Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maio
Novia Novata Febrero 2022 Santiago del Estero

Me caso: Por donde empiezo a organizarme???

Maio, el 14 de Julio de 2020 a las 12:06 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7
HOLA! estoy recientemente comprometida, como tuve la experiencia de vivir el casamiento de mis hermanas que empezaron a organizar tarde. Me gustaria comenzar la organizacion desde ya!!! Alguna recomendacion de por donde empezar????

7 Respuestas

Última actividad por Constanza, el 15 de Julio de 2020 a las 23:57
  • Constanza
    Novia Principiante Septiembre 2021 Buenos Aires
    Constanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Felicitaciones’ estoy igual nose por donde empezar y algo que tengo muchas dudas es si la fecha es la correcta, ya q pensamos en marzo abril en una quinta?
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Enero 2021 Santa Fe
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy igual!!!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maio! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Te recomiendo usar el organizador de la app, el cual podes adaptar a tu boda. Y después leer los artículos de la herramienta de IDEAS y debates que hay en la Comunidad que te irán ayudando a definir cosas. Podes usar la lupita, que es el buscador que tiene la página, poniendo palabras claves te redirecciona a debates de novias contando su experiencia. Y también podes buscar servicios en la herramienta de PROVEEDORES filtrando por tu ubicación, como así también, buscar datos en el Foro de tu provincia.

    Hagan una lista aproximada de invitados. Luego deberían definir un presupuesto estimativo. Van a hacer ceremonia civil/religiosa/simbólica? Ya definieron si quieren que sea de día o de noche? Si quieren un salón cerrado o un lugar al aire libre? Vean el tipo de menú que quieren. Y definan el estilo de la boda, para que todo lo que hagan en el GD siga una línea.

    En base a esas decisiones pueden comenzar con la búsqueda del lugar… Pidan presupuestos a los proveedores de la comunidad que son sin costo. Van a mandarles de todo. De todo los que les envíen, empiecen a filtrar, por presupuesto, ubicación y estilo. Y luego cuando tengan varias de preferencia coordinar las visitas.

    Después hay miles de cosas para hacer. En base al estilo elegido van a ir armando los look de ambos, la decoración.

    Luego ver si quieren tarjetas en papel o virtuales, souvenir, cotillón, sorpresas para invitados y/o atracciones como fotocabinas o shows en vivo, si quieren servicio de foto y video?

    Y luego definir si tendrán o no Luna de Miel, y en caso de si tenerla elegir el destino.

    Anda contándonos así te vamos ayudando, contas con nosotras!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mai!

    ¡Felicidades por el compromiso, me encanta tenerte por la comunidad y como te comenté, estamos acá para ayudarte y guiarte en la organización!Smiley ring

    Hacés muy bien en comenzar a organizar con tiempo, al principio es normal sentirte un poco perdida, pero te dejo estos consejitos para arrancar con todo:PRIMEROS PASOS para organizar un casamiento

    Y siempre podés consultar nuestro directorio de proveedores: Proveedores Santiago del Estero

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maio. Bienvenida!! Y felicitaciones por este paso. Me parece una muy buena decisión empezar a organizar con tiempo, cuanto antes termines todo, mejor!

    Coincido con los tips que te dijo Ailín, me parece que el borrador de la lista de invitados es lo primero de todo. Esta aplicación nos sirvió muchísimo para eso, porque es mucho más ágil anotar, borrar y acomodar a todos por acá. También te recomiendo que empiecen a definir el estilo del casamiento con tiempo, ya que de ahí se desprenderá la decoración, la vestimenta, las invitaciones y todos los demás detalles.

    Algo que siempre digo es que no dejen para el último las alianzas. De hecho, si pueden comprarlas ya, haganlo. Son caras y el oro no deja de aumentar, así que es mejor buscarlas pronto.

    Otra cosa es recomendarte que no te apresures con el vestido. Eso se busca unos 6 meses antes, cuando ya estás con la organización bien adelantada y tenés los detalles mas importantes definidos. Además para hacerle la menor cantidad de cambios posibles al vestido o traje, según elijas. Tampoco empiecen con el cotillón led, ya que se recomienda comprarlo con no mas de 6 meses de anticipación ya que el químico empieza a perder efecto.

    Te dejo algunos debates que te pueden ayudar como guía:

    Nos comprometimos! y ahora qué?

    Me caso y ahora qué 😱... ¡Primeros pasos!

    Me caso. y ahora qué???

    En la lupita podés buscar con palabras clave cualquier cosa que quieras saber y seguro te aparece algún debate sobre eso! Te recomiendo mucho que chusmees por acá, hay muchas inspiraciones y también hay detalles que por ahí una ni los tiene en cuenta hasta que los lee!

    Te mando un beso grande!

    • Responder
  • Maio
    Novia Novata Febrero 2022 Santiago del Estero
    Maio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar.
    Si lo pensado es un salon medianamente chico, pero me gustaria mas al aire libre, no mas de 100 invitados, tengo pensado en hacer la ceremonia y el civil en el mismo lugar, es algo que toda mi familia siempre lo hizo. Gracias por las recomendaciones empezare por confirmar la lista de invitados y de ahi ver el presupuesto en adelante.Gracias!!!


    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maio. Felicitaciones, yo siempre repito que empezaria por la lista de invitados, super hincha con esto, pero lo veo bueno para saber cuantos son y asi ir viendo salones o estancias que se acomoden a la cantidad de presupuesto, ya que hay salones " chicos", salones ", grandes. Tambien miraria el presupuesto que tengo y que podria juntar, asi con eso tambien veo mi presupuesto al gastar.. tener en mente lo que quieren les va a hacer mucho mas llevadero y facil. Por ejemplo elijen Solo Civil sin iglesia? O civil e iglesia?., pensaron solo alquiler de salon y los demas a parte o todo lo que incluye el salon?. Dj ? Muchos salones ya incluyen el dj,los mozos,la vajilla,la decoracion,etc.
    Contanos un poquito mas , que tienen pensado ustedes?? De que parte son?Seguramente las otras chicas te van a ayuda mejor.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración