Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Licencia por matrimonio

Lucía, el 1 de Agosto de 2022 a las 14:50

Publicado en el Foro casamientos.com.ar 41

Hola comunidad! Estuve leyendo un par de debates respecto a los días por casamiento y me entraron muchas dudas. Hay un artículo en la página que asegura que no es necesario que los días se tomen después del civil, si no q uno puede optar por tomarlo después de la iglesia. En mi caso, mi civil es en...
Hola comunidad! Estuve leyendo un par de debates respecto a los días por casamiento y me entraron muchas dudas.
Hay un artículo en la página que asegura que no es necesario que los días se tomen después del civil, si no q uno puede optar por tomarlo después de la iglesia. En mi caso, mi civil es en septiembre y la iglesia (y su luna de miel) en octubre y la vdd q no me sirven los días post civil! Hago este post para saber si alguien tiene la resolución de la ley exacta donde dice que es después del civil y ver si tengo chance de q pueda arreglarlo. Trabajo como personal de salud en la provincia de Buenos Aires, por si alguno tiene idea o puede ayudarme.
Gracias!

41 Respuestas

• Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii ese post había leído pero entiendo q depende de la voluntad del empleador, digamos. Realmente la mía es una situación atípica porq nadie se casa con un mes de diferencia...pero bueno, fue todo planeado antes de entrar a trabajar y ahora la verdad que me está generando muchísimo estrés extra 😭😭😭😭 gracias por la ayuda
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mira Lu! En el foro hay un post que habla sobre ello y que no hay ninguna restricción para solicitar los días: Permiso de vacaciones por matrimonio

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Daniela! Ojalá pueda negociar algo.!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la data
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho de la empresa para la cual trabajan...

Podés sacar unas semanas después, unos días después.. lo que sí no puede es sacarlo meeeeses después, pero todo puede ser negociado.

• Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lucía, tal como dice Laura: los días son a partir del civil porque es lo LEGAL. La iglesia no tiene ninguna legalidad adjunta. A lo que me refiero que si te casas solo por iglesia, no estás casada legalmente y ninguno tiene los beneficios del casado y esas cosas. Lo que podes hacer es hablar con tu empleador, comentarle la situación y ver qué te dice, en una de esas como no pasa un mes la puede pilotear.

• Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Lucia, es fecha del matrimonio civil, debes justificar los días con la libreta, el religioso no se contempla para ninguna licencia.

Saludos!

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Lo de celebrado el matrimonio se tomaría como el civil? O es indistinto? Eso me está matando jajaja
    Gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucia, yo tengo entendido que los días se toman desde la fecha de celebrado el matrimonio y se abonan como días de vacaciones. Sin embargo, podés arreglar con tu empleador tomarlos más adelante, pero quedará a voluntad de esta parte.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración