Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Debora
Novia Habitual Noviembre 2013 Tucumán

Dudas con los horarios

Debora, el 24 de Enero de 2013 a las 15:57 Publicado en el Foro organizar una boda 0 29

Mi pregunta es muy sencilla...el tema de los horarios nos tiene un poco confundidos, les cuento por qué.

Nuestra ceremonia queremos que sea al mediodia porque la fiesta va a ser de día también. Asi que la ceremonia religiosa la haríamos cerca de las 12 del mediodia y de ahí ir a la fiesta. Peor no sabemos más o menos a qué hora poner en la tarjeta que empieza la fiesta. Seguramente hacemos el civil en el salón, entonces no queremos que la gente llegue tarde, como siempre pasa.

Cuánto tiempo dicen que demos entre la ceremonia y la fiesta?

Y en la misma fiesta, alguien tiene idea cómo son los horarios de comida, baile, cotillón, mesa dulce...?

Gracias por su ayudita!! Smiley laugh

29 Respuestas

Última actividad por Soledad, el 6 de Mayo de 2015 a las 23:32
  • Soledad
    Novia Curiosa Marzo 2015 Córdoba
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja! Si es verdad el tema de los horarios es un tema. Nosotros pusimos así. .. Después de la ceremonia nos encontramos en el salón. .. para la gran fiesta grab
    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii asi me parece bien.. O calcularle media hora despues de la ceremonia y listo! Smiley laugh

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Con.respecto.a.la.org..de.la.fiesta--te-lo.manejan.los.coordinadores.del.lugar.o.los.maitres.y.mozos.o.wedding.planner.en.base.a.tus.preferencias.

    • Responder
  • Caro
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mayra, como es el tema de la tarjeta? xq nunca lo había escuchado nombrar, cada invitado paga su cubierto? contame xq puede ser una opción

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una buena opción es que en la invitación pongas: Después de la ceremonia religiosa, los esperamos para celebrar en el salón.
    Así todos van directo, sea la hora que sea!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2014 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso, empezamos a hacernos todas las preguntas pero se respondieron cuando fuimos a la Iglesia y al Salón, la ceremonia era 11 o 11:30 (nos quedamos con la segunda) y el salón nos habilita 12:30... por lo que mucha opción no nos queda, de la Iglesia saldran todos a las 12:15/12:30 y de ahi al salón que ya va a estar abierto.
    Y con el tema del "durante" de la fiesta, lo voy a ver bien con el salón cuando definamos los platos y demás, para que nada se sirva frio ni se pierda tiempo de diversion por esperar la comida... que la comida sea un factor pero no determinante, y solo vamos a servir el plato principal, la recepcion y el postre serán con mesas donde cada uno se sirve. Vamos a tener tandas de musica, carnaval carioca y algun juego seguro, más vals, torta, ramo, botella de whisky... y asi querramos o no se nos van las 6hs de salón.

    • Responder
  • Belén
    Novia VIP Febrero 2014 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento la información que tenemos nosotros. Nuestra ceremonia religiosa dura aproximadamente 35 minutos. A eso, calculale el tiempo de traslado hacia el lugar de la fiesta. El tiempo de la ceremonia tambien depende de si lo haces con Misa o sin Misa. La nuestra va a ser sin Misa.
    Con respecto a los horarios de la fiesta no te puedo ayudar, porque en nuestro caso, lo maneja todo el salón que contratamos.
    espero que te sirva! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si mas vale Vero, en una fiesta uno siempre recuerda si comio mal! jaja. Aunque a veces la forma de servir sea distinta la calidad y cantidad no tiene porque variar. En nuestro caso elegimos el servicio formal, o sea sentados con todos los platos que incluye el menu. Pero confiamos en el catering del salon porque tenemos referencia de gente que ha participado en fiestas alli y se han ido con la pancita llena y contentos! jaja y sin esperas insoportables entre plato y plato

    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a la gente le importa mucho la comida... se podrá organizar los horarios tradicionalmente o de manera mas original, pero es muy importante. con el estomago poco lleno nadie quiere bailar jaja
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esta muy bien Cin, cada uno conoce a su audiencia! jaja. Creo que el tema de la espera entre los platos se hace a veces muy densa por un servicio deficiente tambien no? Pero bueno lo importante es que uds decidan hacer su fiesta como mejor la disfrutaran, en definitiva el invitado se amoldara.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Macanudo Bar! lo conozco, es genial

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2014 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El nuestro es de dia.. y nosotros en la tarjeta pusimos horario de iglesia y horario de civil.. el que no quiera ir a la iglesia va a estar para la recepcion en el salon.. y eso lo tendrias que hablar con el salon.. hasta que hora va a ser la fiesta.. y buscar alguien que te de una mano con los horarios en la fiesta.. nosotros encontramos a un amigo que va hacer de wering.. y que va a tener relacion directa con la gente del salon.. para darnos una mano y avisarnos de los momentos..

    • Responder
  • S
    Destacada Noviembre 2014 Buenos Aires
    Salo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué genia, Ce! Me diste la respuesta a una gran duda que teníamos con mi novio! Smiley xd

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece muy bien Mayra, al final lo importante como decimos siempre es disfrutar ese gran día con los que realmente quieren compartirlo. El regalo es algo simbólico y cada uno da lo que puede. Smiley smile

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien voy a hacer mi casamiento al mediodia en la iglesia y el almuerzo hasta la tarde asique solo tengo pensado poner el horario de la iglesia y para la fiesta usar el "posteriormente! " Porque convengamos que los invitados se van desde la iglesia al salon de fiestas... asique no hay necesidad de ponerles un horario.

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    no se en otros lugares, al menos aca se maneja a la canasta o con tarjeta... el regalo en efectivo lo estuvimos charlando con ivan, y no seria lo ma conveniente, porque las personas que tenemos invitadas ya se han ido poniendo de acuerdo entre ellos para no repetir regalos, los cuales ellos ya han visto de comprarlos a credito, porque hablar de comprar al contado por aca es una locura... por otra parte tenemos tanto ivan como yo dos enfermos oncologicos en nuestras familias lo cual se le complica con el dinero, asique teniamos pensado hacer la cena con tarjeta, y a los familiares y amigos mas cercanos no se les cobra nada..les reiteramos cada vez que tocamos el tema del casamiento que el regalo es opcional,, y la presencia obligatoria... si esta a su alcance poder regalar sera bien recibido el regalo, pero lo que realmente nos importa es que esten ese dia con nosotros...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece que hacerles llevar comida no es la mejor idea. Un tenedor libre suena bien, a la gente le gusta cuando hay variedad de platos y poder elegir lo que quieren comer. El tema del regalo, lo hablamos en otro debate y hay muchos que eligen que les regalen dinero, pero no se suele decir a los invitados cuánto te tienen que regalar, si no que ellos te dan lo que pueden. Generalmente se regala un precio aproximado del costo de la tarjeta.

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    y que les parece hacer una fiesta tipo tenedor libre?? digo, no seria mejor dejar la comida exibida en mesas y que los invitados se sirvan de lo que mas les guste, quizan no tanta variedad sino CALIDAD, asi se evitan de encontrar platos desperdiciados, que una vez servidos sino se lo comen no sirve mas... u otra opcion es hacerlo como quien dice "a la canasta" o "con tarjeta" los invitados y los novios se ponen de acuerdo para preparar las mismas comidas, y cada familia lleva lo que va a comer, o pagan la tarjeta que podria ser por ejemplo $120 por cada persona, y ayudan a los novios asi a pagar el catering... por aca se usa mucho, los novios ya no pagan el servicio gastronomico, lo pagan los invitados...

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gran idea Cynthia! Hoy en día ya cambiaron las costumbres y tradiciones, ya casi no se ven los típicos casamientos estructurados en horarios, comidas y música. Los invitados ahora buscan otra cosa, buscan diversión y originalidad en las ideas de los novios. Para llevarse un buen recuerdo de lo que fue esa fiesta y estar agradecidos por haber compartido con ustedes ese momento tan especial!! Smiley laugh

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Comparto totalmente, mi fiesta no sera muy formal, te diria que bastante informal pero es parte del estilo que tenemos con mi novio, el ni siquiera se pondra un riguroso traje, frac, ni nada de esas cosas que nunca usa porque no le gusta.
    La idea es festejar, que todo sea alegre y divertido

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2014 Córdoba
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! aun nosotros no tenemos nada definido, pero nos va mas la idea de la informalidad....aparte por experiencia en casamientos, uno se termina aburriendo al esperar un plato, despues el otro, y asi cada 1 hora!! la mayoria solo quiere bailar!!!!me parece que la comida debe acompañar y ser buena y original, pero no el centro de la fiesta....prefiero darle prioridad a los shows, videos, baile....y aparte esta bueno descontracturar un poco y que la gente como cuando quiera, lo que quiera y no que no les guste un plato y dejen todo o gran parte...queda mejor me parece!!!

    saludos!!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta Estefi lo de la casa de arte!! Me lo imagino muy descontracturado y me gusta mucho! Nada de protocolos Smiley winking

    En Córdoba hay un bar que me fascina que tiene habitaciones y en cada una hay detalles diferentes, por ejemplo en una hay una bañera antigua, en otra hay cosas de habitación colgadas en las paredes y cosas así muy originales!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy buena la idea¡ me dijeron en el salon que ellos van ir organizandolo a medida que me vayan surgiendo las dudas . obvio tood en base a lo que nosotros tenemos como ideas- ejemplo vals - primer plato- distintas tipos de bailes shows - etc

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Debora! De la distribucion en la fiesta se encarga el salon, que no es nada convencional ya que es un "salon de arte"... es una casa vieja con varias habitaciones, cada una decorada de forma diferente. En todas hay mesas y sillas o sillones, entonces la idea es que los mosos vayan ofreciendo (tipo recepcion) y que cada uno cuando quiera comer coma o cuando quiera ir a bailar, baile Smiley winking

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Tucumán
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!! Buenísima la idea del tapeo Estefi, no se me había ocurrido hacer algo así! Cómo vas a hacer la distribución del catering entonces? Y para sentarse qué vas a poner?

    • Responder
  • Ayelen
    Novia Habitual Octubre 2013 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo pienso ir mechando el baile y la comida, mas que nada para mechar los videos,show, ligas, etc y despues si ramo y a bailar hasta no dar mas jejeje

    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Noviembre 2013 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Como no tenia idea tampoco de como organizar los horarios en la fiesta... me dieron la opcion en el salon de que la comida sea una especie de "tapeo" sin tener que esta sentados cada uno es su lugar, y que cada cual elija si quiere estar bailando o comiendo o lo que sea... me pareceio muy buena idea.

    • Responder
  • Debora
    Novia Habitual Noviembre 2013 Tucumán
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es buena idea jejeje voy a aclarar en la tarjeta de una forma sutil, que los esperamos a la hora que comienza el civil para compartir con todos nuestros amigos, ese momento tan especial. Queda bien, no? Smiley tongue

    En algunas fiestas se hace toda la comida y después el baile y en otras fiestas, a las que fuí, hacen entrada, baile, plato principal, baile, postre, baile y después baile toda la noche!

    Vos cómo tenés pensado hacer??

    • Responder
  • Ayelen
    Novia Habitual Octubre 2013 Buenos Aires
    Ayelen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De los horarios de la comida los tiempos de baile etc no tengo idea, pero para el horario de fiesta calculale la ceremonia y las fotos, y de ultima se me ocurre que si hacen el civil en el salon en alguna parte de la tarjeta lo aclares de alguna forma y asi mandas la indirecta de... "se que siempre llegas tarde esta vez nooooooooooo!" jajajaja de una forma linda jeje

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración