Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahir
Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires

Gente que me quiere imponer invitados 1 - 2 Nahir

Nahir, el 11 de Octubre de 2019 a las 15:46 Publicado en el Foro organizar una boda 0 48

Hay un misterio, que confío la National Geographic pronto va a resolver. Los invitados tienden a pensar que los lugares para la fiesta son simplemente eso, lugares que pueden ser ocupados por cualquier persona. La peor parte es que pretenden que sean personas que ellos elijan y no gente que tuve dejar fuera de la lista. Pasó y seguirá pasando, y eso que todavía no empecé a confirmar las asistencias.

Les traigo mi testimonio de los Natalia Natalia que me quisieron enchufar hasta ahora, y por favor no se priven de contarme los suyos, que me dan ánimo para la difícil tarea de decir que no.

ROUND 1.

Invito a una amiga junto con su pareja, con la cual viene en crisis hace rato, y su hija. Me pide si "en vez de" su familia, podía llevar a 2 amigas, que se pagaban sus cubiertos. Lo siento pero no. La semana que viene nos juntamos a merendar, y creo que solamente va a venir a la ceremonia (bien, la bancamos por buena amiga y comprensiva).

ROUND 2.

Paso por el trabajo de uno de mis tíos y dejo tarjeta para él y su familia. Al toque tenía un audio larguííísimo de mi tía, diciendo que su hija mayor me estaba por decir y se colgó, que si puede venir su novio con el cual sale HACE 4 MESES MARTA. Mi tía en el audio me lo re vende, dice que es trabajador, amoroso, en fin, el chango es Jesucristo resucitado. Que de todos modos la decisión de invitarlo es mía y que mi prima ofrece pagarle el cubierto.

Le respondo que no es por la plata sino por el espacio físico, y que si lo invito va a ser solamente por educación, dado que mi novio fue invitado a los 15 de esta prima y de su hermana y así como me pasa a mí ahora, ellas casi no lo conocían. Finalmente por esto que acabo de explicar, accedo.

ROUND 3.

Otra tía me manda un audio.

ella: Juan (su hijo) va a ir con la novia porque el tío y la tía pepitos no van.

yo: por favor que me disculpe pero no tengo lugar para ella. Si el tío pepito y su familia no van tengo otras personas para invitar que estuvimos dejando afuera este tiempo. Cualquier cosa me puede escribir directamente él a mí así no estás vos en el medio. Gracias por avisarme pero por favor no decidan por mí.

ella: entonces Juan no va.

yo: Lo entiendo, no hay problema. Gracias por avisarme con tiempo.

48 Respuestas

Última actividad por Nahir, el 19 de Octubre de 2019 a las 21:50
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja entonces yo debería invitar al pollero ya que sus milanesas son la base de mi alimentación
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Fe
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo diré que mi madre quiere que invite NO SOLO A SU REIKISTA SINO TAMBIEN AL MARIDO porque fue trascendental su ayuda cuando se separo de mi viejo (!)

Pd: amo lo politicamente correcta que sos
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Noviembre 2019 Santiago del Estero
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente con vos pero tal vez ese invitado, este caso mi prima me puede decir: “ no es un desconocido es mi novio”.
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Haruki! Si tenés gente en lista de espera podés explicar eso. Si ese lugar simplemente va a quedar vacío, yo dije (y es cierto) que sería raro para mí que haya un desconocido en un momento tan personal como mi casamiento.
    • Responder
  • H
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, qué le contestan a las personas que quieren llevar a otro invitado?
    No quiero generar conflicto en mi familia pero el caso es que algunes familiares no vienen, y otros invitados quieren traer a un +1 en reemplazo de ese invitado que no viene. Porque el argumento de la falta de espacio no creo que me sirva y el tema Plata tampoco porque el número de gente no me varía, solo que no viene alguna prima y otra al saber eso quiere traer a su novio de hace 10 minutos, además tienen 18 años, no es una relación larga. Gracias
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni me gasté en poner fecha y confirmación porque sabía que ni bola le dan
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada de nada. Igual... más allá de todo, tengo las mesas armadas, que me agreguen gente me deesarregla todo.
    Y encima quedó gente sin invitar el lista suplente porque más allá del costo del cubierto no quiero agregar más mesas porque se carga demasiado el salón. Tengo tope 160.
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja qué atrevida, le mandó el +1 así de una. Siquiera ofreció pagar el cubierto?
    • Responder
  • Yesy
    Novia Habitual Noviembre 2019 Buenos Aires
    Yesy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q todas estamos en la misma... La gente es cara dura, les juro q a mi me da más vergüenza q me pregunten puedo llevar a fulanito q a ellos mismos.
    Me pasó con mi prima, en la tarjeta puse a ella su esposo y su hija, luego me envía un msj diciendo somos 4 al hijo de mi marido no lo pusiste, le digo yo no sabía q eran 4, osea sabia que existía pero no que vivía con ellos, xq jamás lo llevo a ninguna evento familiar y derepente es su hijo. Le dije lo siento pero no tengo más lugar. Es real. Y me dijo entonces no voy. Poder ir. Gracias x avisar.
    Luego compañeras de trabajo puedo llevar a mi pareja, dios agradece q te invite no conozco a tu marido no tengo lugar y encima si tuviera invitaría a gente a dejé afuera q quisiera q este... Cómo familiares de mi pareja.A todo esto en la invitación puse confirmar asistencia antes del 16/10 ya pasó y si me avisaron 5 fue mucho, q les pasa a la gente??? Gracias x dejarme aprovechar este espacio para mí descargo.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Diciembre 2019 Buenos Aires
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Pueden creer que una compañera de trabajo de mi novio en la confirmación de la página puso +1 si, así sin más! Le dije... háblale ya y aclararle.
    A los acompañantes les puse exactamente nombre y apellido en la lista. No acepto cambios.
    Otra me dijo, mi novio se va a la Antártida (si... real) puedo ir con mi hno? Jajajaj nop.
    • Responder
  • Isabella
    Novia Adicta Marzo 2020 Buenos Aires
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los chicos del salon me dijieron q ponían a alguien pasa q algunos si quiero q estén y otro no!!!!Pero no puede haber algunos si Y otros no si son todos familia
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Noviembre 2019 Capital Federal
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, nosotros tenemos 4 sobrinos de 11 años que vienen , nuestros hijos adolescentes y uno pequeño de 6 años. Los demas niños no estan invitados, y sinceramente no tengo ganas de ocuparme pensando que si se van a aburrir o si les preparo actividades tampoco tenenos el presupuesto para hacerlo.
    • Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira nosotros pusimos en la invitacion que la fiesta era solo para adultos ,sin niños, x que no tenemos lugar y es real, solo vana estar nuestros hijos adolescentes y el mas chiquito de 5, y 4 sobrinos directos de 11 años. El resto sin niños.x que sino derian como 40 chicos , entre mis tres primos tenen 8 chiquitos de ente 1 y 8 años, amigos otros tanto para nosotros es imposible tener niños en la fiesta ya que va a ser en una casa que si bien es grande ya somos muchos adultos.
    • Responder
  • Isabella
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un tema son mis sobrinos y quiero q este. Pero no quiero q después se pongan hinchas... me pasa con mis dos hijas q son chicas. Pero no las voy a dejar afuera ad algo tan lindo y fliar. Después los niños me ocupan muchos lugares son 34 niños o seaaaaa... dos amigas me dijieron nosotros queremos ir sin los pibes queremos disfrutar. Las ameeeee. Jajajajja ya gane 4 lugares ojala todas pensarán igual!!!!!
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Consulta, ¿cómo estás manejando este tema? porque nosotros cedimos desde el principio e invitamos a muchos con sus hijos. Pero no se me ocurre un lugar más anti niños que una fiesta de casamiento, me cuesta razonar como los papis. En nuestro caso el salón es vidriado, hay frascos y cosas de vidrio por todos lados, hay una pileta sin vallado, la música es adulta con letras idem...

• Responder
  • Carina
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso con respecto a los niños, la gente quiere ir a una fiesta de adultos con niños pequeños(no tenemos lugar)ellos insisten en que si nosotris tenemos hijos como no vna a poder llevar a los suyos , que no tienebcin quien dejarlos, etc. Yo me pregunto porque no piensan en disfrutar una noche sin estar cuidando a los pequeños que se fastidian en la fiesta x que hay q entretenerlos después se duermen a upa, no te dejan bailar etc. El casamiento no es una fiesta para niños.
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que a mi me da igual si viene o no porque es la prima de mi novio. Pero me da bronda porque se que es importante para el y a ella se ve que le importa mas un chongo que estar ese dia.

Hay que tratar de no engancharse , pero igual da bronca.

• Responder
  • H
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que yo no entiendo es: si a un cumple u otro festejo la gente no va con el novio. Por qué rompen las pelotas para ir a un casorio con el novio que recién conocen?
    Me parece que la gente siente que si va a un casorio, como qué hay algo impuesto de estar en pareja, la gente no quiere ir sola.
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco la comparto mucho jaja pero mi novio me dió su punto de vista (lo que cuento en el debate) y elegí ceder. Gracias por tu comentario, siempre es bueno que alguien opine diferente
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luci, respecto de la muchacha que no quiere ir sin el novio: molesta el egoísmo pero mi humilde sugerencia es que no te enganches en esa y seas el doble de amable: agradecele por avisar con tiempo. Hace bien al alma y la salud mental, posta.
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nahir! cuanta verdad!! No comprenden y a veces critican tambien!

A mi me paso igual!! Celebro el amor peroooo mis amigos todos este año se pusieron de novios... apenas anunciaban que se ponian de novios me mandaban mensajes si podian ir ocn la pareja y que pagaban el cubierto. En mi caso les dije que si porque pagaban el cbierto y porque el salon es grande.

Otra que me paso es que al no tener tanta plata para pagar los niños que invitamos son solo los de la familia. Los de amigos lamentablamente dijimos que no. Le comentamos amablemente a la mujer de uno de nuestros amigos que tiene dos hijos (que no son en comun con nuestro amigo pero de todas maneras si fueran de ellos tampoco podiamos) me saludo re contenta te re entiendo y demas me dijo y después me enteré que estaba hablando por atras que estaba muy ofendida (podrian haberme deicho de pagar el cubierto pero nunca lo dijo) y me dio tanta bronca que hablen por atras... decimelo a mi... y lo resolvemos... La gente no comprende que a uno le cuesta muchisimo organizar una fiesta y todo lo que economicamente lleva.. Dijo que no iba a ir (pero a nosotros nunca nos diji nada) sinceramente gente con mala energia no queremos... todavia no confirmo asistencia asi que veremos que pasa..

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja 😂 ame este debate! Me gusta que le encuentres lo gracioso a la situación para no deprimirte 😜 Nosotros no lo pasamos aún porque falta mucho pero no me hago problema porque mi novio sabe que la lista la armo yo 🤷🏻‍♀️ hasta para poner o sacar a su familia y amigos 😎 y dudo que alguien se anime a mandarse una conmigo porque la gente sabe que tengo mi carácter y si dije no es no 😂 Me parece muy bien tu postura de las 2 que ganaste, en el segundo round yo no habría invitado al novio que ni conozco, si invitaron a tu novio al cumple de 15 fue decisión de ellos y no tenes por qué acceder, pero entiendo tu decisión (no la comparto pero la comprendo). Vamos que se puede! A seguir firme y practicar el no 👏👏👏👏👏
    • Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que nos pasa a todos creo. Dejo mis dos rounds hasta ahora:
    1. La prima de mi novio que fue invitada junto a su grupo familiar directo que quiere venir con su novio nuevo de meses y ni lo conocemos. Dijo que si no viene con el no viene a lo que yo pienso que entonces el casamiento y nuestra unión le importan muy poco.
    2. Mi suegra quiere invitar a sus amigos, entre ellos a la amiga que cuido de mi pareja cuando era bebé y hace años no lo ve. Obvio le dijimos que no que en Vez de pagar esos cubiertos ayude a pagar los que ya tenemos debiendo.
    • Responder
  • H
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora que se puso divertido el foro tendría que ser con audio.
    Yo bajé a un compañero de trabajo después de varias situaciones en donde me di cuenta que me estaba primeriando. Nunca compra la terna para el mate! Jaja.
    Le dije que me aumentaron los precios del salón y que pum y que pam y que teníamos que reducir invitados.A lo que el pibe me dice que lo puedo hacer en el salón del gremio, ni afiliada estoy!!
    • Responder
  • Isabella
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El no quiere quedar mal con nadie... Pero son 120 personas Y hay q dividir el tiene más gente q yo .. Y ensima yo dejo algunas personas afuera... por eso estamos debatiendo aún. Yo capas soy más directa y no m.importa si cae mal.o no.
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy desmayada con los comentarios de Haruki, uno mejor que otro
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me parece que diste en el clavo con este comentario. Se olvidan de que antes que una fiesta, es un casamiento
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todos acá te entendemos y este espacio es genial como contención porque estamos todos en la misma. La gente que no responde absolutamente nada me parece, de movida, mal educada. Es preferible el "no voy" al visto. Mucha suerte con tu gente y te mandamos buena onda desde acá
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJA si se te llena de desconocidos por lo que menos que lloren, que aplaudan y le pongan toda la onda
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu esposo qué opina?
    • Responder
  • Nahir
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que la fuerza te acompañe cuando llegue ese momento mi querida
    • Responder
  • H
    Haruki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además la gente tiene un mambo con presentar a parejas o chongues, que si hago una picada en casa no los traen pero al casorio si.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá