Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

S
Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Fe

Es imposible la ceremonia religiosa al aire libre?

Solange, el 4 de Diciembre de 2018 a las 15:37 Publicado en el Foro ceremonia 0 13
Hola bellas!! El título lo dice todo. Ya me leí la noticia de la app del 2016, y varios comentarios. Pero sigo un poco escéptica al tema: tan riguroso es el tema de la ceremonia religiosa fuera de la iglesia?

13 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 10 de Diciembre de 2018 a las 10:56
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad si!!!, por eso nosotros optamos por mover el civil!!! a mi particularmente me gusta que la ceremonia sea en la iglesia!!, pero también queríamos hacer algo en la fiesta asi que poder mover el civil fue la solución, jajaja espero que te sirva!!! besotes!!!

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Solange, ya vi que las mainovias te están ayudando en tu pregunta Smiley smile


    Y ahora mirá este último especial que creé:

    >> 3 vestidos y 1 decisión

    Es un especial para que veas distintos tipos de vestidos y puedas elegir dependiendo tus gustos personales Smiley smile

    Feliz miércoles!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Fe
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas! No pensé que era tan estricto el tema sinceramente! Lo voy a consultar con mi FM a ver cómo hacemos.
    Saludos bellas
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2021 Santa Fe
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo hace un par de dias pregunte algo similar y las chicas me dijeron q es imposible.... lo "bueno" es q aun tengo tiempo para re organizar todo
    • Responder
  • Ludmila
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si Sol lamnetablemente el sacramento solo se da en la iglesia!!! Ojalá consigas lo q estas deseando así tu GD es como lo soñaste!!!!! Suerte
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamentablemente Sol recibir el sacramento del matrimonio sólo es posible en la iglesia, las únicas maneras para la que resulte posible son casos muy puntuales de enfermedades que imposibiliten la movilización de uno de los contrayentes. Como te dice Analía deberías averiguar la bendición de alianzas si querés algo emotivo en el lugar donde desarrolles la fiesta.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sol! Si es una ceremonia católica no está permitido porque el sacramento sólo se puede realizar dentro de la iglesia. Existen casos muy puntuales donde está autorizado por el obispo pero muy justificados. Lo que muchas novias hacen es una bendición de anillos, como la gente divorciada por ejemplo, que tiene prohibido volver a casarse por iglesia. Otra opción es casarte en la iglesia y luego el día de la fiesta pedir una bendición de anillos, sería como el civil móvil pero versión iglesia 😜 en cuyo caso estos curas del listado van y hacen la bendición, pero el casamiento en sí es sólo dentro de la iglesia.
    • Responder
  • Lucila
    Novia Máster Noviembre 2019 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Solange! es bastante dificil! por eso lo que hacen muchos es casarse por iglesia el mismo dia del civil y luego el dia de la celebracion hacen una "reconfirmacion" de lo que ya se hizo en la iglesia, para eso si capaz conseguis algun cura.

    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Abril 2019 Entre Ríos
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella, no puedo ayudarte al respecto, yo me caso fuera de la iglesia pero me casa un pastor evangélico, porque profesamos la fe cristiana evangelica. Que puedas resolverlo pronto!
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sol, como te explicó Pri, es muy difícil que el obispo apruebe ese tipo de ceremonia. Acá te comparto el debate con los curas
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/novia-destacada-en-organizacion-curas-que-casen-a-domicilio-iglesia-movil--t125709
    Y acá otro, donde justamente ayer otra novia preguntaba lo mismo
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/consulta-precio-iglesia-en-salon--t159439
    • Responder
  • Iris
    Súper Novia Diciembre 2018 Buenos Aires
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sip. Porque hay una directiva desde el vaticano. Y la unica manera es que lo apruebe el obispo y es que el libro donde se firma no puede salir de la Iglesia
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Fe
    Solange ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a buscar esa lista ! Gracias 😊 sisi católica. El otro camino lo estoy barajando pero no sería la misma emoción
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es imposible, pero es muy dificil, porque se requiere que lo apruebe el obispo, si hablamos de ceremonia catolica, no se de que credo estamos hablando.

    Si fuera el caso, hay una lista de sacerdotes dando vuelta en la comunidad, que realizan este tipo de ceremonia. Lo que hacen algunos medio como por izquierda, es hacer el sacramente en la iglesia en la semana, y realizar la celebracion de nuevo en la quinta, por ejemplo, el dia de la boda.

    No se como se manejan las otras religiones al respecto.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración