Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Adicta Octubre 2021 Santa Fe

Luna de miel Jujuy

Camila, el 31 de Marzo de 2021 a las 16:18 Publicado en el Foro luna de Miel 0 12
Hola!! Por un momento voy a hacer de cuenta que no hay incertidumbre con la pandemia y pensar que realmente nos casamos el 29 de mayo.

Con mi novio pensamos ir a Jujuy porque la gente que va ahi sube paisajes hermosos y nos gusta todo lo que sea pueblitos y simpleza.
Les pregunto si alguna tiene idea de cómo manejarse ahi, por ejemplo si nos hospedaramos en San Salvador de Jujuy, habrá medios para ir a los pueblitos cada día a recorrer? Porque no tenemos auto

12 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 8 de Abril de 2021 a las 12:28
  • Lorena
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Lei por ahi que te recomendaban Tilcara para hospedarte y coincido totalmente.
    Te recomiendo no hospedarte y tener como punto de partida San Salvador de Jujuy, mas que nada si te gusta disfrutar del paisaje.
    Tilcara esta en el medio de todo, tambien podes ir quedandote en otros pueblos. Humahuaca es hermoso tambien!

• Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Meli que lindo!! Ojalá se nos de todo a ambas! ❤❤
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2022 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cami! No podría ayudarte o sugerirte, pero sólo compartir que también me caso ese dia y viajariamos en el pais también.
    Éxitos ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Enero 2022 Mendoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermoso lugar!!! 😍
    • Responder
  • Camila
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Les agradezco a todos por sus respuestas!! Me dan más ganas aún de recorrer el norte. Veo que todos recomiendan alquilar un auto, pero ni mi novio ni yo sabemos manejar... asi que eso es lo único que me hace dudar si ir ahí ahora, o dejarlo para mas adelante y cambiar el destino. No quiero tampoco estar en el norte y no saberlo aprovechar por no andar en auto
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Noviembre 2021 Córdoba
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami!! Amo Jujuy!! Se van a enamorar de los paisajes, los colores y la gente!
    Si se animan a alquilar un auto es mucho mejor xq pueden parar en cada pueblito que los llame. Sino, igualmente hay excursiones que te llevan a recorrer.
    Cómo te contó Andrea, lo más turístico es la Quebrada, Tilcara y Purmamarca. Pero Iruya y las Salinas Grandes son un imperdible! En lo personal, me alojaría en Tilcara... Queda como "en el medio" de todo, pero si no alquilan vehículo deberían averiguar si salen excursiones desde ahí (calculo que sí, pero no estoy 100% segura). Si alquilan un auto, Volcán tbn es una alternativa. Hay alojamientos en medio de las montañas y es hermoso despertar con ese paisaje!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cami!

Que lindo que estén pensando en hacer el Norte como destino de su Luna de miel, no tuve la posibilidad de ir, pero mi hermana si y nos mostró unas fotos de lugares increíbles y sobre todo de la calidad humana de la gente. Smiley winking

Como podrás ver acá te dieron varios consejitos desde su experiencia, muy buenos tips de Sebas con respecto a tener clave el tema de la accesibilidad y el clima como influye.

Te dejo esto: Luna de miel en el Norte argentino: ¡se van a enamorar de su belleza!

¿Cómo van los preparativos?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Sebastian
    Novio Habitual Enero 2022 Capital Federal
    Sebastian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Iruya es parte de salta. Y si llueve el camino queda inaccesible por lo tanto es para ir un día para conocer y no hacer base para recorrer otros lugares. También ir en auto es medio complicado porque es un camino súper difícil.
    Sinceramente la ciudad San Salvador no me llamo mucho la atención. Haría base en tilcara o purmamarca! Y cómo te dijeron aprovecharía para ir a salta también. Ahí si que podes hacer base porque es una ciudad mucho más bonita. De ahí podes ir a cafayate, cachi, ir al museo donde están las momias, etc

Éxitos y buen viaje!!!
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cami hermoso destino ... fui y me ame .

Te cuento Maso menos lo que para nosotros fue lo mejor .

La zona de la Quebrada de Humahuaca es uno de los lugares más turísticos y atractivos para visitar en Jujuy. Vas a encontrar diversos pueblos y atractivos turísticos. Por lo tanto, la primera decisión que tendrás que tomar a la hora de planificar tu viaje a Jujuy, es en qué pueblo (o pueblos) hospedarte.Los cuatro pueblos más turísticos de la quebrada son Humahuaca, Iruya, Tilcara y Purmamarca. A esta lista podríamos sumar el pueblo de Uquía, el cual poco a poco ha ido creciendo como destino turístico.Te recomiendo que hagas tu elección dependiendo de cuántos días tengas y qué lugares de la quebrada tengas más interés en conocer.

Purmamarca también puede ser una opción interesante para hospedarse en el sur. Sin embargo, Tilcara es más grande y tiene mejor conectividad con otras ciudades de Jujuy y el resto de Argentina.Iruya no lo recomiendo como base para conocer otros lugares de la quebrada porque queda bastante alejado. Para llegar a este pueblo desde Humahuaca, debes tomar un bus que tarda 3 horas y pasa por un camino de curvas. Sin embargo, si dispones de más días y quieres pasar un tiempo en Iruya sí lo recomiendo mucho, ya que el pueblo es hermoso y muy agradable para visitar.

Espero que te sirva la info saludos
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cami, te conviene alquilar un auto y recorrer por donde quieran

• Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Sii jujuy es muy bello. Estaría bueno si pudieran alquilar un auto o de última ver alguna excursión cosa de aprovechar el viaje. Yo soy de Salta. Pero ojalá alguien de la comu y de Jujuy pueda brindarte más info
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cami!

El norte es hermoso.

De ser posible haría Salta y Jujuy.

No solo tenés excursiones sino que podrían alquilar un auto.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración