Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Yanina
Novia Principiante Noviembre 2020 Córdoba

Dudas con esta epidemia - fiesta en Noviembre

Yanina, el 12 de Abril de 2020 a las 22:10 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9
Hola chicas yo tenía pensado casarme el 27 de noviembre, pero nose en esta situación no tenemos plata más porq los dos no tenemos ingresos cn esto que paso ,pague un poco el salón.pero sinceramente nadie va a tener plata con todo esto quiero pasarlo para el año que viene! Me gustaría aunq sea hacer el.civil este año y el año próximo la celebración!me pone triste todo esto! Yo el día de hoy vivo cn el salario de mis hijos y un fondo de desempleo porque en verdad ni para comer tendría

9 Respuestas

Última actividad por Naty, el 15 de Abril de 2020 a las 17:42
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yani lamente muchisimo la situacion. Ojala al menos puedan hacer el civil. Sin dudas lo mas responsable en cuanto a la economia de ustedes es no hacer un gran gasto, la boda es maravillosa pero no por eso hay que endeudarse o hacer locuras. Tienen la suerte de ternerse, el amor no cambia si se postergan un poco las cosas!

    • Responder
  • Gisela y Alvaro
    Novia Experta Diciembre 2021 Córdoba
    Gisela y Alvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yani... Yo estoy exactamente en la misma misma situación con vos... Y con mi prometido estamos viendo la opción de hacer el civil nomas este año y dejar lo demas para el año proximo seria como festejar el primer aniversario algo haci...
    Yo tenia casi todo reservado eso es lo qje me angustia y el salon solo entregue la seña...
    Pero tambien pensamos que los invitados no van a estar económicamente bien para pagar tarjeta y nosotros tampoco estamos guardando plata vivimos el dia a dia... Mi casamiento seria en septiembre... Todavia no queremos canselar pero estamos viendo la opción B
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yani!! Qué garrón todo ésto. La pandemia está afectando de diversas maneras a muchas personas, me apena que ustedes se vean así de perjudicados. Me imagino que no deben ser momentos fáciles para ustedes, por eso primero que nada quiero mandarte mucha fuerza para sobrellevar ésto que está pasando. Qué bueno que puedan contar con la plata del salario y del seguro, para pasar la tormenta.

    Me parece muy responsable e inteligente lo que te estás planteando. Creo que lo mas importante es que ustedes definan qué les importa más. Yo creo que siempre hay que priorizar el bienestar de la familia y después viene lo demás, por lo que la idea de pasarlo para el año que viene me parece genial, porque sino van a endeudarse para pagar la fiesta ahora, o peor, van a gastar plata que no tienen y después van a vivir re ahorcados!! Me parece que sea este año o el que viene, lo importante es que se aman un montón y quieren pasar sus vidas juntos!! Después, la fecha del casamiento es lo de menos. Va a llegar, la fiesta, la ceremonia, todo va a llegar. Para nosotros es prioridad hacer todo como nos gustaría, y no andar haciendo todo a las corridas o renunciando a mil cosas solo por casarnos ya! Por ejemplo: yo prefiero casarme después con todas las personas que amo, a casarme ahora los dos solos junto a los testigos y que ni mis papás puedan verme! No veo el apuro para hacer todo rápido.

    Me parece que si es algo que están planeando y deseando los dos, lo mejor es postergar para que todo salga como lo han imaginado!! Y para no cargar ahora con gastos que no pueden enfrentar. Ojalá la situación mejore pronto así pueden salir de estos momentos económicos feos. Mucha fuerza! Te abrazo desde acá.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yanina!

    Lamento mucho que estén viviendo esta situación, tanto la laboral como la incertidumbre sobre si celebrar su gran día, quizás es una buena idea pasar por el Civil y tener una celebración íntima con tus seres más allegado una vez que todo esto pase. Así no tenés la angustia y presión de la economía.
    Hay muchas formas de abaratar costos si se ponen manos a la obra y hacen varias cositas ustedes. Te dejo estas ideas que te van a permitir ahorrar: Querés un casamiento low cost? ¡Mirá estas 24 ideas!

    Te dejo estos consejos a tener en cuenta: Casarse en tiempos de Coronavirus

    ¡Ánimo y cariños, estamos para lo que necesités!

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Yanina
    Novia Principiante Noviembre 2020 Córdoba
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para ami es una unión de amor y cerrar este amor cn Dios también la bendición ! Como dice la Biblia Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?
    (Eclesiastés 4:9-11)
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani! Nosotros el 28 de noviembre! Mira, nosotros estamos haciéndonos la idea de que capaz no hay celebración (que iba a ser un almuerzo de 70 personas en el sum de casa, buen íntimo). No por ser pesimistas, sino es para tener una vista más real de lo que podría llegar a suceder.
    A nosotros nos ayuda hacer las cosas con un porqué, en nuestro caso somos católicos y queremos ser familia y sellar nuestra unión frente a Dios y frente a toda la Iglesia (especialmente nuestra familia y amigos). Te invito que hagas el ejercicio de darle un sentido a lo que van a hacer, obvio que el Amor es común a todos nosotros, pero más allá de eso ¿ porqué se quieren casar? Y así establecer las prioridades que tienen ustedes, que pueden ser distintas a las de otras novias. De nada sirve que hagan tremendo fiestón y que después coman arroz 1 año (o capaz para ustedes vale la pena, yo no se) Y con eso va a salir más fácil cual es la mejor decisión. O por lo menos a nosotros nos ayudo bastante... ojalá te sirva mi consejo, acordate que #elamoresmasfuerte
    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yami, nosotros nos casamos el 31 de octubre y realmente también estamos preocupados.
    Pensamos en que muchos de nuestros invitados sí todo esto continúa estarán complicados en lo económico, además pensando que la mayoría tiene que viajar y hospedarse en nuestra ciudad.
    Aún no hemos tomado ninguna determinación, queremos esperar y ver por cuánto tiempo continuamos así. Aún falta, pero es todo un combo, la salud y lo económico una vez que salgamos de la cuarentena.
    • Responder
  • Clarisa
    Novia Novata Octubre 2020 Entre Ríos
    Clarisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Yo estoy como ustedes... Me caso en Octubre y me angustia mucho esta situación... No quiero cancelarlo aún porque falta, pero a la vez escuchas las noticias o al presidente y esta situación seguirá... Por ahora dejaremos todo igual hasta agosto y ahí veremos qué sucede; seguiremos juntando dinero.. ojalá se solucione parcialmente y dejen hacer fiestas privadas.. besos
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yani!
    Estoy en la misma disyuntiva... Yo me casaba el 28 de noviembre, y tbn estoy pensando en suspenderlo. Calculo que lo de la pandemia ya estará solucionado, pero, en mi caso, pensábamos cobrar el 50% de la tarjeta. Y no creo que todos puedan pagarla después de esto.
    No sé cuanto tiempo sería prudente esperar, porque tampoco quiero suspenderlo y después arrepentirme... Al igual que vos pienso casarme x civil este año y ver qué se hace con la fiesta.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración