Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Destacado Agosto 2022 Capital Federal

la actividad Física: ¿aliada o Enemiga?

Martu, el 2 de Marzo de 2022 a las 10:32 Publicado en el Foro belleza 1 19

¡Hola Chic@s! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.

Hace un tiempo que reflexiono sobre este posteo. Entre a la comu en agosto 2021, justo 1 año antes de nuestro casamiento, y note que hay un tópico bastante recurrente que tiene que ver con el deporte.

Much@s plantean la dificultad de empezar una actividad física o bien de continuarla, o bien de ser constantes.

Entiendo que el casamiento es la excusa perfecta para empezar a cuidarse, pero también se y estoy segura que debería ser el camino para arrancar algo que nos va ayudar a estar bien el resto de nuestras vidas.

Yo no soy profesora de Educación Física, hice un curso de preparadora física hace muchos años y también de instructora de pilates, pero principalmente soy una deportista aficionada que entrena desde el secundario. Hice handball, tenis, y a los 17 años empecé a correr. Hoy a los 35 (casi 36) sigo corriendo, voy a nadar, hago yoga 3 a 4 veces semanales y pedaleo todos los días como medio de transporte y también como entrenamiento.

No concibo mi vida sin deporte. Los sábados y domingo el despertador suena 6am, y a las 8am estamos entrenando. Días de semana turno tarde/noche por el trabajo, pero igualmente muchos días me levante 5,30am para hacer algún turno de entrenamiento previo a mi jornada laboral.

Si: ya se. No tenemos hijos y eso hace las cosas algo + fáciles. Pero tenerlos tampoco debería ser un impedimento. Porque SIEMPRE TIENE QUE HABER 3O MINUTOS LIBRES para ustedes.

Dicho todo esto se me ocurrió abrir este espacio para ayudarl@s a encontrar el gustito al deporte, motivarlos, y quizás llegar al día de casamiento mucho mejor, y de ahí en adelante no frenar más.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo una nota con INFO INTERESANTE:

El deporte es uno de los mejores mecanismos para sentirnos bien con nosotros mismos. El simple hecho de mantener hábitos saludables como la actividad física proporciona, en líneas generales, múltiples beneficios para nuestro organismo. 7 consejos para empezar a hacer ejercicio físico de manera habitual.

¿Cómo empezar a hacer ejercicio físico?

En primer lugar, hay que concienciarse sobre el esfuerzo y la disciplina que conlleva realizar deporte. Hay que dejar a un lado la pereza y la desidia para automotivarse con pequeños logros que se pueden ir alcanzando. Por eso, estos consejos son los más apropiados para que el deporte se convierta en un hábito en nuestra vida.

1. Organizar el horario diario

Uno de los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio físico es organizarse. El trabajo, la familia, los amigos, el ocio… son diferentes ocupaciones que solemos tener a diario. El simple hecho de distribuir coherentemente cada actividad en un horario personal nos permite liberar algunas horas al día destinadas para el deporte.

2. Ropa adecuada para el deporte

Por supuesto, es imprescindible contar con los recursos apropiados para la práctica deportiva. Calzado, ropa y otros recursos adecuados al ejercicio que se va a realizar. Es una manera de motivarse y encontrar la comodidad mientras se hace deporte.

3. Marcar objetivos personales

Si se quiere bajar de peso, si se pretende tonificar la musculatura o si se desea mejorar la calidad de vida, es preciso marcar objetivos personales. En otras palabras, es importante marcarse metas y tratar de hacer el camino poco a poco sin autoexigirse. Siempre hay que pensar a largo plazo y no tratar de abarcar mucho en poco tiempo.

4. Hacer deporte en compañía

Practicar deporte en solitario puede resultar algo tedioso; por tanto, una buena solución es juntarse con gente que tenga los mismos intereses. Esta es una forma de alimentar las ganas de hacer ejercicio físico de manera habitual y convertir esta actividad en algo divertido.

5. Cuidar la alimentación

Cuidar la dieta es otro de los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio físico. Y es que algo tan simple como cuidar la alimentación nos ayudará a sentirnos mejor. De este modo, nuestra figura se va a ir definiendo de manera progresiva y el rendimiento deportivo será mucho mayor, algo positivo si queremos alcanzar nuestras metas.

6. Otorgarle importancia al deporte

Del mismo modo que solemos darle importancia a ciertas actividades personales y al trabajo, el deporte también debe ser algo que ocupe nuestro tiempo y al que le dediquemos esfuerzo, ganas y entusiasmo. La desidia debe desaparecer, ya que el deporte implica una disciplina que puede ser positiva para otros aspectos de la vida.

7. Valorar el sentimiento de bienestar

La mente es poderosa; por este motivo, debemos valorar que el deporte proporciona salud mental y nos hace sentir bien. Se recomienda recordar lo bien que nos encontramos tras haber terminado un entrenamiento y el hecho de sentirnos realizados. Este es un principio básico si se quiere hacer ejercicio físico de manera habitual.

Y esta soy yo haciendo un fondo de bici de 40km en el campo:

la actividad Física: ¿aliada o Enemiga? 1

Estoy leyendol@s!

19 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 3 de Marzo de 2022 a las 13:42
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pasa que si vas sin plani, caes en la tentación de que salga otra cosa y no vas, después al otro día te puede pasar igual, por ende lo veo como si fuera una clase presencial a la que no podés dejar de ir, como mi inglés de los sábados Smiley cry .

    ¡Gracias por tu ánimo y por tu celebración, me siento como cuando en la escuela te daban un premio por buena conducta jajaa!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Na! De nada, para mi un placer escribir sobre esto que tanto amo

    Celebro que te separes ESE DÍA PARA ENTRENAR. De verdad es muy importante que le des ese lugar en tu agenda!

    Espero poder ayudar un poquito desde mi lugar de "sanamente adicta al deporte" jaja

    Beso enormeSmiley heart

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias martu! Que genia!!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, re es así. Pero la firmeza no esta siendo lo mío

    Tengo mascotas, y pobre... no sale nunca casi. (Aclaro que es pequeña y super pachorrienta jajajaja)

    No se, ampliaremos.... ja ja ja

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale Romi!! 3 horas y media libre por día es mucho! Yo me dejo 2 horas por día para entrenar. Generalmente correr me lleva 1 hora y media... Nadar me lleva un poco mas, pero porque tengo que contemplar, la ducha post pileta y cambiarme y eso demora.

    La bici en general pedaleo 1hora, 1hs15.

    Así que a ustedes les sobra tiempo: consejo: no ponga grandes objetivos: sino cortos: Por ejemplo: esta semana salimos 1 día seguro, el 2do si podemos vamos: entonces ponele salís el martes, (ya hiciste uno) y el jueves lo tenes como comodín.... si saliste, ya tenes los 2 de la semana.

    El finde organicen plan con niños que implique deporte. Y ahi metes un 3ero. Golazo.

    Vamos! ustedes pueden!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja me hiciste reír.

    Mira, una vez una medica me dijo que cuando uno entra en ese mood complicado (ejemplo esto que decís que la pandemia te saco las ganas de seguir entrenado) hay que tomar el toro por las astas y erradicar la fiaca. Por eso, te vas a tener que poner firme con vos misma. Y volver del trabajo y ya cambiarte para hacer algo: lo que sea: Yoga?? yo hago mucho mucho por Youtube.... salir a caminar? tenes mascota? caminar con perro es genial.. o con alguna amiga que viva cerca... lo que sea, pero empezá por algo, porque una vez que arranques, tu cuerpo va a volver a liberar endorfinas, y automáticamente vas a querer más: esto es científico posta. No falla.

    Dale, vos podes!

    • Responder
  • R
    Súper Novia Diciembre 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el post martu! A mi me pasa que me cuesta muchísimo salir de casa sola a andar en bici que es lo que me gusta,habíamos empezado con mi marido el a correr y yo al lado en la bici pero terminamos saliendo un par de veces y nada,luego con los nenes en casa y sin nadie que pudiera cuidarlos se complico,lo que yo le propuse es retomar ahora que tenemos 3 horas y media diarias así que vamos a ver
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Martu!

    Muchas gracias por tomarte el re laburo de hacer este post, la verdad que yo ahora estoy en mi camino de aliada y me viene bárbaro.Smiley sexy

    Tal como decís, la organización es principal, yo me agendo las actividades en la semana y si aparece otro plan digo, no, ya tengo el gym, y arreglo para el día de descanso. Creo que es muy importante tomarse un tiempo para un@, siendo la actividad que sea, como por ejemplo moverse en bici o caminar (sumando que no contamina mejor).

    Psicológicamente tiene unos aportes únicos y concuerdo que hay que ponerse a prueba con retos (reales) y ser constante, en la perseverancia y disciplina se verán los cambios.

    ¡Gracias por motivarnos, a mi me viene de 10 esta info y tu experiencia, seguro que muchas parejitas pueden sumarse a realizar actividades físicas juntos del nivel que mejor les venga y calmar ansias antes del Gran día!.🙏

    ¡Besos!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Martu me gusta tu post!! Me cuesta mucho la constancia y es algo que me molesta. Desde que empezó el confinamiento el poco movimiento que hacía, caminar al volver a casa luego del trabajo, deje de hacerlo.
    Espero pronto mostrarte un foto donde retome algo de coraje para hacer algo

    Lo más cínico, es que escribo del sillón procrastinando para no salir a comprar 🙈
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en realidad el show va a ser con mis compañeras de baile. Tenemos un grupo de ritmos urbanos así que vamos a dar la nota, mi novio es medio pata dura para el baile pero le.pondra onda 😂
    Si me sorprendió pilates para bien. Y que bueno que hayas encontrado tu equilibrio, a veces lleva toda una construcción poder
    encontrarlo.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tenes razon !!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nati!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Anto! Tiene que ver mucho con las ganas la constancia, creo que cuando alguien disfruta lo que hace (deporte, laburo, salidas) siempre le busca la vuelta.

    Con 20 a media hora por dia es un montón. Y quizás es ir en bici a trabajar... o volverte caminando del laburo. Posta que puede ser un cambio enorme!

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen post ! Adhiero a estefi, si bien esta bueno tomarse un minuto para una, puede verse distintas prioridades, obvio que es sano para el cuerpo y la cabeza, pero no tengo para nada de constancia jaja

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy lindo post, muy interesante. Muchas gracias por compartirlo 🥰
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja, esta muy bien! cada una hace lo que puede con lo que tiene. Y si no te gusta, copa o divierte ¿porqué deberías hacerlo?

    Yo soy una fanática del deporte pero no una fundamentalista.. Hice el post para aquell@s que quieren entrenar pero no pueden o no saben como empezar.

    Lo que sí te dejo un consejo: netflix esta bueno, pero si te copa el plan sillón y pelis contratate HBO o star + que tienen mucho muy mejor material!

    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno tu aporte Marian! Es muy real que ayuda mucho a la cabeza. Recuerdo en el 2012 visitar a un médico que hacia alopatía, pero también homeopatía, y me dijo: nunca dejes de correr, porque ahí está tu equilibrio. Tan cierto.

    Me vuelva loca ese show!! y que capo tu futuro marido que se engancha.

    Es muy divertido, levanta 1000 la fiesta. Celebro eso!

    Y pilates, olvídate, fortaleces mucho, y lomazo.

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te agradezco el post pero la verdad con tanto trabajo me es imposible, menos ahora que el poco tiempo disponible lo uso para cosas de la boda y no puedo disminuir el trabajo porque hay mil cosas de proveedores que pagar Smiley xd Soy fotografa de bodas, estaos en plena temporada alta, asi que mucho tiempo sentada en la compu. No es lo mio la verdad. A mi dejame con netflix y pochoclos con mi futuro marido y no necesito nada mas!

    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Santa Fe
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martu! Comparto y adhiero a lo que decís...Soy psico y he notado muchísimos movimientos desde que pctes comienzan y sostienen una actividad que genere movimientos.. porque es un poco así, un movimiento lleva a otro. Es muy importante para la salud mental también.
    Hago baile desde que tengo memoria y vamos a hacer un show en el.casamiento 🤭 hace poco empecé pilates por primera vez y me encantó!!!
    Muchas gracias por tus sugerencias🙌
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración