Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

Looks económicos para pajes

@daiana, el 30 de Julio de 2014 a las 11:54 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 19

Hola comunidad!!!

Como saben el tema de la vestimenta del cortejo es complicado, mas que nada por que los padres son los que suele comprarle el atuendo. No todos los padres pueden pagar un traje para el niño de cortejo y todos sabemos los costosos que son, por otro lado tengamos en cuenta que los niños crecen rapido y que la probabilidad que vuelva a usar el traje es remota.

Hay muchas opciones de vestimenta economicas para los pajes, aca les dejo algunas ideas:

1) Chalequito y pantalon de lino (son mucho mas economicos que los de vestir), una camisita blanca manga cortas y un botounier para dale el toque de cortejo.

look economico paje

2) Pantalon de gabardina (pantalon de uso diario, seguramente el niño ya tenga uno), una camisa manga larga de algodon y tiradores. Un moño para darle el toque de cortejo. A destacar de este look: el pantalon, la camisa y las zapatillas son prendas de uso tipico y mas alla de que las tenga que comprar seguro las va a usar.

look economico paje

3) Jeans (que niño no tiene al menos uno?), una camisa manga larga de algodon, zapatillas tipo convers y tiradores. Un botonier para dale el toque de cortejo. A destacar de este look: Son prendas muy faciles de conseguir.

look economico paje

Si el evento amerita algo mas FORMAL puede lograrse un look delicado sin romper el chanchito:

4) Conjunto de pantalon y chalequito de lino (otra vez materiales mas economicos), camisa clasica, corbata y botonier. Es importante destacar que los zapatos deben ser mocasines como minimo.

look economico paje

5) El negro siempre da un toque de formalismo y elegancia. Este look requiere invertir en un pantalon de vestir negro, basta adicionar una camisa clasica blanca, unos tiradores negros, y el moño para darle un toque de elegancia. El botonier es infaltable en este look.

look economico paje

6) Una variante del look anterior es usar una corbata en vez del moño.

look economico paje

7) Por ultimo, una opcion muy elegante pero con "onda" jaja, es usar un pantalon de vestir con chaleco de vestir, para que el look no quede medio en el aire a la falta del clasico traje, las mangas pueden usarse remangadas.

look economico paje

Yo estoy emocionada por que mi sobrinito parece que va a poder estar en el cortejo Smiley laugh es chiquito pero esta dando unos avances terribles ultimamente!

19 Respuestas

Última actividad por Nerina, el 4 de Agosto de 2014 a las 12:42
  • Nerina
    Novia Adicta Septiembre 2014 Buenos Aires
    Nerina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, tambien esta buena la opcion de ir a una casa de alquiler de trajes, por que pueden darte la opcion de vestirlos bien, sin gastar mucho en algo que no vana volver a usar (ya bastante en eso con nuestro vestido!!! jajaja)

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Es cara la ropa de niños, yo aprendí cuando nacieron mis sobrinos, siempre le regale ropita de primera marca y algunas marcas que no se venden en arg, si no las compras de oferta x discontinuo para el prox año es una locura lo que tenes q pagar. Yo compro ropa para mi beba un año antes. Lo peor es que estas prendas de cortejo no las rebajan.
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro si, hablarlo todavia no lo hablé bien con algunos, son 3 padres de los cuales dos me dijeron que le ponen lo que yo quiera y la otra me dijo que estabn carisimos, me empezó a enumerar los precios de los zapatos, camisa, pantalones... Yo le dije que comprarlos, debía comprarlos igual, no podía ir en nene desnudito pobresito! jaja Pero sentí me decia que no pida mucho porque debe tener un gasto como de mil pesos por todo el trajecito.

Quiero hacer algo como las fotos 2 y 4 que publicaste, esa es mi idea y no creo que sea muy rebuscado ni caro. Mas adelante ya hablaré

Lo que quiero es que lleven camisa blanca, zapatos y pantalón clarito de vestir o lino. El moño se los voy a regalar yo a medida.

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encantan los moños!!!

• Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Divino el debate Dai, es verdad que estas ropita sno las vuelven a usar por eso me parece genial darles la oportunidad de vestirse de otra manera, sobre todo si son hijos de amigos o primos de los novios, si no son tuyos no se puede "pedir" tanto tampoco.

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah es todo un tema cuando son varios padres, a mi particularmente no me molesta que los niños esten diferentes pero si me da cosita que unos se vean mejor vestidos que otros. Yo solo tengo que arreglar con mi cuñada y como sabia que su economia no es la mejor le compre la tela para el vestido, y le consulto si le gusta o no este modelo o este otro...

Yo creo que tendrias que hablarlo antes de que algun padre/madre compre un traje de fiesta y otro padre te diga que no puede comprarle lo mismo, van a terminar uno yendo muy formal y el otro nada que ver. En general la formalidad de la vestimente tendria que ser la misma.

• Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dai, son muy lindos!! Pero yo tengo una duda con éste asunto...

Yo tengo a 4 varoncitos para hacer esto pero no estoy segura si los padres le van a comprar el traje o chaleco o lo que yo quiera. EA decir, si bien sí hay un cencenso de participación y de tratar que estén iguales, quizás alguna madre quiere ponerle otra cosa.

Yo pensaba regalarles un moñito y ahí decirles cómo debe ser la estética, pero no se si lo van a respetar o poder comprarlo! Smiley atonished
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muy facherooooooooo!!!!!! Smiley laugh un bombon sin lugar a duda!

• Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Igualmente, como dije son lindos... pero cuando se dice TRAJE es con saco, completo digamos, y siengo con la tematica de mi casamiento la vestimenta se respeto mucho Smiley winking y mi casamiento fue en noviembre casi verano, termiando la primavera, asi que eran trajes para esa altura

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente opción debo!!! Me encanto! Me gustaría ese look para mi sobrinito pero con tiradores, me parecen re tierno Smiley smile
    • Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si los primeros pinta esa onda y los ultimo no, eso si... Son de verano!
    • Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son lindos, pero muy campestres, los nuestros fueron de traje Smiley winking

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro! Nuestros pajes llevaran pantal¨®n de gabardina negro camisa blanca mo0Š9o y boutonier :-D lindos pero sin gastar tanto!
    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muyyy cierto lo de los dos talles demás...

• Responder
  • L
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Son todos muy lindos dai!!!!!! creo q mi paje va a aser como el ultimo!!!!

• Responder
  • @daiana
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tal cual, traje cuando son pequeños no me gusta, les queda como una bolsa, la verdad no se luce bien. Ademas la tipica es que las madres le compran todo 2 talles mas grande para que dure jejjejeje y asi queda....

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buenas ideas...!!! sobre todo por que uno de mi cortejo es grande y no le gusta el traje por que es igual a usar el uniforme del colegio... tambien vamos a tener a dos bebés de 1 y 2 añitos que son nuestros sobrinos de corazon hijitos de dos amigas nuestras y como que nos da cosita verlos de traje por que debe ser muy incomodo para ellos...

• Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hermosos los ultimos dos lookk , muy lindos quedan

• Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bellos!!! me encantaron, yo no tengo varoncitos solo nenas que me llevan los anillos porque no tenemos ninguno chiquito en la familia la verdad me hubiera gustado que fuera la parejita pero bueno

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá