Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Novata Marzo 2014 Córdoba

Gorros cotillón!

Magali, el 1 de Febrero de 2013 a las 08:54 Publicado en el Foro manualidades 0 22

Hola chicas y chicos tambien por si hay algun novio por ahi... queria saber ai alguien tiene molde para hacer sombreros de cotillon tanto en goma eva como en jersey bondeado... porque nos gustaria hacerlos nosotros para abaratar costos... muchas gracias!! espero sugerencias... besos y suerte para todas!

22 Respuestas

Última actividad por Silvina, el 9 de Abril de 2015 a las 10:26
  • Silvina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola!!! Sabés si se usa espuma de 0,5 o de 1 cm de espesor para gorros??

    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2014 Mendoza
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse en Google cotillon gima espuma, salen los moldes para imprimir geniales, tal vez con una idea de molde, podes ur cambiando.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! ya fuiste a once?

    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii que buenooo!! Graciaaas!! Yo voy a arrancar estos dias! Antes tengo q ir a capital en la zona de once que ahí segurisimo consigo la goma espuma en color!!! Gracias por el datooo!!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Mayo 2019 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta eato de abaratar!!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadia, te recomiendo que busques en otros debates que muchas chicas hicieron su propio cotillón, yo creo que deben haber ido a la zona de los mayoristas.

    Leti los hizo así que le podés preguntar a ella, en el debate que te dejo más abajo o en su muro:

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/mi-cotillon--t43689

    • Responder
  • Nadia
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gente! yo quiero hacer los gorros para mi fiesta, tienen idea donde puedo comprar la goma espuma de colores? en capital federal o zona sur, las ideas estan barbaras!!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Febrero 2015 Corrientes
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    gorro

    capelina

    simpson

    corazon

    aca tenes varios modelos la verdad es q son re faciles de hacer necesitas goma espuma y la pistolita de silicona

    • Responder
  • Silvina
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Buenos Aires
    Silvina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Donde compraste la goma espuma?? Se compra por metro? Cuanto sale, aprox??

    Yo hice antifaces de goma eva, que son bien fáciles de hacer, pero tenía pensado tal vez armar algunas vinchas de goma espuma para tener algo de variedad!!!

    • Responder
  • O
    Novia Novata Octubre 2013 Tucumán
    Ortega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion gracias

    • Responder
  • P
    Novia Novata Septiembre 2013 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, estuve leyendo todas las respuestas porq quiero hacer el cotillón de mi casamiento. Tengo dos preguntas: la goma espuma viene ya con los colores o hay q teñirla? Alguien sabe Dnd puedo conseguirla a buen precio y variedad de colores en capital?? Por otro lado, q otras cosas para el cotillón se les ocurre para hacer uno mismo? Saludos!
    • Responder
  • Esteban
    Novio Novato Abril 2014 Santa Fe
    Esteban ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas! yo me caso en abril y con mi novia estamos armando todo lo q podemos. encontre en la web de utilisima gorros muy lindos con moldes

    https://foxplay.com/foxlife/

    https://foxplay.com/foxlife/

    https://foxplay.com/foxlife/

    https://foxplay.com/foxlife/

    hay muchisimos!!! tienen q poner en busqueda gorro o sombrero y aparecen un monton de trabajos, cuando abren un trabajo hagan click en imprimir trabajo y salen los moldes con las instrucciones

    hay diseños mas elaborados q pueden usar para los gorros especiales para los novios

    suerte!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso lo mejor es intentar hacerlo vos, hay muchos tutoriales en el grupo manualidades y con que tengas las medidas esenciales, ya podés inventar el sombrero que quieras! Smiley winking

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2013 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Que buenos datos que pasaron ! El cotillon en goma espuma es genial! Yo me caso en noviembre y tenía pensado hacer algo de esto. De hecho estuve averiguando precios y son caros los gorros!
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Angeles! Muchas gracias por tu información!! Es super útil y los sombreros te quedaron hermosos!!

    La verdad que es un trabajo arduo como decís vos, por eso siempre decimos que hay que hacer las cosas con tiempo y mientras más relajados se llegue al gran día mejor Smiley winking

    • Responder
  • Angeles
    Novia Novata Marzo 2023 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gorritos de BocaMas Gorritos!Hola, te cuento que yo hace poco le hice el cotillon para los 15 de mi prima.

    Para la circunferencia de la cabeza medite tu propia cabeza y medi tambien la de un varon adulto, son aproximadamente 60 cm. Lo ideal es marcar un circulo en la goma espuma (yo me ayudaba con la tapa del canasto para la ropa sucia) luego con un plato tipo de postre marcaba otro circulo adentro, luego recortaba ese circulo mas pequeño, ese mismo te va a servir para la tapa de la galera, cortas un rectangulo lo unis por los extremos y luego pegalo a la circunferncia.. Espero que te sirva.

    Yo para darme ideas entraba el google y escribia gorros de goma espuma, alli buscas en imágenes. Es increible la cantidad que podes hacer. Para las mujeres es facil hacer capelinas. Cortas del mismo modo un circulo grande luego el pequeño, despues cortas un rectangulo de unos 60 cm de largo (la medida de la circunferencia de la cabeza) y de unos 8 o 10 cm de alto y se lo pegas al circulo, una vez que esta seco, lo das vuelta, de esa forma no se ve la union y le das movimiento al ala de la capelina. Podes agregarle flores y tul para decorarlo. Quedan divinas! Si tenes un poquito de imaginación podes hacer miles de ideas. Yo empezaba haciendo una cosa y terminaba haciendo otra distinta, pero todo sirve, la idea es que sea divertido!!! Suerte!!!

    La goma espuma es re barata y usas pegamento como suprabond vale unos 50 pesos, yo lo consegui en un easy o sino cualquier ferreteria. el tarro es grande, parece de pintura, con eso te alcanza y te sobra.

    Último consejo, no te dejes estar, es un trabajo lerdo. Yo hacía dos o tres gorros por tarde, aunque por ahi me colgaba con los detalles, jeje!! Y otra cosa importante es que primero cortes los moldes y despues pegues, por que si no tardas un montón cada vez que tenes que medir uno por uno!

    Muuuucha Suerte!!!!!!!!!!!!!! Y a divertirse!!!!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Brenda!! Con las medidads que te dijo Cecy seguro te salen perfectos. Ahora voy a subir en un nuevo debate más fotos con ideas de sombreros para el cotillón!! Smiley winking

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOLA REINAA!! TE PASO UN PAR DE FOTOS PARA QUE TOMES COMO MODELO!! SON RE FACILES DE HACER TOMA SIEMPRE LA CIRCUNFERENCIA STANDAR ENRRE 55 Y 60 CM!!MCOTILLONN!!!!COTILLONN!!!!

    • Responder
  • Brenda
    Novia Novata Octubre 2013 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me caso en octubre y tengo pensado tambien hacer mi propio cotillon pero la verdad... no tengo idea como!!!

    Ustedes tendrian algun molde para pasarme?

    Mil gracias!

    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2014 Córdoba
    Magali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias angi! voy a tener en cuenta tu info! besos y exitosSmiley shame

    • Responder
  • Mariana
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas¡¡¡ gracias por la data¡¡¡ yo tambien tenia pensado hacer el cotillon¡¡¡

    • Responder
  • Angeles
    Novia Novata Marzo 2023 Córdoba
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, te cuento que yo hace poco le hice el cotillon para los 15 de mi prima. Para la circunferencia de la cabeza medite tu propia cabeza y medi tambien la de un varon adulto, son aproximadamente 60 cm. Lo ideal es marcar un circulo en la goma espuma (yo me ayudaba con la tapa del canasto para la ropa sucia) luego con un plato tipo de postre marcaba otro circulo adentro, luego recortaba ese circulo mas pequeño, ese mismo te va a servir para la tapa de la galera, cortas un rectangulo lo unis por los extremos y luego pegalo a la circunferncia.. Espero que te sirva. Yo para darme ideas entraba el google y escribia gorros de goma espuma, alli buscas en imágenes. Es increible la cantidad que podes hacer. Para las mujeres es facil hacer capelinas. Cortas del mismo modo un circulo grande luego el pequeño, despues cortas un rectangulo de unos 60 cm de largo (la medida de la circunferencia de la cabeza) y de unos 8 o 10 cm de alto y se lo pegas al circulo, una vez que esta seco, lo das vuelta, de esa forma no se ve la union y le das movimiento al ala de la capelina. Podes agregarle flores para decorarlo. Quedan divinas!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración