Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gabriela
Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires

Me caso el 27/02 ... Reunión o no?

Gabriela, el 20 de Enero de 2021 a las 16:27 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 20

Hola Comu!! como estan?? No soy muy activa por acá, pero las leo siempre y me ayudan mucho, pero la verdad hoy estoy pasando por una situación la cual me pone muy triste, porque me encuentro en la disyuntiva que nose que hacer. Habíamos dicho de hacer algo así en la casa una tia que tiene parque solo para los que estan absolutamente todo el año, dejando mucha familia y amigos de lado, que no los invitamos para cuidar a estas personas que dentro de las 22 tenemos de riesgo, resulta que mi pareja se siente mal de que hay gente que va a ir a la iglesia a vernos y son gente que no vendrían a la reunion, yo pienso que si realmente te quieren entenderían la razón por la cual no le estan diciendo veni al festejo, pero mi novio dice que no quiere lastimar a nadie, entonces estamos que no sabemos si hacer algo ese dia, si no, y hacer algo el finde siguiente, pero yo digo para mi ya esta, no es lo mismo no me voy a volver a poner el vestido pintarme ... pero tampoco quiero que el se sienta mal, si siente que esta mintiendo o ocultando, o si dice la verdad que tenga la sensación que va a lastimar a alguien... Honestamente, nose que hacer, y necesito canalizar por algún lado, y me pareció lo mejor compartirlo con ustedes.


Gracias comunidad!!

20 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 29 de Enero de 2021 a las 10:11
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Gabi!

    Que lindo que llegaron a este super acuerdo, me parece genial la idea de un casamiento intimo y encima con pileta.

    Te sumo estos consejitos que te pueden ser de ayuda: TIPS para realizar un casamiento íntimo en casa 🏡

    Besos

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! avanti con tutti !
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas!!! les quería contar que llegamos a un entendimiento, vamos hacer el brindis en la iglesia y de ahi nos vamos a la casa de la tía que tiene un super parque a festejar con los íntimos (22) jajaja, ahora a full con los preparativos, decoración, comida, bebida... todoo. Gracias a todas Smiley kiss

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus palabras!! Despues les cuento que resolvimos 😘
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después contanos! Beso y mucha suerte!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Gabi!

    Buenísimo que te animaste a escribir por acá y dejarnos ayudarte con ideas o consejitos.

    Realmente son momentos muy excepcionales en dónde considero que todos entienden las circunstancias, es comprensible que tu pareja se sienta un poco así, pero también es real lo que comentás, que sin no son personas de tu circulo intimo y que no están presente en sus vidas, no tendrían porque sentirse mal o con un tipo de compromiso.

    Los consejos de las chicas me parecen muy bueno, pueden hacer este tipo de brindis con los que se acercan a la ceremonia religiosa y vivir la fiesta con el grupo intimo.

    Ahora no quita que el próximo finde puedan hacer algo extra, super informal con un picoteo para amigos o personas que pueden haber quedado fuera.

    ¡LO QUE VALE, es lo que ustedes sientan como bien y que celebren su amor de forma libre y plena!Smiley heart

    ¿Cómo vienen con la organización?

    BesosSmiley heart

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Si la del brindis me copo y me parece lindo para agradecer a los que se acercan, que viven mas lejos, eso seguro lo hacemos, seguiremos charlando por la jodita jajaja 😜
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maki!! Gracias por tus palabras y comprensión, seguiremos charlando y veremos que resulta, como decis ellos tienen una simpleza y para nosotras que soñaste con este momento es todo un mundo jajajaja. Gracias 😘
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Agus! Es muy difícil conformar a todos, vamos a seguir dialogando para llegar a un entendimiento mutuo, después les cuento que resulta. Gracias 😘
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgi! Muy buena idea la de la despedida, nosotros somos de familias numerosas y por eso nos resulta un problema, gracias por tus palabras 😘
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cami!! Gracias por las opciones las voy a tener en cuenta 😘 como decís son razones obvias.
    • Responder
  • Camila
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Fe
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabi! Tus sentimientos son super entendibles pero vamos a tratar de relajarnos y pensar en frio asi resolvemos y podes disfrutar este momento hermoso.
    La primera opcion que te tiro (aunque osada) es que averiguen en la zona si hay alguna quinta o casita con patio enorme de esas que se alquilan los veranos para ver si pueden involucrar mas gente en un solo festejo, si hay alguien de riesgo podría estar mas seguro en uno de esos lugares ya que son amplios y al aire libre. Si el dinero es un problema estoy mas que segura que cobrando una minima tarjetita entre todos pueden cubrir el costo del alquiler.
    Opcion 2 hacer 2 reuniones en donde tenias pensado desde el principio... la primera con el vestido y tus mas intimos, y la segunda como un festejo más pero ya con otra ropa, mas canchera, como para festejar el gran paso!Y la 3era opcion es hacer un solo festejo chico como dijiste, pero sin ocultar nada. En ningun caso te recomiendo que ocultes porque a la larga o a la corta trae problemas y ademas los va a tener bastante tensos a ambos. No es facil guardar semejante secreto con tanta gente involucrada y ademas no los dejaría tranquilos. Es super entendible la reduccion de personas en una pandemia por razones obvias! No se preocupen por si alguien se ofende! Es su momento y hacen lo que pueden con las circunstancias dificiles que estamos atravesando.Espero que puedan decidir algo que los deje tranquilos y felices!!!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gabriela! Me pasa lo mismo, pero después de dar muchas vueltas,te digo lo que resolví hacer.
    Haremos la despedida de solteros conjunta e invitar ahí a los amigos/familiares que NO estarán invitados al festejo. Ambos tenemos familia numerosa, yo tuve que sacar a tías,primas, etc etc.La despedida será de día,al aire libre en plan "asalto" ( todos llevan algo para compartir ) , haremos algunos juegos o tal...lo que permita mantener los protocolos.
    O pueden hacer otra cosa que les guste, ir a tomar algo a un bar, no sé, hay muchas opciones. Sea lo que sea elijan, lo siguiente: armen una lista,de los que sí o sí les parece que está "mal" dejar afuera, ideen un evento aparte para ellos y procedan a consultar asistencia.Te digo, pregunté a todos los que invitaremos y al menos 12 personas dijeron que no podrían participar, (porque tienen bebés,personas de riesgo en sus casas, porque no se quieren arriesgar,viven muy lejos,etc.etc) lo cual redujo significativamente la lista de "apartados".Si alguno se ofendió..no sé, y a éstas alturas no hay que preocuparse por eso, hay razones de peso para hacer las cosas de ésa forma, no es capricho y el que no lo entienda algún día lo hará. Tu idea del brindis a la salida de la iglesia me parece muy buena, creo que podría funcionar muy bien !
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, es una situación compleja, yo creo que lo primero y principal es que ustedes se sientan felices con el festejo, ambos. Entiendo que no quieras hacerlo en días separados , y entiendo lo que dice el. Yo siento que siempre siempre en los casamientos alguien se va a ofender/lástimar de que ni fue invitado (pareja de un amigo, conocido de la facu, amigo que ni hablas hace 4 años, etc), pienso que uds tienen que charlar a ver qué prefieren priorizar del festejo. Me parece super entendible que no puedan invitar a muchas personas, y creo que ellos lo van a entender
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gabi, si para tu novio es importante ambas reuniones lo mejor es dialogar y llegar a un acuerdo, si optan por hacerlo opino que no hace falta que te pongas el mismo vestido, podes usar uno corto blanco y maquillarte diferente, peinarte con un diseño más relajado, una comida de almuerzo o cena, o merienda, brindis al aire libre con protocolo y listo.

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Maki por tus palabras, seguiremos charlando para llegar a un entendimiento en conjunto. Smiley kiss

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ga!

    Si ese es el caso, citen a la gente que les importa, en alguna casa con jardín y brinden ahi! Smiley heart

    Fush fush a le gente que ni pincha ni corta!

    • Responder
  • Maki
    Novia VIP Febrero 2021 Río Negro
    Maki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gaby, te entiendo créeme que te entiendo... a nosotros nos llevo mucho tiempo, muchas charlas para que mi novio pueda aceptar la realidad de tiempos con covid, y ahora esta feliz con todo lo que estamos haciendo... pero si no es fácil, quizás las mujeres desde chiquitas escuchabamos que la vecina "nos participo del casamiento"pero para ellos es todo o nada. Dentro de toda la simpleza masculina, pasan estas cosas, que hay situaciones sociales que los desborda.... traten de llegar a un compromiso entre ambos para que los dos estén felices de sus decisiones , no es facil, pero bueno si eso implica volver a ponerte el vestido, yo que vos lo hagoooo para compartir un momento con sus amigos, o esas personas que no entran en el grupo de 22, pueden hacer diferentes cosas, no todo igual, x ustedes y sus bolsillos, quizas los amigos lo dejan para un domingo un asado y te pones le vestidito y te arreglas un poquito tampoco debes estar maquillada y peinada como la primera vez, lo importante es compartir su amor con su gente, solo hay que sentarse, sin apuros, y charlar charlar muchoooooo

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Febrero 2021 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery! Si mi novio decía de hacer un brindis fuera de la iglesia, con distanciamiento, y damos copas de plásticos todas previamente desinfectada y le damos un souvenir a cada uno que va para que nadie se sienta mal que no los invitamos... a mi me pasa que no me deja de dar dar bronca que por gente que durante el año no te registra uno tenga que hacer todo eso ... pero capaz estoy equivocada, no me gustaría pecar de necia.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby!

    ¿Que tal si hacen un brindis al aire libre y con los pertinentes recaudos?

    La jodita se puede hacer cuando todo esté mejor!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración