Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Celes
Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal

Duda existencial sobre el Civil

Celes, el 24 de Julio de 2019 a las 16:59 Publicado en el Foro ceremonia 0 24
Hola bella comu. Recién charlando con mi FM se nos vino una duda sobre cómo se lleva a cabo el civil. Se que uno puede elegir que tan descontrscturado puede ser en cuanto a la entrada por ejemplo, también sabemos que el juez de paz por algo de lógica debe leer el Código lo respectivo al matrimonio y luego consagrar el matrimonio. Lo que nunca pudimos ver y confirmar es que otras cosas pasan, como por ejemplo, hablan los testigos antes de firmar? El ritual de las alianzas se hace o solo se firma el acta?
Las que hayan presenciado un casamiento o se hayan casado ya por civil me contarían cuál fue su experiencia?
Gracias! 🙏

24 Respuestas

Última actividad por Celes, el 29 de Julio de 2019 a las 13:55
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo contraté en marzo, estaba 9500$ Creo que sigue igual...

    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, ya entendí, y cuanto te cobra?
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haruki! el juez de paz no se elige ya que hay uno designado en cada registro civil o CGP en CABA. Por tu domicilio tenes que dirigirte al registro que te conviene y el juez será el del lugar.

    Lo que barbara y yo vamos a hacer es contratar un maestro de ceremonias, que es mas que nada un actor, para quienes hacemos ceremonias simbólicas. Realmente no te casa, para casarnos vamos a hacer civil.

    Nosotros para maestro de ceremonias contratamos a uno que está en el foro de acá algo de bodas creativas se llama. El maestro de ceremonia se llama Damian y un mes antes del evento te cita en su domicilio para conversar, conocernos y armar un esquema de ceremonia.

    Espero que te sirva el dato! Besos

    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que ahora no se, cuando yo me casé no
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Barbara cómo estás, vi tu mensaje y me surgió la duda de si se puede elegir al juez? Y si se puede tb hablar un poco de cómo será el civil/ceremonia? Gracias
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja mínimo ir preparadas y saber que nos hacen hablar para no quedar congeladas 😳
    • Responder
  • Maisa
    Novia Habitual Abril 2020 Entre Ríos
    Maisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menos mal que preguntaste, tenia las mismas dudas, yo soy vergonzosa así que espero no me haga hablar😑
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me puse una alarma para 30 días habiles a las 12 de la noche!!! Veremos que pasa Smiley ring

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si es una loteria la verdad. Si quieren ese estate muy atenta a la facha pq vuelan los turnos, mi hno quería ahí por la misma razón de cercanía y no consiguió.


    pd: no recordaba que eramos colegas ajjajaja

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por el dato Naty, nosotros seguramente lo hagamos en la central de uruguay al 500 ya que como soy abogada y todos mis conocidos también y queremos que estén, sabemos que con eso no van a tener excusas para faltar porque están por la zona! Así que no creo que pueda ir a la de almagro, pero si, supongo que iremos preparados para cualquier cosa, a que nos toque el que solo lee y chau o el que realmente haga una "ceremonia"... veremos!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celes en nuestro caso, como la jueza se demoró nosotros entramos normalmente y nos sentamos.

    Los testigos nos dijeron unas palabras. Las alianzas las intercambiabamos en el GD asi que no las llevamos. Pero hay novios que las intercambian ahi y despues en el GD, la jueza medio que se desilusinó cuando le dijimos. "yo no voy a estar el sábado"

    Despues queda en cada juez que palabras dice. En nov/2018 se casó mi hno y el juez fue re frio. Se limitó a leer el CCyC y chuu. En cambio la nuestra primero hizo "el trámite" y despues nos dijo unas palabras hermosas, de la importancia del paso que estabamos dando, del significado del matrimonio... cosas que emocionó a todos. Hasta mis papás la felicitaron.

    Pero eso es suerte. SI te sirve el dato nosotros nos casamos en la Comuna 5 de Almagro, siempre está la misma.

    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si quieren lleven los anillos y se los ponen ahi Smiley smile

    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Supongo que si será corto. Digamos que es un trámite. Bueno por las dudas igual nos sacaremos los anillos.
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper completo!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Celes! Yo los que fui no hablaron los testigos ni los novios , pero si fueron jueces copados y les hacian preguntas , hablaron un poquito del amor , intercambiaron anillos , fue re lindo pero como dicen las chicas super cortito.

    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celes! Depende mucho del juez! En nuestro caso, la jueza leyó el código y nos hizo las respectivas preguntas. Luego, le pidió a los testigos que nos dijeran algunas palabras. Y nos pidió que nos dijéramos algo entre nosotros, mientras nos colocábamos las alianzas. Y por último, firmamos el acta.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celes! Civil común en el registro? Los que yo fui son siempre iguales! Entran todos juntos (novios e invitados, todos al mismo tiempo y llegan con bastante anticipación), dura 10 minutos (es un trámite enserio! Ni te das cuenta y ya termino 😂), el juez lee eso y si quiere puede decir algo lindo (algunos son re fríos y no dicen nada, y otros hablan del amor y esas cosas), pregunta si quieren cambiar alianzas o no, firman todos y listo 🤷🏻‍♀️ aplauso y que pase el que sigue. Los testigos no hablan ni nada, pensa que es un trámite y hay varias parejas esperando para entrar asique es todo muuuy veloz por falta de tiempo
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy hablé con uno del foro nos vamos a encontrar el finde
    • Responder
  • SOFI
    Novia Experta Septiembre 2019 San Juan
    SOFI ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso lo hablas cuando pedís el turno. Por qué no debe ser lo mismo en todos los casos. Justamente hoy hablábamos con mi novio de que no queremos que el juez hablé "sobre la.vida y el amor y blabla" ya que primero haremos la.ceremonia religiosa y al rato el civil. Y claro , los anillos ya los tendremos puestos.
    Me imagino que cuando salcas el turno te preguntan algunas cosas para guiar eso. Y como dicen las chicas, el juez no lo podés elegir así que el que toque.
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Celes! En la boda civil de mis cuñados el año pasado hubo una jueza copadisima que los hizo hablar a los novios sobre cómo se conocieron, como se enamoraron, su relación, etc. Leyeron los testigos también, todo fue súper ameno y divertido, hermosa ceremonia. Creo que eso siempre depende del juez o jueza que te toque.
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Barbara, nosotros vamos a hacer una ceremonia simbólica también, pero queríamos saber experiencias previas para no caer y que haya sorpresas como que pidan palabras a alguien dentro del civil Jajajajaja
    • Responder
  • Barbara
    Novia Experta Febrero 2020 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola celeste yo ya me casé x civil y es solo la firma del acta. Y los testigos no hablan es muy estructurado. X eso nosotros decidimos hacer una ceremonia laica
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah bueno! Jajaja. Bueno que loco eso! Si obviamente se que lo mínimo será la lectura de código y la firma de las partes. Pero bueno, nosotros decidimos usar las alianzas desde ahora y la verdad que nos pusimos a pensar si teníamos que sacárnosla antes de entrar y si teníamos que avisar que vayan pensando que decir a los testigos viste. Pero bueno, veremos que nos toca y por las dudas iremos preparados!
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho del juez que les toque...he ido a Civiles con bendición de anillos y que los testigos han hablado, hasta han leído votos...tb he ido a algunos en los que el juez lee el codigo civil hace las preguntas y termina. Y lamentablemente no se puede elegir el juez, al menos en caba
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración