Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Destacado Agosto 2022 Capital Federal

la actividad Física: ¿aliada o Enemiga?

Martu, el 2 de Marzo de 2022 a las 10:32 Publicado en el Foro belleza 1 19

¡Hola Chic@s! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.

Hace un tiempo que reflexiono sobre este posteo. Entre a la comu en agosto 2021, justo 1 año antes de nuestro casamiento, y note que hay un tópico bastante recurrente que tiene que ver con el deporte.

Much@s plantean la dificultad de empezar una actividad física o bien de continuarla, o bien de ser constantes.

Entiendo que el casamiento es la excusa perfecta para empezar a cuidarse, pero también se y estoy segura que debería ser el camino para arrancar algo que nos va ayudar a estar bien el resto de nuestras vidas.

Yo no soy profesora de Educación Física, hice un curso de preparadora física hace muchos años y también de instructora de pilates, pero principalmente soy una deportista aficionada que entrena desde el secundario. Hice handball, tenis, y a los 17 años empecé a correr. Hoy a los 35 (casi 36) sigo corriendo, voy a nadar, hago yoga 3 a 4 veces semanales y pedaleo todos los días como medio de transporte y también como entrenamiento.

No concibo mi vida sin deporte. Los sábados y domingo el despertador suena 6am, y a las 8am estamos entrenando. Días de semana turno tarde/noche por el trabajo, pero igualmente muchos días me levante 5,30am para hacer algún turno de entrenamiento previo a mi jornada laboral.

Si: ya se. No tenemos hijos y eso hace las cosas algo + fáciles. Pero tenerlos tampoco debería ser un impedimento. Porque SIEMPRE TIENE QUE HABER 3O MINUTOS LIBRES para ustedes.

Dicho todo esto se me ocurrió abrir este espacio para ayudarl@s a encontrar el gustito al deporte, motivarlos, y quizás llegar al día de casamiento mucho mejor, y de ahí en adelante no frenar más.