¡Hola Chic@s! ¿Cómo andan? Espero que muy bien.
Hace un tiempo que reflexiono sobre este posteo. Entre a la comu en agosto 2021, justo 1 año antes de nuestro casamiento, y note que hay un tópico bastante recurrente que tiene que ver con el deporte.
Much@s plantean la dificultad de empezar una actividad física o bien de continuarla, o bien de ser constantes.
Entiendo que el casamiento es la excusa perfecta para empezar a cuidarse, pero también se y estoy segura que debería ser el camino para arrancar algo que nos va ayudar a estar bien el resto de nuestras vidas.
Yo no soy profesora de Educación Física, hice un curso de preparadora física hace muchos años y también de instructora de pilates, pero principalmente soy una deportista aficionada que entrena desde el secundario. Hice handball, tenis, y a los 17 años empecé a correr. Hoy a los 35 (casi 36) sigo corriendo, voy a nadar, hago yoga 3 a 4 veces semanales y pedaleo todos los días como medio de transporte y también como entrenamiento.
No concibo mi vida sin deporte. Los sábados y domingo el despertador suena 6am, y a las 8am estamos entrenando. Días de semana turno tarde/noche por el trabajo, pero igualmente muchos días me levante 5,30am para hacer algún turno de entrenamiento previo a mi jornada laboral.
Si: ya se. No tenemos hijos y eso hace las cosas algo + fáciles. Pero tenerlos tampoco debería ser un impedimento. Porque SIEMPRE TIENE QUE HABER 3O MINUTOS LIBRES para ustedes.
Dicho todo esto se me ocurrió abrir este espacio para ayudarl@s a encontrar el gustito al deporte, motivarlos, y quizás llegar al día de casamiento mucho mejor, y de ahí en adelante no frenar más.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo una nota con INFO INTERESANTE:
El deporte es uno de los mejores mecanismos para sentirnos bien con nosotros mismos. El simple hecho de mantener hábitos saludables como la actividad física proporciona, en líneas generales, múltiples beneficios para nuestro organismo. 7 consejos para empezar a hacer ejercicio físico de manera habitual.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio físico?En primer lugar, hay que concienciarse sobre el esfuerzo y la disciplina que conlleva realizar deporte. Hay que dejar a un lado la pereza y la desidia para automotivarse con pequeños logros que se pueden ir alcanzando. Por eso, estos consejos son los más apropiados para que el deporte se convierta en un hábito en nuestra vida.
1. Organizar el horario diario
Uno de los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio físico es organizarse. El trabajo, la familia, los amigos, el ocio… son diferentes ocupaciones que solemos tener a diario. El simple hecho de distribuir coherentemente cada actividad en un horario personal nos permite liberar algunas horas al día destinadas para el deporte.
2. Ropa adecuada para el deportePor supuesto, es imprescindible contar con los recursos apropiados para la práctica deportiva. Calzado, ropa y otros recursos adecuados al ejercicio que se va a realizar. Es una manera de motivarse y encontrar la comodidad mientras se hace deporte.
3. Marcar objetivos personalesSi se quiere bajar de peso, si se pretende tonificar la musculatura o si se desea mejorar la calidad de vida, es preciso marcar objetivos personales. En otras palabras, es importante marcarse metas y tratar de hacer el camino poco a poco sin autoexigirse. Siempre hay que pensar a largo plazo y no tratar de abarcar mucho en poco tiempo.
4. Hacer deporte en compañíaPracticar deporte en solitario puede resultar algo tedioso; por tanto, una buena solución es juntarse con gente que tenga los mismos intereses. Esta es una forma de alimentar las ganas de hacer ejercicio físico de manera habitual y convertir esta actividad en algo divertido.
5. Cuidar la alimentaciónCuidar la dieta es otro de los mejores consejos para empezar a hacer ejercicio físico. Y es que algo tan simple como cuidar la alimentación nos ayudará a sentirnos mejor. De este modo, nuestra figura se va a ir definiendo de manera progresiva y el rendimiento deportivo será mucho mayor, algo positivo si queremos alcanzar nuestras metas.
6. Otorgarle importancia al deporteDel mismo modo que solemos darle importancia a ciertas actividades personales y al trabajo, el deporte también debe ser algo que ocupe nuestro tiempo y al que le dediquemos esfuerzo, ganas y entusiasmo. La desidia debe desaparecer, ya que el deporte implica una disciplina que puede ser positiva para otros aspectos de la vida.
7. Valorar el sentimiento de bienestarLa mente es poderosa; por este motivo, debemos valorar que el deporte proporciona salud mental y nos hace sentir bien. Se recomienda recordar lo bien que nos encontramos tras haber terminado un entrenamiento y el hecho de sentirnos realizados. Este es un principio básico si se quiere hacer ejercicio físico de manera habitual.
Y esta soy yo haciendo un fondo de bici de 40km en el campo:
Estoy leyendol@s!