Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Experta Abril 2018 Buenos Aires

Estudiar y organizar...difícil

Lu, el 6 de Octubre de 2016 a las 11:54 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Hola a tod@s hoy estoy medio bajon y eso que recién arranco. Les cuento un poco de mi que al final nunca lo hice...Tengo 27 años y desde muy chica estudié canto danza y teatro, cosas que siempre me apasionaron y me llenaron de felicidad. Cuando terminé la secundaria entré a mi primer trabajo y a la vez empecé a estudiar Escenografía en el IUNA actual UNA (universidad nacional de Arte) hice cuatro años y mientras tanto seguia estudiando danza, canto teatro...finalmente me decidí a dejar el iuna ya que la carrera era mas larga que medicina y sentia que no era lo mio por completo, así que hice audición para una beca en la esciela de Julio Bocca para teatro musical. La audicion estuvo hermosa pero lamentablemente no me dieron la beca. Asi que pensé que ahi se terminaba la historia, pero mi mamá (que siempre me apoyó en todo) me dijo que me iba a ayudsr a pagar la cuota si yo quería estudiar ahi...Yo feliz de la vida! 4 años despues terminé la carrera de teatro musical y ahora tengo un titulo (que en realidad a fines practicos no sirve para nada jajaja en el ambiente del teatro a nadie le importa mucho donde estudiaste si sos bueno) paralelamente desde los 20 doy clases de danza y canto para niños en diferentes estudioa y escuelas y la verdad que me encanta la docencia, disfruto ver el crecimiento de lpa chicos y los ayudo a cuidar sus voces. Ahora el tema es que sentia la necesidad de educarlos mejor, siempre me preocupé por investigae el funcionamiento de la voz de las cuerdas vocales, el aparato fonador, y hace uno o dos años pensé que tal vez estaria bueno que estudie formalmente y ademas seria mas ayuda laboral (ya que dsr clases hoy en dia esta difícil y el ingreso es bajo) por lo q me inscribí en la UBA y aqui estoy con 27 años hacie do el cbc para Fonoaudiologia. L@s que conozcan el funcionamiento del cbc sabran que es un filtro y en realidad son 6 materias que en teoria son nivelación. Cual es el problema?? Y...hace mas de 10 años que terminé la secundaria y casi todas las materias dan cosas por sentado que yo ya olvidé. Y me siento ignorante al lado de rantos chicos de 18 años que estan fresquitos. HOY por ejemplo rendi un parcial de matemática para el cual estudie dos semanas...y dudo que me haya ido bien.Sumado a esto estoy todos los dias pensando cosas para el casamiento y leyendolas a ustedes. Y siento que es el peor momento para arrancar una carrera, estoy dudando mucho. No quiero bajar los brazos pero esta complicado porque estoy bastante estresada.Me extendi un montón pero tal vez ustedes me ayuden a acomodar las ideas. (No sabia en que foro poner el debate asi q si las chicas destacadas lo quieren mover no hay drama)
L@s leo! Abrazos y besos!

18 Respuestas

Última actividad por Brennn, el 17 de Octubre de 2016 a las 13:31
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu!!!
    Vamos no aflojes! No estudio,pero trabajo, independiente en consultorio y en relación de dependencia en escuela (soy psicop).
    Nos mudamos hace dos semanas y el caos de ropa y cosas es cada vez mayor. Los diy no creo q pueda hacer ni uno más. No me da el.tiempo para nada y estou a 60 días.
    Así es la vida , ojalá pudiéramos disfrutar plenamente de la organización de la boda, pero es sólo una parte de la vida.
    Y si.. yo tb es en lo único q pienso. Arriba!!!vamos!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lu, si te sirve de algo te cuento que yo con 52 años voy por la cuarta materia en la carrera de edicion y me caso el mes que viene. Trabajo todo el dia, de 10 a 19 y me queda muy poco tiempo, entonces decidi que para estudiar queria disfrutar de lo que estudio. Hago una materia por cuatrimestre, y la disfruto, si hago mas no tengo tiempo y me estreso. Terminaré la carrera cuando pueda, pero mas importante es para mi disfrutar y ser feliz, sin tanta presión.

• Responder
  • Lia
    Novia Novata Noviembre 2016 Río Negro
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve mi consejo nl te desesperes..yo tambien estoy estudio ..trabajo y con todo eso pude organizar mi boda estoy a 45 dias y solo me quedan detalles..Disfruta... Saludos
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wauu que lindo. Obvio que se puede, solo que una se desespera, o por lo menos me pasa a mi, quiero todo y todo bien, pero bueno...me fue mal en una materia pero no importa seguiremos... sin rendirme.Gracias!!
    • Responder
  • Maria Cristina
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Maria Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lu se puede mira yo soy abogada tengo un chico adolescente convivo con los tres aparte de trabajar como abogada estoy haciendo un curso de administracion de consorcio, que acabo rendir bien la materia y aparte de todo esto mi hijo se fue de viaje de egresado mañana mi FM RECIBE LA MEDALLA DE 25 AÑOS COMO CONTADOR.Con todo eso planificamos nuestro casamiento en 5 meses ,No te rindas se puede, siempre se puede

• Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo! Que suerte q te animaste a hacer la carrera. Yo se que tengo q seguir. El cbc cuesta pero no es imposible, asi que voy a darle fuerte para arrancar la carrera propiamente dicha lo mas pronto posible.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Abril 2017 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu, me sentí muy identificada en tu debate, ya que soy estudiante de Fonoaudiología!!!! y tmb estoy con el tema de organizar la boda!!!!! Para mi es la carrera de mis sueños, no por la parte de voz como en tu caso, ya que me gusta, pero lo que más me encanta es todo lo de lenguaje y cognición. Mirá yo siempre quise esta carrera pero al salir del secundario no la pude estudiar, estudie y me recibi de Bromatologa (nada que ver) pero con el pasar del tiempo siempre me quedo como asignatura pendiente hasta que me decidí y comence a estudiarla a mis 30 añitos jejeje para mi sorpresa cuando ingrese a la facu eramos varias de mas o menos la misma edad.

Ahora ya estoy en la última parte de mi carrera gracias a Dios y la Virgen y la verdad es que me cuesta mucho concentrarme en el estudio, y además organizar la boda, más hacer las prácticas de la facu que nos llevan mucho tiempo tmb. Pero se puede!!!!!! es cuestión de organizarse. Ánimo!!!!! es una carrera hermosa, mucha suerte!!!!!!!!!! Smiley smile

• Responder
  • Kika
    Novia Habitual Febrero 2017 Buenos Aires
    Kika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mañana rindo dos finales y mirame acá con cero concentración. Te super entiendo. Pero vamos un esfuerzo más que vale la pena.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2016 Entre Ríos
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas complicada mamota querida!!! no te vielvas loca y lo q puedas delega
    • Responder
  • Soledad
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Soledad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consejo de alguien que por muchas cosas complicadas de la vida siempre dejaba la facu y se recibió a los 32 años... NO DEJES. Hacé de una materia al año si hace falta, ya que todo al mismo tiempo no se puede. PERO NO DEJES. Si es lo que realmente querés, hacéla a tu ritmo pero de manera constante. Es lo mejor que te puedo aconsejar. Cuesta mucho estudiar, trabajar full time, querer ser buena novia, vivir lejos... pero a la larga es una GRAN satisfacción recibirse.

De hecho, hoy estoy con 2 posgrados, el trabajo, el casamiento... y FELIZ. Es un esfuerzo grande pero vale la pena si es lo que una quiere hacer!

Suerte!!!

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así se habla con optimismo!! Cuidate
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es mi mantra eso "el cbc no me va a ganar" jajaja graciasss

• Responder
  • Rocio
    Novia Máster Enero 2017 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quién dijo q iba a ser fácil?? Nada es fácil, pero tampoco imposible.... ests es una recaída, debido a las exigencias de estudios, laborales, tu casa y el casamiento.. es normal x lo q estas pasando, pero si lo q estás estudiando t gusta,no lo dudes y seguí adelante. No importa cuánto tardes, lo importante es llegar a la meta... Aparte lo q decís del cbc de la UBA, es verdad es un filtro. Pero tenés q pasarlo, eso ponete en la mente de ahora en más, Yo puedo y no voy a parar hasta lograrlo cueste lo q cueste
    • Responder
  • L
    Lu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindo leerlas, me llenan de calma. Sé que va a costar, pero bueno tengo tiempo y nada me apura. Gracias por la onda!
    • Responder
  • Evi.
    Novia VIP Diciembre 2016 Buenos Aires
    Evi. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Te entiendo. Yo estoy estudiando para Profesora de Educación Inicial (más comunmente llamada Maestra Jardinera) y entiendo lo difícil que es estudiar y organizar. A mí me faltan 2 meses para el casamiento y actualmente estoy más tapada que nunca. Te cuento que todo el mes de Septiembre estuve haciendo un turno mañana por una suplencia en una escuela más mi turno de trabajo en el horario de la tarde. Esto en diferentes escuelas para poder sumar más plata, un sacrificio porque salía corriendo de una escuela a la otra (había una distancia prudencial jajaja) e iba comiendo en el colectivo, a eso sumarle estar todo el día en la sala levantada desde temprano Smiley tongue
    Hoy en día estoy en mis prácticas, que es la parte práctica de una materia que tengo que rendir en el Profesorado para poder aprobarla. Voy a estar todo el mes haciendo un turno mañana (sin paga obviamente porque es parte de una obligación del Profesorado) además de mi turno tarde de trabajo. A eso súmale que curso todos los días hasta las 22hs y probablemente en Noviembre vuelva a hacer una suplencia por la mañana para poder seguir juntando plata.

Entiendo como te sentís, estamos sobrepasadas y estresadas, es lo más lógico y eso que con mi novio venimos organizando cosas desde principios del año pasado!!!

Pero bueno, todavía quedan cosas que son importantes y cada vez se acerca más la fecha.

Ánimo que se puede!!!! Smiley smile

• Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te entendemos muchas x acá, yo estoy con la organización, mi tesis de doctorado en artes q estoy haciendo hace tres años y este si o si tengo q terminar, trabajo en dos escuelas, cuatro materias en cada una con pibes de secundaria, una muestra final en cada colegio, doy clases en l facultad y cursos privados de edición y fotografía. Mi novio tmb está trabajando y con su tesis, se muy bien la depre q suele dar, pero no te dejes tiraron abajo, con te dicen las chicas, anda a tu tiempo, tranquilo y darás las materias q puedas, pero no abandones, es tu futuro y las muchas puertas q se te van a abrir te van a ayudar mucho, date esa oportunidad sos re joven y tenes mucho tiempo x delante
    • Responder
  • Mica
    Novia Adicta Noviembre 2016 Entre Ríos
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo de la diferencia de edad, no te hagas drama... En el secundario no es que se aprenda mucho, y vos tenés más experiencia de vida (tampoco tanta, son unos añitos más nada más, jaja). Yo estudio a distancia, y cada vez que rindo hay gente de 18, 30, 50 años. No dejes... Nunca va a ser el momento ideal para emprender una carrera. Siempre van a haber trabas. Pero seguí tu propio ritmo. Tendrás que recursar materias, dejar libre otras... pero lo importante es avanzar.
    Yo estoy a 50 días de mi GD. Ayer dí un final. Y ahora tengo que hacer 4 parciales. Voy a regularizar dos materias en lugar de las 5 que debería, pero es algo. De lo contrario, me volvería loca. No voy a negar que estoy estresada, pero también es muy gratificante.
    Siempre para adelante, en algún momento llegaremos.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Octubre 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu! Te super entiendo ya que tambien soy estudiante. Estoy terminando mi licenciatura en comunicacion en la Universidad de la matanza.
    La verdad que es re dificil organizar y estudiar. A mi que me falta menos de un mes me agarro un ataque el finde pasado, preparando un parcial, y deje las dos materias que estaba cursando. Estoy viviendo un gran momento en mi vida y quiero poder dedicarle toda mi atencion.
    El primer cuatrimestre si pude cursar normalmente y de hecho aprobe 3 materias.
    Con el tema de sentirte que no te acordas nada, yo creo que siendo que estudiaste siempre, no te va a costar tanto. Capaz los chicos que vienen del secundario recuerdan lo mismo o menos que vos! Jajajaja
    Tranquila y mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración