Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires

En que consisten los analisis prenupciales??

Nati, el 26 de Junio de 2015 a las 21:29 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 20
Holaaa! Ayer fuimos al hospital de moron a sacar los turnos para el certificado prenupcial y me dijeron que ademaas de los analisis de sangre, hacen una consulta ginecologica para mi y para mi FM una consulta con un medico clinico. Alguien sabe en que consiste y si entregan el resultado en el dia? Porque nos dieron el turno muy cerca de la fecha para entregar los papeles. Gracias!

20 Respuestas

Última actividad por Florencia, el 15 de Mayo de 2019 a las 05:40
  • F
    Novia Novata Mayo 2019 Misiones
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas tengan cuidado que si hay sifilis chau boda! escrachada por sifilis!!! chau boda y chau doramiii!!!!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Novata Abril 2019 Baja California
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola por favor ayúdeme mi novio y yo nos tenemos que hacer los exámenes prenupciales pero el detalle es de que él se tiene que ir a trabajar
    Podemos ir hacernolos y yo quedarme para que nos firmen los certificados que te dan en el registro civil
    Ayúdeme por favor :c
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola que tal? Son gratis los eexámenes prenupciales?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2018 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, saquenme la duda. El ginecologico lo hacen o no en la clínica de Moron?
    La verdad me parece innecesario ocupar el lugar de alguien que lo necesite más que yo. Espero sus comentarios. Gracias.
    • Responder
  • V
    Novia Novata Mayo 2016 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mañana tengo los estudios en San Justo, vivo en Ramos y me mandaron ahi.. nose.. solo tengo que ir con 4 horas de ayuno y el turno me lo dieron para las 13:00 hs..., espero que termine ahi y no me hagan ir otro dia.. despues les cuento, el 20/05/2016 me caso..!!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Curiosa Febrero 2016 Salta
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo cuando fui a preguntar por los exámenes me dijeron que ya no son necesarios, debido al cambio del código civil . De todas maneras volvere a preguntar ya que nos casamos en febrero del próximo año
    • Responder
  • N
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mira yo justamente me caso el sábado qje viene y recién este lunes me saque sangre y mañana tengo que ir por el examen ginecologico... Para cuando valla mañana ya están los resultados de los análisis de ssngre en la misma hoja que te dieron en el civil. Al retirarla la llevas con el clínico ginecologico para que te la termine de completar. Lo mismo para tu Fm. Al tener todo completo tenes que llevarlo al registro civil.ese mismo día ya te dan todo.pero si..ami me paso igual. Me dieron un lunes para sangre y el miércoles osea dos días después para el clínico...faltando 10 días para casarme..tiene que ser una semana antes según lo que mw dijeron en el civil.no te preocupes. Saludos
    • Responder
  • G
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Gime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas , yo el viernes me hice los prenupciales en Ituzaingó, nada que ver, fui a sacar el turno la misma semana q peso fecha, me dieron para el viernes 28 y fuimos en ayunas , solo nos sacaron sangre, listo el lunes 9:30 hs a buscar los resultados y al registro civil a que nos den la hora. Vivimos al lado y todo es tan distinto .
    Igualmente para mi los análisis quedaron en el pasado, ya que te hacen ir, perder tiempo, tendrían q sacar sangre para donar u que quwses en la base de datos para medula osea y todo lo q se pueda ayudar
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aporto ahora habiendolo terminado nuestra experiencia con el trámite del análisis prenupcial en el Hospital de Morón.

    1. Pidiendo turno para sacarse sangre: Se va al edificio de la calle Monte, y ahi dentro al sector de laboratorio donde se saca un número y se espera a ser atendido, ahi se le muestra a la mujer de la garita el formulario que te dan en el registro civil y ahi te dan el turno. Acto seguido se va a "Informes", cerca de la puerta de entrada (no la de la guardia, la del otro lado) y ahi otra señora te da turnos para los análisis clínicos, para tu FM, y "ginecológicos" para las chicas.

    2.. Yendo a sacarse sangre: Siguiedo lo que comentaba Nati de que tuvo mucha gente adelante, teniendo hora a las 7:00 fuimos a las 5:00. Mis suegros se nos adelantaron y nos guardaron el lugar, estando ellos primero que todos (además había otra pareja y dos personas más). Al ratito, 5:20 aprox, abrieron la puerta y dieron números, esos números quedaron después en el lugar donde pedimos el turno de la sacada de sangre (estamos en el sector de laboratorio nuevamente). Así esperamos hasta las 7:30 que empezaron a atender, a todo esto estaba llenísimo ya! Prendieron en ese momento una pantallita donde empezaron a salir los números, cuando nos llamaron (enseguida porque estabamos primero), fuimos a la ventanilla de al lado donde pedimos el turno, y ahi nos vieron los papeles del registro civil, escribieron algo y nos dicen "pone este papel en la cajita azul que está en el centro" justo abajo de la pantalla de los numeros. Sale la señora que saca sangre de su consultorio y agarra los papelitos y llama por apellido. Pese a la espera de ir a las 5:00 para las 8:00 ya estábamos afuera.

    3. Análisis clínicos: Este día teníamos que ira las 8:00. También gracias a Nati ya sabía que tenia que ir a "tocoginecologia", en un lugar donde también dice "alta complejidad", en el primer piso del edificio viejo, al fondo de un pasillo donde atienden a las embarazadas a la vuelta. Ahi golpeamos la puerta de alta complejidad, le di el papelito del turno que me imprimieron el dia que pedi el de la sangre (esto fue en los "informes") y me llamaron pero rapidisimo, me dieron el papel y todo listo!! Mi FM tenia que ir al segundo piso del edificio nuevo, ahi hay un sector que dice "Registro Civil", donde anotan bebés, pero él tocó un timbre a un sector lateral. Lo mismo, dio el papel del turno, lo llamaron, el doctor dijo algunas cosas y se fue. De ahi salimos a las 8:30.

    Espero estos datos sirvan de aporte a lo que ya se ha dicho.

    Suerte a todas en el Hospital de Morón!

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Al final salió todo bien! Lo que no estoy segura es donde dice "Firma del Solicitante" son las firmas nuestras entiendo yo, es así, te acordás? Gracias!

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada. Yo estaba re asustada, por eso hice el debate. Cuando tengas q buscar el resultado, tenes q ir a la parte de maternidad, la oficina q dice alto riesgo o algo asi.Suerte! Smiley shame

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    >_< Espero que siga siendo así! Me sacás un peso de encima, gracias por responder!!!!!! Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Cuando te dan el segundo turno ("ginecologia prenupcial) es para darte el resultado de los analisis de sangre, yo pense q era algo mas "terrible" pero nada que ver.

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Septiembre 2015 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También me dijeron de ir a Ginecología en el hospital de morón. Alguna de las chicas que ya pasaron por eso, las revisaron o solo vieron el análisis? Porque no creo que el ginecologo ahi mismo descubra el fuego teniendo exámenes ya hechos para las enfermedades venéreas DX

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo saque turno y voy mañana solo sangre nos pidieron.
    Seguro que es algo del lugar específico.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si bien todos los estudis prenupciales deben ir acompañados de una revisacion medica, normalmente sólo se hace el analisis de sangre, por una cuestión de celeridad.

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola chicas! Me parece que depende un poco del centro, pero por lo que yo tengo entendido sólo serían análisis de sangre y los entregas a los 2 días Smiley winking No dejen de compartir las experiencias para ver que más les pidieron Smiley smile Les paso otros debates relacionados https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/examen-prenupcial--t45068

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/examen-prenupcial--t45068

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2015 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estudio ginecologico?? Tenia entendido k era analisis de sangre nomas...
    • Responder
  • Eli ;)
    Súper Novia Septiembre 2015 Santa Fe
    Eli ;) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jodeme q tenés q pase x la ginecóloga??? Yo m hago los chequeos todos los los,ese no es mi prob...la cagada es q los estudios y supongo q la ginecóloga tb se hacen en hospitales públicos, ahí hay estudiantes de medicina....OSEA COMPAÑEROS MIOS....y no da para q m examinen enfrente d ellos...CON Q CARA LOS MIRO EN LA FACU!!!!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El examen te lo hacen y a los dos días buscas el resultado. Pero los médicos,por lo menos a nosotros y a las otras parejas de ese día ni nos revisaron. Sólo los miró y nos los entregó. Mi marido fue al clínico y yo a la ginecóloga. El día del estudio tardamos una hora y el de los resultados 15 minutos!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración