Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Solange
Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires

El carnaval carioca es indispensable?

Solange, el 14 de Abril de 2014 a las 16:19 Publicado en el Foro organizar una boda 0 34

Hola chicas! Estoy hace poco fisgoneando por aca, pero nunca abri ningun debate. Desde que empezamos a organizar el casamiento tengo una inquietud que no se como resolver. El tema es que ni a mi novio ni a mi nos encanta la idea del carnaval carioca. Si bien en todas las fiestas a las cuales fuimos hubo y nos re prendimos porque nos encanta bailar y nos divertimos con cualquier clase de musica, no nos identifica para nuestra fiesta. Particularmente no entiendo la idea de la maraca y el pepepe. Todo lo que vamos a hacer en la fiesta tiene un sentido y un significado propio, y a esto no se lo puedo encontrar! Lo que se me ocurrio es hacer uno tematico, por ejemplo disco, o rockero, o relacionado con alguna pelicula o hecho historico divertido. Es estos casos, la musica seguiria siendo la misma o se limitaria al tema elegido? Les parece incompleta una fiesta sin carnaval?

Escucho opiniones porfa!!!!! Y gracias!

34 Respuestas

Última actividad por Ana Belen, el 21 de Abril de 2014 a las 16:08
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q buena idea solange!! como sería cotillon ochentoso???

    • Responder
  • *gabi*
    Novia VIP Octubre 2014 Buenos Aires
    *gabi* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace unos meses inicié el mismo debate. en nuestro caso el 85% es gente joven, de ntra edad, que cuando termine de usar el cotillon lo vaa tirar. por lo q fuimos juntando cotillon de diferentes fiestas y compraremos para rellenar a ultimo momento. nada raro.

    • Responder
  • Rosana
    Novia Principiante Febrero 2017 Buenos Aires
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ramos definitivamente me encanta tu propuesta. Voy a hacer eso. Saludos
    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm creo q la fiesta toma otro color, la gente se super anima con el cotillón; no compres matacas si no te gustan, comprá cosas de a acuerdo al estilo q prefieran, x ej. Si es rocker, buscá micrófonos grandes inflables, anteojos con esa onda, pelucas como kiss, y listo!
    • Responder
  • Norita
    Novia Adicta Abril 2014 Buenos Aires
    Norita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Compre un pack de pelucas plateadas de colores creo que me salieron $120 las 10 y fueron furor en el carnaval carioca.
    Si no te gusta la onda"carioca" podes adaptarlo como quieras. Pero tene en cuenta que es la parte q mas le gusta a todos!
    • Responder
  • Analia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que voy a hacer es la liga azul, para llevar algo azul, y mi novio se la va a tirar a los solteros... Eso me dijo que quería, pero ligas para las mujeres no voy a hacer.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y el luminoso si estan afuera, en un parque no, porque no se luce. Ahora si lo haces en un lugar cerrado si da.

    Pero los inflables grandes, las cornetitas esas que hacen ruido, Las espadas, caretas y eso si da.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las pelucas estan baratas afuera, ponele que aca estaban 70 y afuera 25. Obvio que compras 5 o 6, sinos e te va de presupuesto.

    Compramos Boas de colores, esa nose cuanto estaran aca, me las trajo mi suegra de Brasil que estaban re baratas.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consegui collares re baratos (5$ cada uno) en la parte de ofertas de Onda shop, jaja. de ahi saque varios. En once hay pero estan más caros. Si se puede (estoy desactualizada) en ebay estaban baratos

    • Responder
  • Erica
    Novia Experta Diciembre 2014 Buenos Aires
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco hago ligas!!! Es un embole!!
    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tal cual. Yo ligas no hago tampoco no me gusta!

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Coincido por completo, me paso lo mismo!!!

    • Responder
  • Rosana
    Novia Principiante Febrero 2017 Buenos Aires
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias laura me encanto tu idea. la tomo!

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sol, nada es indispensable! No estan obligados a hacer lo que no les gusta.

    Nosotro al principio no queriamos carnaval carioca. Despues decidimos que si, pero con la musica que nos guste, porque la tipica del carnaval carioca no nos va mucho.

    Lo que no vamos a hacer seguro son ligar, y yo no quiero el vals. Eso lo estamos charlando.

    La fiesta es de ustedes y tiene que ser como mas les guste Smiley smile

    • Responder
  • Analia
    Novia Adicta Noviembre 2014 Buenos Aires
    Analia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto tu idea! Yo tb estoy en la disyuntiva de poner o no el carnaval. Lo que mas me frena es q es una boda de dia. Cosa q no se si invita mucho a hacerlo.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ana como le dije a Sol, ya no es necesario tener "carnaval carioca", en cuanto a cotillon tenes de todos los estilos. El luminoso es una buena opcon. Googlea o date una vuelta por casas de cotillon asi te das una idea de que es lo que te puede llegar a gustar. Nosotros elegimso fiesta de sombreros y luminoso. Pero tambien tenes disco, pelucas, mascaras, en fin muchas cosas que pueden ser divertidas y no necesariamente grotescas como el carnaval carioca. Igualmente te recomiendo que no lo dejes afuera. Yo fui a la fiesta de una amiga el año pasado y no tuvo cotillon. La verdad para mi se noto, el cotillon en determinado punto de la noche levanta, hace que todos se suelten un poco mas y se diviertan. Por ahi si a vos no te gusta usarlono te pongas nada pero los invitados seguro lo van a esperar.

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las respuestas!!! Me terminaron de convencer, el tematico va como piña!!! Ahora a buscar cotillon ochentoso!

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Melisa! Probablemente tenes razon, al final de la fiesta es algo que vuelve a levantar a la gente. Seguro lo hago, pero definitivamente no va a ser carioca!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es el momento en el que aquellos que no les gusta bailar se enganchan a divertirse! yo sin duda lo haria, pero podes hacerlo de mil maneras y a tu gusto Smiley laugh

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Solange el cotillon no necesariamente tiene que ser el carioca, como bien te explicaron algunas chicas podes hacer lo que se te ocurra! En nuestro caso elegimos fiesta de sombreros, los esta fabricando la suegra de cuñada que es una genia, estan quedando buenisimos. Despues compramos cotillon luminoso de led, es de muy buena calidad. Y nada de maracas ni cosas de plastico, eliminamos cualquier rastro del carioca porque no nos gusta. De todos modos te recomiendo que algo de cotillon incluyas. Yo he ido a fiestas con y sin cotillon y no es lo mismo. La gente se engancha y le pone mas onda, definitivamente levanta y mucho. Y si haces cotillon tematico no te preocupes la musica puede ser la misma, aunque si es disco por ejemplo seria bueno que apenas repartas el cotillon pongas varios temas disco y despues si larga con lo demas. Espero que te estes definiendo, te recomiendo darte una vuelta por casas de cotillon y googlear mucho. Podes encontrar muchas ideas dando vuelta.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Solange el cotillon no necesariamente tiene que ser el carioca, como bien te explicaron algunas chicas podes hacer lo que se te ocurra! En nuestro caso elegimos fiesta de sombreros, los esta fabricando la suegra de cuñada que es una genia, estan quedando buenisimos. Despues compramos cotillon luminoso de led, es de muy buena calidad. Y nada de maracas ni cosas de plastico, eliminamos cualquier rastro del carioca porque no nos gusta. De todos modos te recomiendo que algo de cotillon incluyas. Yo he ido a fiestas con y sin cotillon y no es lo mismo. La gente se engancha y le pone mas onda, definitivamente levanta y mucho. Y si haces cotillon tematico no te preocupes la musica puede ser la misma, aunque si es disco por ejemplo seria bueno que apenas repartas el cotillon pongas varios temas disco y despues si larga con lo demas. Espero que te estes definiendo, te recomiendo darte una vuelta por casas de cotillon y googlear mucho. Podes encontrar muchas ideas dando vuelta.

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanto lo de los collares con el simbolo de la paz! Conseguiste todo en Once o lo encargaste?

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola solange!! te cuento como hicimos nosotros..... nos preguntamos ¿porque carnaval "carioca"? porque no un "carnaval" ochentoso, setentoso.... lo que sea.... Brasil no, jajaja.

    Así que dejamos de lado el carnaval como tal, musica movida para mover las cachas. Y compramos cotillon alusivo a los ochenta. Pelucas afro, de colores, collares con el signo de paz grande, anillos de luces..... y entre todo esto compramos cotillon que nada tenia que ver, con lo cual a la gente le fascino porque los sacaba de lo comun, de repente aparecia una careta de Lanata, o del papa, inflables grandes (espadas, pelotas). Fue un ochentoso bizarro jaja, con musica desde gloria Gaynor hasta Xuxa, una mezcla muy divertida.

    Las fotos quedaron muy graciosas jaja.

    No es imprescindible que lo hagas como "carioca", si creo que tiene que haber una parte de la fiesta donde la gente se disfrace, eso si no puede faltarSmiley smile

    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo iba a eliminar de la fiesta porque no m gusta odio ponerme el cotillón y las maracas.... pero el novio y mi flia lo quiere así q estoy viendo... aunque la novia tiene la última palabra
    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bien el carnaval carioca es como el clasico de las fiestas, no es indispensable, ademas la idea de hacer algo mas del disco o Rock es mas original, en definitiva, tienen que sentirse a gusto con lo que hagan y disfrutarlo.

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Mayo 2014 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las qaue se queda sentada con la musica brasilera y la verdad que vamos a cambiar la musica por algo mas divertido
    Si vamos a usar mascaras y serpentina en aerosol
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino como las chicas algo la gente siempre espera para ese momento busca seguro algo les debe gustar a ambos!!!

    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tal cual!!!! Hay que mantenerse fiel a los gustos de los novios, solo asi sera una fiesta original y bien personal que nadie olvidara!

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sofía! Creo que vamos a ir por ese lado. Gracias!

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder! Si creo que hay que ser fiel al estilo de cada uno.

    • Responder
  • Solange
    Novia Experta Octubre 2014 Buenos Aires
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! No se si tenemos una tematica, pero nos gustan mucho los 80 asi que creo que puede andar por ese lado... Gracias por responder!

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira creo que sino va con su estilo no es obligatorio ponerlo. Pero la gente va a esperar en el momento de la fiesta algo que los divierta, pueden hacer algo relacionado a una peli y sus canciones, por ejemplo algo disco, con pelucas, lentes, guitarras, o algo de rock, solo tienen que encontrar el estilo que les gusta y hacer un carnaval carioca personalizado!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración