Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maru
Novia Novata Agosto 2020 Capital Federal

Inflación Ipc presupuestos

Maru, el 13 de Febrero de 2020 a las 23:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12
Hola! Como están? Quería hacerles una consulta, para los que están seña do bodas para este año. En el salón que me gustó nos plantearon que el presupuesto iba a variar en función a la inflacion
No se congelo nada, ni siquiera señado, tampoco se podía abonar por adelantado, y el porcentaje de aumento es sobre todo lo contratado, salón + catering + ambientación. El tema es que el presupuesto me lo dieron en enero y lo sellamos el 31/1. Al ver el. Contrato me doy cuenta que me estaban cobrando la inflación del mes de diciembre! O sea el presupuesto que me pasaron tampoco era él final, ya que me cobraron inflación desde un mes antes. Consulte a ellos y me dicen que esto es así, se cobra un mes antes al presupuesto. Les paso algo así??

12 Respuestas

Última actividad por Jesica, el 16 de Febrero de 2020 a las 09:47
  • Jesica
    Novia Adicta Abril 2021 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La inflación de Enero se conoció hace dos/tres días, seguramente fue por eso que aplicaron la del mes anterior.
    Igual consulta con el salón, no me quedaría con la duda.
    Suerte!!
    • Responder
  • Maru
    Novia Novata Agosto 2020 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Gracias por la info, si la verdad q todos te actualizan. Acá la cosa es que una vez que señe me cobraron la inflación desde el mes anterior al presupuesto. Que bueno hayas dado con el lugar correcto
    • Responder
  • Jesica
    Novia Adicta Abril 2021 Buenos Aires
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Consultamos en miles y casi todos eran con actualización por inflación (valor incierto y no podíamos cancelarlo por adelantado).
    Conseguimos uno en el cual pudimos congelar precio (daban la opción de pagar una tasa fija mensual) y terminó siendo más lindo que los otros!
    Ojalá puedas solucionarlo!!!
    • Responder
  • Maru
    Novia Novata Agosto 2020 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! No todos los lugares, muchos congelan. Pero me gustó este lamentable
    • Responder
  • Maru
    Novia Novata Agosto 2020 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, tal cual
    Pienso lo mismo. Es más, tampoco. Me aceptaron el cupón de descuento del 20 % que figura en este portal porque dijeron es 0ara temporada alta, mientras que en eta a página dice promoción permanete. Me gusta el lugar pero estas actitudes me sacan las ganas
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maru!! Hacé lío!! Es un engaño eso. Ustedes consultaron en enero, no pueden ponerles la inflación de diciembre. Y yo pelearía el tema aumento de salón. Que se ajuste el catering es lógico, porque aumentan los precios de la comida y bebida, pero el aumento se calcula sobre el cubierto solamente, no sobre lo demás!

    Yo entiendo que no congelen precios por la cuestión económica, pero no está bien que se abusen de eso! La inflación de diciembre está mal incluida. Peleenlo.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el aumento nos empezó a correr al segundo mes y es una suma fija por cubierto por mes. No lo fijaron como %.
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maru!

    ¡Muy bienvenida a la comu, nos encanta tenere por acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!

    Realmente quedé un poco con la cabeza zumbada como Fer al leer, realmente es todo un tema la inestabilidad económica con la que se vive el día a día, pero es una realidad que el lugar es lo mejor tenerlo con tiempo, ya que desde él se va definiendo muchas cosas de la organización.

    Te paso este artículo que no es nuevo pero tiene muy buenos tips:

    Casarse en tiempos de inflación, ¿cómo hacer posible la boda de sus sueños?

    Y este debate que hizo una novia desde la experiencia de su luna de miel:

    El 30% que acecha mi luna de miel.

    ¿Todos los lugares te han mencionado este tipo de sistema de cobro?

    Besos

    • Responder
  • Maru
    Novia Novata Agosto 2020 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un lío es cierto! Te conviene reservar un mes antes y listo, seguro agarras una promoción y pagas menos al contado que ir pagando 8 meses antes
    • Responder
  • Maru
    Novia Novata Agosto 2020 Capital Federal
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi, es cierto que solo algunos congelan. Pero en mi caso me cobraron el interés hasta un mes antes de señarlo. Y por todos los items, no solo catering. Sino que la ambientación también aumenta. No se, me pareció raro.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2024 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no congelan, a mi me dijeron que en la fecha me cobraban lo que saliera los impuestos (de musica y no se de que mas) y por si los proovedores aumentan.


    Y hoy, lei por internet, que la inflacion de enero fue del 3% ... no quiero imaginar de aca a un año ...
    • Responder
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un lío jajaja! Mmmm no me ha pasado, pero la mayoría de salones que fuimos a ver no nos congelaban nada. Es un tema muy complicado, ellos se benefician así
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración