Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nadia
Mendoza

3 Pasos para reproducir suculentas para tus souvenirs!🌵

Nadia, el 29 de Agosto de 2019 a las 10:05 Publicado en el Foro manualidades 3 7

Hola Chiquis!Smiley kiss

Como he visto que muchas novias optan por regalar cactus o suculentas como souvenirs, por eso me pareció una buena idea darles algunos tips y paso a paso para que puedan reproducir y cultivar en casita sus plantitas!

¿Vos tenés alguna forma de hacerlo? ¿ya sabés que regalar de souvenris?

3 Pasos para reproducir suculentas para tus souvenirs!🌵 1

Multiplicar suculentas por división!

1. Cortá los retoños de la planta madre que querés reproducir con unas tijeras afiladas, y quitarlo con mucho cuidado para no dañar las raíces3 Pasos para reproducir suculentas para tus souvenirs!🌵 2

2. Prepará en las macetitas con sustrato ideal para plantas crasas, como suculenta y cáctus, muchos recomiendan mezclar con tierra y perlitas o piedras, y sembrá los retoños que has cortado (dicen que las macetas de barro son ideales)

3 Pasos para reproducir suculentas para tus souvenirs!🌵 3

3. Regarlas con un spray día por medio y durante unas 3 semanas, hasta que esta sea independiente con sus raíces y pueda recibir el riego moderado con manguera o un vasito de agua, según la exposición que tenga a la luz, intentar de que no esté expuesta a mucho sol fuerte.3 Pasos para reproducir suculentas para tus souvenirs!🌵 4

*

*

Seguí acá>> 4 Diseños para tus macetitas de cemento...¿Cuál te enamora más?



7 Respuestas

Última actividad por Mara, el 31 de Agosto de 2019 a las 08:31
  • Mara
    Novia Adicta Noviembre 2020 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genia nadiaaa !!! ♥️♥️ Mi cuñado es paisajista y me explico que si se las deja al sol (un día) a las sucus toman un color rojizo hermoso... pigmentan y quedan preciosas ♥️ Yo hice eso porque tengo todo blanco y detalles en rojo así quedaba todo más parejo... y si las dejas adentro quedan mas verdes con tonos blancos.. 👏🏻👏🏻👏🏻
    Y cómo datito... arriba de la heladera crecen mucho más rápido 😱😱😱😄😄
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es importante que si la maceta no tiene agujeros debajo, y no drena, se ponga arena y piedritas debajo, que absorban la humedad del riego! la suculenta es una planta de poca agua y mucho sol!

    • Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta las suculentas!gracias por el dato Na!yo no opté por plantas porque el cumpleaños de mí tía fue hace poco y toda mí familia recibió suculentas como souvenirs,yo no quería regalar lo mismo
    • Responder
  • Carina
    Novia Máster Noviembre 2019 Córdoba
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias x los tips...amo la suculentas!!!
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sii nosotros vamos a dar plantitas pero las compraré cerca de la fecha, quiero cactus injertados, bambú de la suerte y sucus pero las quiero comprar porque quiero que sean grandecitas y ya no hay tiempo que crezcan!
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Diciembre 2019 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo Na! A mi se me mueren siempre los cactus y sucus 😱😟😭
    • Responder
  • Eliana
    Novia Máster Noviembre 2019 Capital Federal
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos tips!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración