Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Carito
Novia Habitual Agosto 2017 Buenos Aires

Fundir oro para alianzas - que hago??

Carito, el 17 de Abril de 2017 a las 23:09 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 18

Hola chicas como les va? Les pido consejo!

Me caso en cuatro meses y estuve mirando el tema alianzas. Resulta que tengo una pulsera esclava de oro que me dejo mi abuela. Lamentablemente no la uso jamas por su valor y por cuestiones de seguridad (Ademas es un poco grande para mi). La realidad es que me pareceria piola fundirla para hacer las alianzas de mi casamiento, estoy segura que a mi abuela la hubiera hecho muy feliz saber que con su regalo hice mis anillos Smiley cry (Me pongo emotiva mientras lo escribo... Qué no daría porque estuviera presente ese dia!!)

Mi pregunta es: Ustedes lo harian? Tienen referencia de alguien que lo haya hecho?

Si alguna lo hizo, tienen algun lugar para recomendarme? Conozco todos los tipicos lugares que compran oro y venden cosas, pero no sé si se encargan tambien de fundido y diseño de cero.

Aguardo sus consejos!! Besos a todas ♥

18 Respuestas

Última actividad por Anabella, el 4 de Abril de 2023 a las 19:49
  • Anabella
    Novia Novata Septiembre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Podrías pasarme el dato si aún está la joyería? Me serviría un montón! Graciaaaas
    • Responder
  • Gerald
    Novia Novata Noviembre 2019 Capital Federal
    Gerald ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Conseguiste algún joyero que puedas recomendar?

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si, por eso fui a una joyeria que estaba a metros de mi vieja casa, los conozco desde que naci.... Si ellos me estafan, creo que ya no puedo confiar en nadie Smiley sad jaja

• Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2020 Córdoba
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta la idea! Yo tengo un anillo que mis tíos me regalaron para mis 15 (uno de ellos, que era como un padre, ya no está) y también una pulsera que me regaló mi abuelo cuando nací, y pienso fundirlos para hacer las alianzas.. Pensalo, además de tener presente a gente especial, que no puede estar ahí, te ahorras unos pesos. Eso sí, tené cuidado, porque escuché que en muchas ocasiones, algo del oro que llevas, se lo quedan ellos..

• Responder
  • P
    Novia Adicta Noviembre 2017 Santa Fe
    Poli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno que consiguieron! eso te iba a poner en los comentarios, que tiene que ser alguien de confianza.

Nosotros vamos a hacer lo mismo con un medallón que nos regalan mis suegros.

Lo sencillo promete éxito dice mi novio! Smiley winking

• Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fui a una joyeria de barrio que conozco de toda la vida, la idea es que la pulsera de mi abuela pesa 12 gramos asi que nos sobra para hacer un lindo par. Lo que nos cobrarian es la mano de obra, y hay que tener en cuenta que capaz tienen que ser alianzas sencillas ya que al ser hechas por un maestro orfebre, no es facil hacer los facetados y todos los adornitos que hacen con maquinas.... Vamos a ver que surge!

• Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Septiembre 2017 Santa Fe
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmb lo voy a hacer, y solo te cobran la achura del anillo, a mi el joyero de la flia me cobra 800 para dos alianzas de 4gr cada una.Y 1000 si quiero combinar oros digamos.
    • Responder
  • D
    Novia Máster Mayo 2017 Buenos Aires
    Daiannitah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece q es re lindo hacer eso y sentir q tu abuela esta con vos. Averigua en las joyerias de la calle libertad a ver tal
    • Responder
  • Carito
    Carito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias chicas! Si, la verdad es que la idea cada vez me gusta mas. Se que a mi abuela la haria feliz saber que mis anillos de boda puedan estar hechos con algo suyo. Seria su regalo, y estoy segura que en vida me lo habria propuesto tambien!

Ahora tengo que buscar un lugar de confianza. Gracias a todas!!

• Responder
  • Paola
    Súper Novia Septiembre 2017 Tierra del Fuego
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si se puede y me parece genial tu idea, además le da un valor emocional mas fuerte a tus alianzas, es hermoso el lazo que tenias con tu abuela
    • Responder
  • Camila
    Novia Máster Octubre 2017 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Caro! Me parece que es una buena idea, mas que nada teniendo en cuenta que no la estas usando la esclava. De esa manera no solo la empezarias a usar, sino que le darias un gran lugar en tu vida. Cuando mi abuelo no pudo usar mas su alianza por problemas de salud, mi abuela la hizo fundir con la de ella y se hizo un anillo con los nombres de mi mama y tios mas la fecha de su casamiento. Tendrias que buscar un lugar que se dedique a eso y averiguar bien en varios lugares el peso y valor de la esclava para asegurarte que no te engañen.

• Responder
  • Maria José
    Novia Experta Noviembre 2017 Santa Fe
    Maria José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola carito!!! como poder se puede....mi mamá hace unos años fundió su anillo de oro (porque mis papás se divorciaron) e hizo dos anillos uno para mi y uno para mi hermana, lo llevamos a un lugar que hay aca en santa fe donde venden todo tipo de alianzas, collares, reloj y demás, así que yo creo que no es un lugar en especial sino que la mayoría lo hace, es cuestión de averiguar, espero te sirva , besos!!!!
    • Responder
  • Celes
    Novia Máster Septiembre 2017 Córdoba
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se q se puede hacer xq con los gemelos de mi abuelo hicieron mi anillo (tengo solo uno xq no los usos, no me gustan mucho) pero depende dónde estés, busca un orfebre de confianza un lugar serio
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Septiembre 2017 Entre Ríos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos las van a hacer fundiendo una pulsera. No se de donde sos asiq no te puedo recomendar quien, pero si mal no recuerdo se necesitan 8gramos por alianza aprox.
    • Responder
  • Virgi
    Novia Experta Septiembre 2017 Buenos Aires
    Virgi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una linda idea . Lo que nose si se puede mezclar oro . Me habían dicho eso cuando mi mamá me quiso dar unas cositas para fundir . Solo opte de todo lo que me dio por usar como cintillo un anillo que era de mi abuela . Voy a restaurarlo y achicarlo a mi medida , para usarlo ese día , es una forma de estar presente 😁
    • Responder
  • July
    Novia Experta Marzo 2017 Buenos Aires
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro! Hay asuencias que se sienten tantoooo....te entiendo, pero lo lindo es recordarlos asi como decis vos con una lágrima tal vez xq quisieramos q esten pero con una sonrisa por el hermoso recuerdo que dejaron. Por ti pregunta te cuento que nosotros teniamos una moneda de oro que le regalaron a mi novio x el aniversario de la empresa donde trabaja y la mamá de él tmb nos regaló su alianza xq hace muuuchos años q se separó. Fuimos a la calle libertad en capital y conseguimos ademas de buenos precios , que nos tomaran lo q llevábamos como parte de pago, se que es diferente tu idea, lo que queres es que tu anillo lleve el oro que te dejó tu abuela, pero ellos son fabricantes asique tal vez puedan hacer lo que vos queres. El luga se llama BEN joyas
    • Responder
  • Sol
    Top de las Novias Abril 2017 Buenos Aires
    Sol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Caro!! Como estas?? Yo te recomendaria que vayas a la calle Libertad, esta lkena de joyerias, ahi seguramente te van a poder asesorar. Besotes!! 😘😘😘
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carito! Me parece bien que lo hagas, es una forma de hacerla parte y tenerla presente. Soy de Mendoza, no pudo ayudarte con lo otro. Un beso!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración