Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Lucía
Novia Habitual Octubre 2022 Buenos Aires

Licencia por matrimonio

Lucía, el 1 de Agosto de 2022 a las 14:50 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 41
Hola comunidad! Estuve leyendo un par de debates respecto a los días por casamiento y me entraron muchas dudas.
Hay un artículo en la página que asegura que no es necesario que los días se tomen después del civil, si no q uno puede optar por tomarlo después de la iglesia. En mi caso, mi civil es en septiembre y la iglesia (y su luna de miel) en octubre y la vdd q no me sirven los días post civil! Hago este post para saber si alguien tiene la resolución de la ley exacta donde dice que es después del civil y ver si tengo chance de q pueda arreglarlo. Trabajo como personal de salud en la provincia de Buenos Aires, por si alguno tiene idea o puede ayudarme.
Gracias!

41 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 5 de Agosto de 2022 a las 19:22
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Meli! Mil gracias por tu respuesta! Ojalá pueda hacerlo! Y mucha suerte en la fiesta 🤩🤩
    • Responder
  • Melisa
    Novia Adicta Octubre 2022 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu!! cómo estás? te cuento: yo me casé hace una semana por civil y me pasaba lo mismo.. no me servía tomarme la licencia ahora. Asi que la pasé a Octubre que es cuando tenemos la fiesta y ceremonia laica y encima le sumé unos días de vacaciones jaja

La ley no obliga a cuando tomarlas, lo tenes que charlas con tu trabajo y ya . Si dice que son 10 días de corrido

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro! Eso es bueno si se casan los dos días seguidos! La rara soy yo q quiero separar ambos casorio jajajajaja
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vani, ojalá te dejen! 🤞🏻
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Noe 😘
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martín! Muchas gracias por la data! Lo voy buscar!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Sa! ❤️
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Li! Tdv no hablé con personal. Mi jefa no tiene ningún problema, el tema es personal del hospital. La semana que viene veré que me dicen 🤞🏻
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari, gracias por la respuesta! 😘
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio es personal de salud tmb (laboratorio) y le dan 15 días post civil que son inamovibles, no puede tomarlos en otro momento (una cagada la verdad)
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Diciembre 2022 Mendoza
    Vanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy con una duda similar. En cuanto a la licencia que me agarra justo en el receso de verano, soy docente y no se si podré tomarme la licencia por matrimonio después
    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Octubre 2022 Córdoba
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo entendido x lo menos acá en Córdoba capital . K es post civil xk es el único válido ya k la iglesia no es. Algo lejal igual por ahí lo podés hablar en tu trabajo y lo pueden acomodar .suerte
    • Responder
  • M
    Novio Principiante Septiembre 2022 Formosa
    Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buen día. Podes ver el Convenio que tiene fatsa. Que se encarga de la parte de salud. En ningúna parte lei q dice desde que día se toma. Nuestro casamiento es el 10/9 y yo saco 5 días antes y 10 días después. 15 días de corridos nos corresponde.
    • Responder
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola luci! Mira nosotros nos casamos por civil en septiembre y si le dan los diez dias por casamiento obligatorio en la empres q trabaja mi mi fm, y en octubre tenemos la fiesta pero el saca las vacaciones pero le dan creo 3’dias mas. Yo le pregunte sino lo podía cambiar y me dijo q es por ley no puede ir a trabajar y es obligatorio q se tome esos dias
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lu. Pudiste hablar algo en tu trabajo?? Cómo dicen las chicas tengo entendido lo mismo. Es a partir de la fecha de civil, por el tema legal
    Podes sino, buscar el contrato de trabajo tuyo para leer sobre esta licencia y apelarlo
    • Responder
  • María
    Novia Experta Noviembre 2023 Buenos Aires
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu, como estas?

Es como dicen las chicas, a mi por ejemplo me dan 12 dias de corrido a partir de mi casamiento, háblalo por las dudas!

Suerteee!

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pauli! Gracias por la respuesta. Ojalá así sea!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na, ojalá así sea. Posibilidad de pasar el civil ya no hay porq está todo arreglado y firmado para el mes q viene. La vdd q es una complicación. Y a esta altura, creo q no nos vamos a ningún lado jajajaja
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Lu!

Es como dicen las chicas, desde que te casás o es el civil corren los días, peroooo siempre podés apelar a la buena onda de tu empleador y hacer que sea todo en beneficio mutuo.

Ojalá que puedan modificarlo, en otro caso, consulta: ¿tenés posibilidad de pasar el civil?

¿A dónde se quieren ir de Luna de miel?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Pauli Ledesma
    Novia Experta Octubre 2022 Capital Federal
    Pauli Ledesma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lu!! Yo entiendo que es en base al civil todo. Pero si tu empleador es piola, seguro te permite cambiarlo.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Martu! Muchas gracias por la data. Ojalá pueda!
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu, yo trabajo en el gobierno de la ciudad y son 10 días de corrido desde el día que te casas, no me dieron la opción de pasarlo.

Pero asumo que si lo hablas con tu empleador, y a los dos les sirve se puede acomodar.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Pry, re copado lo del hotel! Jaja
    • Responder
  • Pry
    Novia Habitual Julio 2022 Buenos Aires
    Pry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes. Yo soy personal de salud también y según mi empleador y el sindicato, son 14 días corridos desde el día de civil. Tendrías que hablarlo para ver si llegan a un acuerdo. En mi caso el sindicato me dio la estadía en un hotel 1/2 pensión espectacular todo jaja, pero solo se podía usar dentro de los días de licencia. Es cuestión de averiguar lo que dice la ley y lo que dice el empleador, a veces no dicen lo mismo y ahí es donde uno puede tener problemas. Me casé el 22,mi licencia termina este jueves.
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nati, ojalá tenga suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Me parece que se toma como fecha el civil pero charlalo en tu trabajo que quizas no haya inconvenientes y te lo puedan contemplar
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus! Muchas gracias por tu respuesta 😊
    • Responder
  • Agustina
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lu, justamente hoy consulte con el area de RRHH de mi trabajo. En mi caso me dijeron que generalemente se toma desde la fecha del civil (Ya que legalmente es el civil lo que vale), pero si quiero puedo tomarme la licencia despues, por lo que lei con respecto a la ley es que queda sujeto al empleador cuando podes gozar la misma.

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Dani! ❤️❤️❤️❤️ Ojalá se pueda resolver 💟
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    POR LEY deben dartelos. El tema es que decidan ellos si darte días y vacaciones o días solos pero en octubre. Ojalá lo resuelvas!
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo decidí casarme en febrero y entré a este trabajo en julio cuando me salió el cargo. Mi jefa estaba enterada desde febrero pero el tema es personal del hospital que ni siquiera quiere darme los días....es todo un caos. La verdad que hay días que me dan ganas de no hacer nada 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ muchas muchas gracias por ayudarme!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Vos avisaste que te casabas a penas se decidió? por ahí tenes suerte porque diste aviso previo.

Y no creas que es atípico.. hay gente que se casa con más de un mes de diferencia. De hecho creo que hay una chica en el foro que se casó por civil en invierno y espera a septiembre u octubre para festejarlo porque son los días mas lindos.. Por algún lado lo leí jaja

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración