Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Veronica
Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires

El significado del color en origami

Veronica, el 20 de Enero de 2015 a las 09:09 Publicado en el Foro manualidades 0 4

Las grullas y flores en origami han sido regalos tradicionales de amistad y amor durante miles de años. En esos años, cada color tenía un significado. Aquí esta el significado que cada color representa.

  • Rojo:
    Este color es tradicional para las rosas y el día de San Valentín. El rojo representa amor fuerte, pasión y deseo. Es un color muy poderoso.
  • Carmesí:
    Representa almas gemelas, una conexión sin palabras.
  • Rosa:
    Felicidad, dulzura y mejores amigos. Rosa es el color fresco en las mejillas de una joven.
  • Naranja:
    Entusiasmo y energía. Naranja es el color una hoja en otoño y el color de una llama de fuego.
  • Amarillo:
    Libertad y disfrute. Este color es perfecto para la creatividad, para celebrar el comienzo de un nuevo proyecto o el suceso exitoso de otro.
  • Verde:
    Representa la salud, cosas vivas que crecen saludablemente con fuerza. Es el color de la armonía y equilibrio, de buena suerte.
  • Azul:
    Honor y fé. Una amistad de verdad es “Azúl verdadero”. También significa espiritualidad. Representa el lazo con el espíritu. Es el color del mar y del cielo.
  • Violeta:
    El el color tradicional de la nobleza y del amor en pareja. Es el color de los reyes, de príncipes y princesas. Representa elegancia y al vino. La amatista es la piedra que se usa para cumpleaños y aniversarios en Febrero.
  • Blanco:
    Representa la esperanza hacia el futuro, un comienzo fresco, inocencia y pureza. El blanco ha sido el color tradicional para las novias desde la era victoriana. En muchas culturas el blanco representa una eternidad alegre.
  • Blanco y Rojo:
    La combinación de estos colores representa unidad, de dos personas que se preocupan por el otro y permanecen juntos. Se combina el rojo del amor con el blanco de eternidad.
  • Plateado:
    Sugiere elegancia. El plateado ha sido apreciado por la gente durante miles de años. Es el color tradicional del aniversario 25°.
  • Dorado:
    Representa un amor y lealtad eternos. Los anillos de boda se hacen de oro, es un gran elogio también cuando se dice que alguien tiene “corazón de oro”. El dorado es el color tradicional para el aniversario 50°.
  • Marfíl:
    Tradición y lujo. Representa un amor tranquilo, pacífico, estable y cálido.
  • Marrón y Beige:
    Representan el sustento, bajar a la tierra y ser dependiente. Es la confianza y lealtad de un verdadero amigo.
  • Té:
    Es un marrón claro, representa el recuerdo y memorias encontradas.
  • Negro:
    Es un tono formal, representa la fuerza y la estabilidad.

MIs grullas

Jajaja yo no le di bola a los colores, nos gustaron estos... Vamos a hacer tratar de hacer 1000 grullas.. por ahora estamos en 350 Smiley sad , asique manos a la obra..!!!

Una cortina blanca para colocar en la quinta cerca de la ceremonia y poder sacarse fotos.

Y a las de colores como presentadoras del numero de mesa para cada invitado..!!

4 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 23 de Enero de 2015 a las 09:36
  • Veronica
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Stefi


    Arco de grullas

    Las grullas las vamos a colgar en este arco de la quinta, van a ser todas blancas!!!

    Grullas

    Y las grullas de color las vamos a colocar en una mesa afuera del salon con la recepcion. Vamos a colocar una mesa con las grullas con unos escarbadientes pintados y pinchados en un tergopol cubierto con una tela para que no se vuelen, y como decoracion vamos a colocar petalos de rosas y un cartelito tipo pizarron que diga una especie "Busca donde te sentas". o "Busca tu asiento" todavia la frase no esta definida....

    Un dia empece a hacerlas en el trabajo y todos me deciannn ayyyy me haces una, jajaja y ahora estoy enseñando como se hacer grullas, canastitas y flores en orgami. Ojo estamos en feria judicial, no es asi todos los dias jajaja. Asiq se me ocurrio hacer una para cada invitado.Smiley smile

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué lindo Vero! Me gustan las que eligieron, tenés alguna foto de la que te hayas inspirado para ver cómo quedaría?

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Noviembre 2015 Córdoba
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pensamos hacer Grullas tambien, lo que no sabemos es si hacerlas con los colores de la decoración o hacer una cortina con los colores de las banderas de cada país (Argentina-Colombia)

    • Responder
  • Paulina
    Novia Adicta Mayo 2015 Buenos Aires
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindo tu debate! Nosotros elegimos colores verde y azul turquesa y blanco para flores origami!
    hermosas las grullas que hicieron, van re bien!! Smiley smile yo recién voy haciendo 3 flores!! Jaa.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración