Hola comunidad!!!
Como saben el tema de la vestimenta del cortejo es complicado, mas que nada por que los padres son los que suele comprarle el atuendo. No todos los padres pueden pagar un traje para el niño de cortejo y todos sabemos los costosos que son, por otro lado tengamos en cuenta que los niños crecen rapido y que la probabilidad que vuelva a usar el traje es remota.
Hay muchas opciones de vestimenta economicas para los pajes, aca les dejo algunas ideas:
1) Chalequito y pantalon de lino (son mucho mas economicos que los de vestir), una camisita blanca manga cortas y un botounier para dale el toque de cortejo.
2) Pantalon de gabardina (pantalon de uso diario, seguramente el niño ya tenga uno), una camisa manga larga de algodon y tiradores. Un moño para darle el toque de cortejo. A destacar de este look: el pantalon, la camisa y las zapatillas son prendas de uso tipico y mas alla de que las tenga que comprar seguro las va a usar.
3) Jeans (que niño no tiene al menos uno?), una camisa manga larga de algodon, zapatillas tipo convers y tiradores. Un botonier para dale el toque de cortejo. A destacar de este look: Son prendas muy faciles de conseguir.
Si el evento amerita algo mas FORMAL puede lograrse un look delicado sin romper el chanchito:
4) Conjunto de pantalon y chalequito de lino (otra vez materiales mas economicos), camisa clasica, corbata y botonier. Es importante destacar que los zapatos deben ser mocasines como minimo.
5) El negro siempre da un toque de formalismo y elegancia. Este look requiere invertir en un pantalon de vestir negro, basta adicionar una camisa clasica blanca, unos tiradores negros, y el moño para darle un toque de elegancia. El botonier es infaltable en este look.
6) Una variante del look anterior es usar una corbata en vez del moño.
7) Por ultimo, una opcion muy elegante pero con "onda" jaja, es usar un pantalon de vestir con chaleco de vestir, para que el look no quede medio en el aire a la falta del clasico traje, las mangas pueden usarse remangadas.
Yo estoy emocionada por que mi sobrinito parece que va a poder estar en el cortejo es chiquito pero esta dando unos avances terribles ultimamente!