Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Martina
Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires

Flores secas

Martina, el 19 de Abril de 2015 a las 15:06 Publicado en el Foro manualidades 1 23

PRINCESAS!Smiley diamond

Respecto a las manualidades, cuando hice mis centros de mesa necesite mucha info para manejar las flores secas. Pensé que era facil pero me di cuenta que mis flores elegidas no eran buenas al maniobrarlas y algunas tenian olor, asi que decidi buscar en la comu para ver ideas y me di cuenta que no habia ningun debate, asi que decidi juntar varias infos para que no les suceda lo mismo!

PRIMERO, Decidir que flores secas queremos es una cuestion que ronda en el gusto, la cantidad y el dinero (Ya que no son nada baratas).. Aqui les dejo algunos de los estilos de flores y colores para que vayan eligiendo...

(Achique el tamaño de las fotos asi no cansa a la vista)

Flor seca tamaño medianoFlor seca tipo margaritaFlor trigo y comunFlor seca comunFlor seca ramilleteFlor tallo secoDistintos tipos de flores

No son todos los tipos pero es bastante amplios...

Segundo, Tuve un problema a la hora de maniobrarlas y convinarlas ya que utilice otro estilo que es Flor seca Estrellita, que son como ramas y hojitas..

https://www.casamientos.com.ar/fotos/flores-secas-estrellita--f147899

Busque algunos videos los cuales me ayudaron a hacer el ramillete..

1) No tengas miedo a quebrarlas, es necesario para que pueda quedar como a ti te gusta, al ser un tallo seco a veces te deja doblarlo sin romperse, siempre y cuando sea delicado. Y lo que no te guste cortalo y reutilizalo!

2) Si haces un ramo chico es necesario atarlo luego que hayas encontrado la forma, de otra manera no lograras el mismo resultado. Si no quieres que se vea la cinta con una cinta elastica chica va joya (O la gomitas chicas de pelo, para hacer trenzas).

3) Las flores que solo tiene el tallito sin nada se deben poner a lo ultimo y asi vas comparando cual te gustan y convinar los colores. CUIDADO, se quiebran enseguida!

4) Es necesario no justar todo y expandir bien los tallos asi quedan bien presentables..

Tercero, Algunas traen un poco de olor, o mucho olor. No se espanten, es el liquido para hacerlas mantener... Solo dejenlas en un lugar donde no haya viento, pero no dentro de ninguna bolsa o ninguna caja, ponelas en un florero y veras que se va solo el olor.

Cuarto, A la hora de presentarlas en la mesa, llevate un spray con agua. Una vez colocadas ponele un poquitin de agua con el spray y veras que quedan super brillantes!!

Estos fueron algunas de las cosas que aprendi haciendo mis centros de mesa!

Tambien encontre como fabricarlas uno mismo y es bastante economico, si quieren comenten y pongo como hacerlas y los videos!!

Saludos, novias lindas!

23 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 21 de Agosto de 2019 a las 14:33
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena info! Estoy buscando flores secas y o petalos para sustituir el arroz y no estaría consiguiendo en buenos aires... así que voy a ver como sectarias yo misma!!!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Febrero 2017 Río Negro
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la info! es para tenerla encuenta

    • Responder
  • Belén
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Alguna me podrá orientar sobre el precio y dónde comprar flores secas? Estoy buscando para mis centros de mesa, color blanco en particular, ya que todo será blanco y negro... Muchas gracias a la que me pueda ayudar!!!

    • Responder
  • Xoana
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martina !

    Viste que te habia comentado que yo tambien tenia pensado en hacer los centros de mesa con flores secas ... bueno me decidi lo voy a ser Jeje fui a comprar y vi flores secas y a mi FM le gusto y bueno decidimos en hacerlo asi quedan re lindos !!!!Smiley catface

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MArtina, si querésque brillen y queden hermosas sin riesgo de desteñirse, lo mejor es el spray para el pelo!!!!!!! Hay un spray que tiene brillo, casi como si fuera gibré, probá y después me contás!

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si conozco, tambien me gustan! y obvio que se las pueden llevar despues, claro esta que las naturales no duran nada! Vintage va a ser nuestra fiesta por eso los tonos tierra en mi decoracion, mucha blonda y demas Smiley laugh

    • Responder
  • Mabel
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la excelelente calidad de la informació! me sirve mucho!

    • Responder
  • Xoana
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale !!! buenisimo Smiley smile

    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Eliiiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es campestre con algunna pintita vintage Smiley heart por lo q estas me vienen barbaro para muchos adornos.. conoces las flores de papel? Creo q duran mas q otras naturales

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cada flor tiene su magia, depende mucho el estilo de tu fiesta! Cual seria el tuyo?

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son gustos diferentes, cada una tiene su encanto! Smiley laugh

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Xoa, entre esta semana busco toda la info y subo los videos y te aviso! Besos

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vero, solo sé las que puse en el otro debate.. Luego solo las reconozco por ojo, jaja. Pero voy a informarme mas! Besos

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantan las borravino pero ya teniamos los colores seleccionados

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahi puse, aunque esta el link para que vean las flores ahi en el debate! Beso

    • Responder
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El rango de precios varian desde las mas baratas y chicas $6 a $12 pesos el ramo ( que no viene mucho) Y las mas caras que compre fueron $37 pesos el ramo ( chico ) En el Tigre. Aca tenes una foto de mi centro..Centros terminados3

    • Responder
  • E
    Súper Novia Diciembre 2015 Buenos Aires
    Eliiiii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lindas muy buena info! Pense en usarlas en los centros de mesa pero no decidimos todavia.. las flores de papel tmb son muy lindas! Estoy indecisa :o
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedan muy lindos pero las flores naturales o plantines me parecen mas delicados
    • Responder
  • Xoana
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me re gusto tu debate por que yo estoy indecisa si quiero flores naturales o flores secas pàra los centros de mesa ! si podes nombralas a cada una de las flores que publicaste y subir video de como hacerla estaria barbaro Smiley smile

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen debate Marty...estaria bueno poner el nombre de las flores publicadas...ya que las mismas flores vienen tambien naturales...y para que las novias sepan como pedirlas...

    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis centros de mesa llevan flores secas de color borravino y crudo
    • Responder
  • Sil
    Novia Habitual Abril 2015 Tucumán
    Sil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te iba a pedir lo mismo, podes poner una. Foto del terminado? Amo las flores secas! Buenísimos tips
    • Responder
  • A
    Súper Novia Marzo 2017 Mendoza
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que variedad de opciones! Y deben quedar muy lindas! La verdad me gustaria ver uno de los centros de mesa terminados para tener otra vision! Y si me imagino el triple de cuidado que hay que tener! Y una consulta te hago entre que rango de precios se encuentran lsd flores secas???
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración