Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

María
Novia Principiante Octubre 2020 San Juan

Me pueden dar consejos para armar souvenirs con cactus y suculentas?

María, el 10 de Diciembre de 2019 a las 17:14 Publicado en el Foro manualidades 3 16

Hola! con mi mamá estamos empezando a armar macetas para las plantas. pero estamos teniendo dificultades con los cactus ya que transplantamos un par y algunos se secaron Smiley sad. que consejos me dan? desde ya muchas gracias!

16 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 17 de Febrero de 2020 a las 11:00
  • Mariana
    Novia Habitual Enero 2021 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Tamy!
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bella!! La verdad los materiales estoy usando cosas que hay en la casa de mis suegros jaja.. para hacer las macetitas uso un recipiente para medir y pongo cada 3 medidas de arena 2 de cemento y le agrego agua a ojo y listo..tambien le estoy agregando óxido en polvo (lo compró mi novio en una ferretería) eso le da color más oscuro y me gustan más como quedan.. los moldes me los regaló mi suegra pero seguro en mercado libre los venden, les pongo fritolin y después pongo el cemento y lo dejar secar..es muy simple hacerlo..te dejo un tutorial que vi en youtube, tal vez te sirva..cualquier duda avisame!

• Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Enero 2021 Córdoba
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! yo quiero hacer el mismo souvenir!!! me encantó la idea y sobretodo las formitas, por eso te quería preguntar con que tipo de molde (que material) las hiciste a las masetas, y donde las compraste sobretodo Tamy

• Responder
  • Tamy
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sip..podes buscar en mercado libre moldes de silicona para macetas..lo único que aca salen muy caros pero fijate, tal vez encuentres buen precio
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es nada, mucha suerte, es un re lindo souvenir
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Marzo 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella! Yo estoy haciendo los mismos souvenirs, pero todavía no separamos cada sucu bebé de la planta madre. Mi recomendación es que,si ya tenés los hijitos necesarios, los dejes crecer en la misma planta lo más que puedas. Lo principal, una vez que los transplantes, es esperar a que tengan raíz para regarlos. También fíjate que el sustrato sea el adecuado (hay recetas en internet para seguir si lo querés armar vos) y que la maceta tenga drenaje es súper importante para que no se muera por exceso de agua. Fíjate si tienen agujeritos y sino poné piedras o carbón abajo de la tierra. Después el tema del riego, para chequear cuándo necesitan agua podés meter un palito de Brochete en la tierra y ver si sale húmedo (no necesita riego aún) o seco (ahí si la podés regar, siempre humedeciendo toda la tierra hasta que gotee por el drenaje). También es importante que reciban luz solar, chequear que no tenga ninguna plaga y agruparlas, si están cerquita crecen mejor. Otro tip es no regarlas en horario cercano al mediodía ahora que hay mucho sol y hace mucho calor, si quedan gotitas en las hojas o en la planta en sí pueden quemarse al hacer el efecto de una lupa.
    Me extendí bastante pero espero que te sirva la data jajaja. Si querés, subí una foto de las sucus o cactus que se ven mal o secos y podemos ver qué es lo que le pasa.
    Besos!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Tamy!

¿Tenés idea cómo puedo buscarlos? Muchas Gracias!

• Responder
  • Tamy
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los moldes son de silicona, me los trajo mi suegra de EEUU..pero aca también los venden
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tami! Están buenísimas!, ¿Cómo hicieron las formitas de cemento?, ¿Que moldes usaron?

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mari!

¿Probaron de usar el sustrato especial para Suculentas y/o cactus?

• Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria!

Quizás la tierra no sea la correcta, tiene que ser una ideal para este tipo de plantas.

Te dejo este debate que hice una vez y te dice como hacerlo paso a paso:

3 Pasos para reproducir suculentas para tus souvenirs!

¿Cuántos tenés que hacer?

Besos y éxito, espero ver tu fotito con ellos!Smiley winking

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por responder! lo tendré en cuenta. Smiley smile

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aayy me encantaron! muchas gracias por responder! me gustaria tambien hacer unas cuadradas!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aaayyy! me encantaron! muchas gracias por responder!

• Responder
  • Tamy
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros estamos haciendo macetas de cemento y para hacer las plantitas de cactus y suculentas les fui sacando hojitas a las que ya tengo, las deje sobre la tierra un par de semanas y cuando salieron raices las plante en las macetitas..igualmente algunas se me secaron, no siempre funciona..te dejo una fotito de las que estamos haciendo nosotros Me pueden dar consejos para armar souvenirs con cactus y suculentas? 1

• Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mira yo no entiendo nada de plantas Maria, pero quizas no sea mes de transplante. Yo la otra vez tenia que cambiar una suculenta que le regalaron en una fiesta de fin de año a mi marido, que ya estaba desbordando la maceta, y mi amiga fanatica de las suculentas me reto porque me dijo que no se transplantaba en ese mes. Quizas pase algo parecido con los cactus.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá