza
    Pame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Camí, es demasiado el incremento entre una fecha y la otra. A nosotros nos va a salir un poco más la tarjeta de 2000 pesos por persona y eso que ya congelamos el precio. Te cuento lo que nos pasó a nosotros, era muy cara la tarjeta pero nos gustaba el lugar, pedimos una cita y fuimos nos explicaron bien que incluía y que no, en una de las opciones era la bebida (de toda la noche) indagando sobre el precio nos dieron la opción de que compraramos nosotros la bebida y era mucho lo que nos disminuía el precio de la tarjeta y como mí novio tiene un mini supermercado, nos conviene comprarla por mayor. Y así ahorramos en eso. A lo que voy es que, a lo mejor lo pueden negociar y termina no saliendote tanto. Es mí humilde consejo, espero que te sirva y estamos para lo que necesites un besito ♥️
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tu valor de la tarjeta esta bien por lo que te incluye, hay que esperar!

    Saludos!

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son unos 100 mayores y 20 menores aprox. Nosotros lo hacemos con Tarjeta, cobramos $2500 y menores gratis. (Ponemos la diferencia de $300) y no pedimos regalo. Con todo esto del Covid solamente enviamos tarjeta a 60 y confirmaron pero ahora con esta incertidumbre nos queda gente por avisar pero no sabemos aún que pasará
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Noe, cuantos invitados tenes?

    mi fecha igual es marzo pero del 2022.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Enero 2022 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami, a nosotros para Octubre 2020 nos cobran $2800 la tarjeta que incluye la comida, dj , iluminación y bebidas. No sé si está tan mal el precio.
    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Agos, me parece igual que vos.

    Confio que al ser Mar del Plata y la fecha en Marzo que es temporada cara aca sea muy alto el aumento con respecto a Noviembre (la primer fecha que averigue el año pasado)

    Les pedi si por favor me hace presupuesto para noviembre 2021 a ver si los precios cambian algo con respecto a los meses.

    • Responder
  • Camila
    Novia Experta Marzo 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto este lugar manejan 3 menu antes los precios eran 1360$, 1530$ y 1720$ (menu 1,2 y 3) y ahora son (2700$ 2890$ y 3200&dollarSmiley winking rarisimo el manejo de precios.

    • Responder
  • Agos
    Súper Novia Febrero 2022 Córdoba
    Agos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Tal cuál opinaron las chicas.

    El incremento de los cubiertos está un poco arriba de la inflación del 50% aproximado, pero el salón está muy por encima, es una locura. Están especulando bastante diría yo.
    Nosotros reservamos el año pasado en Agosto para este año en Octubre y nos cobraron el precio que tenían en Agosto 2019, obviamente sólo en efectivo y sin factura (sino nos incluía el IVA)

    ¿Pueden llegar a una instancia de negociación?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración