Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Noelia
Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires

Llevo días pensando si… iglesia si o no?

Noelia, el 4 de Junio de 2022 a las 00:15 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 14
Guardado
Llevo días pensando si… iglesia si o no?

Si

54%

15 votos

Noe

43%

12 votos

14 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 6 de Julio de 2022 a las 11:55
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué lindo!! Te dejo link de post de la comu sobre ceremonias laicas https://comunidad.casamientos.com.ar/community-discussions-search.php?txtSearch=ceremonia+laica

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Que lindo tu comentario.
    No decidimos aún. Estamos viendo la opción de que sea una ceremonia laica en el salón.
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe, voté que si por lo siguiente:
    Sin son creyentes en la iglesia, como dice Martu es un sacramento muy lindo
    Si no son creyentes/quieren, igual les sugiero no perder el lado espiritual si se quiere del casamiento. Eso puede ser con una ceremonia simbólica laica TRANQUILAMENTE. El sacramento del casamiento es porque dos personas eligen/desean amarse. Darle un momento de sentirlo me parece muy bonito en esta vida!!Yo no soy católica, mi novio si. Nos vamos a casar por iglesia. El Diacono que oficiará la boda es un ser maravilloso. (Estoy en disconformidad con la iglesia como institución, pero estoy súper contenta con el Diacono que nos va a casar. Cómo piensa y siente la fe)Va en gustos todo! Pero no dejen de analizar varias opciones para que no se pierda este momento tan bonito, es una opinión. Ya decidieron algo?
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Noe!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, es un placer poder guiarte en la organización! Smiley heart

    Tal y como dicen las chicas, lo ideal es seguir sus convicciones y hacerlo por lo que sienten, también pueden sumar una bendición de anillos o ceremonias simbólicas en el lugar en el que hacen la fiesta.Smiley winking

    10 preguntas sobre la ceremonia en las que (quizás) no habían pensado

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Noe! Voté que no pero, como te dijeron las chicas, eso es depende de cada pareja. En nuestro caso decidimos hacer solo una bendición de anillos para tener una "ceremonia" que no sea religiosa. Ninguno cree en la iglesia y estamos en contra como institución. A nosotros también todos nos preguntaron ¿En qué iglesia? pero dijimos "no hay iglesia" jaja es la decisión de uds, que los comentarios de los demás, no los defininan!

    • Responder
  • Daiana
    Novia VIP Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que la premisa es si vos sentis que ese momento lo vas a disfrutar. Si te ves ahi y te genera algo lindo. Nosotros nos casaremos con ceremonia laica, porque mi FM ya se caso por iglesia. Pero mas alla de eso es personal.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenes razón en ese punto. Si me hizo ruido algo habrá. Gracias gracias gracias 🥰❤️
    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un poco eso también. Mi mamá no lo dijo así…. Pero.. nos lo pregunto.
    • Responder
  • M
    Destacado Agosto 2022 Capital Federal
    Martu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vote sí porque intuyo que si te lo estas debatiendo es porque crees en Dios..... de otra manera ni pensarías ir a la Iglesia...

    Para mi es un sacramento hermoso, si lo vivís como tal, y si no no hace falta que pases por la Iglesia, podes hacer igual una ceremonia simbólica.

    suerte y háblenlo mucho con tu pareja

    • Responder
  • Julieta
    Novia Experta Febrero 2022 Oulu
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vos no lo sentis, no lo hagas. Tampoco da hacerlo por compromiso. A ver, mi vieja me dijo "si no lo haces por iglesia yo no voy" y bueno, mal por ella, los dos somos agnosticos y es nuestro casamiento. Ahora, si vos realmente te ves ahi, dale para adelante.

    • Responder
  • Noelia
    Novia Curiosa Octubre 2022 Buenos Aires
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A cuanta persona que le digo me caso me responde: “que lindo! En qué iglesia?”.
    No se. Creo que quiero votos, pero no se quien debería dirigirlo. Le pregunté obviamente a mi pareja y me dijo que si era algo que yo quería; el no tenía problema. Pero que no era una necesidad para el 🤷‍♀️😓. Lo que me dio más dudas.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noe voté no, pero eso es algo muy particular, en nuestro caso no haremos iglesia porque ninguno de los dos es creyente, el significado de la iglesia lo perdimos hace ya mucho tiempo.
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Agosto 2022 Buenos Aires
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe! Te recomiendo que se guíen por sus convicciones, si son creyentes sería súper lindo recibir esa bendición, sino, no se sientan obligados!
    En el caso que no hagan iglesia, aún pueden hacer una ceremonia simbólica, o hacer ambas (cómo mi caso) jajaja
    Cuales son los motivos que te generan esa duda?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración