Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Ce Delgado Godoy
Novia Máster Marzo 2014 Mendoza

Flores para decorar en casamientos

Ce Delgado Godoy, el 28 de Mayo de 2013 a las 10:47 Publicado en el Foro manualidades 0 17

Flores para decorar en casamientos 1 Una de las manualidades que podemos hacer para reciclar los envases de huevos de cartón son las flores, y al terminarlas resulta difícil creer que están hechas de ese material. Una vez que las florecitas están listas tienen una textura muy hermosa y son perfectas para hacer adornos para el hogar. Yo las he teñido de color violeta pero se pueden hacer de color rosa, rojo, amarillo o el color que creas va a combinar mejor en el lugar de la casa que quieras decorar. Vamos a ver entonces el paso a paso para hacer las rosas de cartón de huevos.Materiales:

  • Cartón de huevos
  • Cúter
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Anilina de color violeta (o pinturas al agua)
  • Acuarela de color verde (para las hojitas)

Paso a paso: Comienza cortando con el cúter una tira del cartón de huevos. Flores para decorar en casamientos 2 Y luego córtalo seleccionando las partes en donde se coloca cada huevo.
Flores para decorar en casamientos 3 Toma un trocito de cartón y aplástalo con la mano.
Flores para decorar en casamientos 4 Y luego recórtalo dándole una forma de corazón.
Flores para decorar en casamientos 5 De esta forma tienes lista la base de la flor.
Flores para decorar en casamientos 6 Haz lo mismo con otro trocito de cartón y córtale la parte de abajo.
Flores para decorar en casamientos 7 Luego corta un lateral para que quede abierto, así:
Flores para decorar en casamientos 8 Toma el trocito de cartón, haz un espiral.
Flores para decorar en casamientos 9 Ponle un poco de pegamento en la parte de abajo y colócalo dentro de la base de la flor.
Flores para decorar en casamientos 10 El paso siguiente es recortar 4 pétalos y colocarlos alrededor de la forma del espiral que has pegado dentro de la base. No te olvides de ponerle pegamento a cada uno antes de colocarlos en su lugar.
Flores para decorar en casamientos 11 Y deja que se seque. Así terminas una florcita; el resto es agregarle color y unas hojitas verdes para decorar.
Flores para decorar en casamientos 12 Para darle color a la flor puedes pintarla, pero yo he optado por preparar anilina en un recipiente y sumergirla en él. De esta forma, puedes hacer muchas flores y colorearlas en un segundito y, además, puedes darle varios tonos de color a las flores. ¿Cómo se hace? Primero sumerge algunas florcitas, ponlas a secar, agrega agua a la anilina y pinta las demás. Con este procedimiento tendrás unas rosas violetas y otras en otro tono más claro. Flores para decorar en casamientos 13 Sácalas del recipiente y ponlas a secar. Te recomiendo usar guantes, pues ya ves que la anilina mancha los dedos...
Flores para decorar en casamientos 14 Unas horas al sol y las flores ya están secas, ahora puedes pegarles las hojas.
Flores para decorar en casamientos 15 Para hacer las hojas recorta las formas de la caja de cartón de huevos y píntalas con alguna pintura al agua, como la acuarela. Si pintas el cartón de verde, lo dejas secar y le das un toque de amarillo, las hojas te quedarán con un bonito degradé.
Flores para decorar en casamientos 16 Sólo resta pegar las hojas, y las flores de cartón de huevos ya están terminadas y listas para hacer una decoración reciclada... y muy romántica.
Flores para decorar en casamientos 17 Espero que te hayan gustado estas florecitas que hemos hecho. Flores para decorar en casamientos 18

17 Respuestas

Última actividad por Carla, el 3 de Junio de 2013 a las 16:20
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    y bueno q voy a hacer .......
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias


    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhhhh bueno es chiquita jajajajaja no hay que enojarse jajaja

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oooo no puedo mi hija se comio el cable del celu Smiley cry

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien car!!!! Smiley laugh

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    quedaron iguales da la casualidad q encontré las hueveras en violeta y verde jaja,no las teñi,mi cable del celu no anda cuando pueda las mando.quedaron lindas
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Subi fotos para ver como quedaron!

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Car!!! De que color las hiciste?? Subi fotos asi chusmeamos ajjajaja

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hize las flores super faciles me gustan

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja yo tampoco podia creer que salian de maples

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Están geniales estas flores en cartón! Hay muchas ideas diferentes para lograr esta idea tan original!

    Alguna se anima a probarlas?

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    QUE BUENA OPCION!! SE PUEDE COMPLEMENTAR CON LAS FLORES DE STEFY Y HACES UNA DECO DIVINA CON CARTONES DE HUEVOS!!!

    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Noviembre 2013 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ME ENCANTO YO COMPRE UNOS COPONES DE VIDRIO Y NO SE Q PONERLES LAS FLORES SALEN MUY CARAS NATURALES Y TENGO VASTANTES POR HACER VOY A PROBAR COMO QUEDAN.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ohhhh que buena idea, además quedan re firmes...muy buenas, a guardar maples!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Naaah no puede ser que salgan de estos cartones, estan realmente hermosos!!

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Parece mentira que esten hechas con el carton de hueveras!!!!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena opcion

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración