Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Julia
Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires

Newbie - como hacer un casamiento chiquito pero lindo!

Julia, el 10 de Marzo de 2015 a las 17:03 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 22

Hola a todos/as!

Antes que nada me presento, soy Julia, tengo 29 años, y soy diseñadora. Estoy de novia hace 5 años (2 de convivencia) con Sebastián, también diseñador e ilustrador y futuro esposo!

Estamos hace bastante pensando en casarnos y al final nos decidimos! Pero el tema es que ninguno de los dos somos de los que disfrutan con las grandes fiestas. Así que decidimos hacer el civil en Agosto del 2016 (ya que queremos tener tiempo para organizar, y a su vez, queremos casarnos en una fecha cercana a nuestro aniversario de novios) y luego un almuerzo/merienda y que dure todo lo que tenga que durar! Familia y amigos, con locura seremos 80/90.

Por suerte todo lo que es ambientación y diseño de tarjetas y eso lo vamos a hacer nosotros, los souvenir tal vez también, pero estamos pensandolo.

Pero soy muy nueva en esto, y muy poco entendida de los casamientos asi que les pido ayuda! Para ver si entre todas podemos tirar ideas para un casamiento tranqui, lindo y económico.

Entre ustedes alguno/a también va a casarse de esta manera?

Espero saber de todos!

Felicitaciones por sus casamientos y gracias de antemano! Smiley heart Smiley heart Smiley heart

22 Respuestas

Última actividad por Karem, el 31 de Marzo de 2015 a las 16:04
  • K
    Novia Habitual Abril 2017 Buenos Aires
    Karem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida!!! Básicamente con mi novio ya tenemos pensadas varias cosas a hacer para la fiesta de la boda, el tema es que queremos hacer algo pequeño -50 pers. apróx- y casi todos los salones que averiguamos nos quedan grande -son para 100 personas o más- y los multieventos te suelen alquilar por 4 hs nomás así que seguimos en la búsqueda sino tendermos que cambiar lo pensado.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mel.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola y bienvenida!!! Yo tambn pienso igual que vos quiero hacer lo mismo: solo civil,una. 80/90 personas,sencillo pero lindo y nose q mas agregarle..
    Ojala tengas suerte y felicidades!
    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual JUli de eso se trata el gran dia Smiley smile

    • Responder
  • Magdalena
    Novia Adicta Junio 2015 Buenos Aires
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida y FELICITACIONES!!!!

    Te tiro una idea para el Menu, ya que vas a hacerlo a la tardecita porque no haces cupcakes salados, podes tenerlos hechos 15 dias antes y tenerlos en el freezer, en internet hay recetas buenisimas y a demas los cupcakes salados son siempre garantia de que vaa ser buenisimo!!!!y son sumamente adorables!!!

    Otra opcion siguiendo con el tema cupcakes es que hagas basicos de vainilla y de chocolate y que en una mesa lindos rpesentados pongas topper, lo que se te ocurra, mousse, crema, dulce de leche, helado, confites de todo! y cada invitado se pone lo que quiera!

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Todo lo que me comentan me re sirve!

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Es copado saber el precio aproximado ya que tengo mas o menos la misma cantidad de gente.

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajaja genial! Seguro la van a pasar muy lindo! Lo bueno de esto es que el casamiento puede ser grande o chico, pero tiene que ser lo que los novios sueñen y les divierta no?

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Kari! Si, por el momento estoy mas tranqui porque se que tenemos bastante tiempo. Ya tengo el cuadernito, ahora a empezar a llenarlo!

    • Responder
  • Kari
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Kari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia.. bienvenida!!

    Por suerte tenés mucho tiempo para organizarte, buscar precios, lugares, ideas, etc... Tenés el tiempo ideal !

    Buscá en los debates e ideas, que ahí vas a encontrar muchas cosas. Te recomiendo hacerte una agenda o cuadernito para todo lo que sea del casamiento. Así te organizás de otra manera y no perdés ningún detalle. Las herramientas de la página son buenísimas, así que usalas pq te van a ser de mucha utilidad! Ya para lo que necesites, acá estoy !!! Smiley shame

    • Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Julia bienvenida a la comunidad! Felicitaciones por el comienzo de la organizacion. Ya hi las chicas te dieron miles de consejos pero ya armando todo lo que es tarjeteria ustedes y la deco y souvenires te ahorras mucha plata. Me encantan esos casamientos. Yo me caso en mayo y hacemos fiesta, mi fm queria tirar la casa por la ventana jajaja.

    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juli!!!!

    Nosotros nos casamos en febrero e hicimos una fiesta para 70 personas donde prevalecía la FIESTA, es decir... mucho baile, pero muchooooo porque a nosotros nos gusta.

    Nuestra primer idea fue algo informal, con livings y todo bandejeado, pero en Capital los espacios de ese estilo (comunmente denominados multieventos) tiene una limitacion horaria hasta las 2 am y nosotros queríamos algo que durara toda la noche. Así encontramos un salón muy lindo, chiquito, con gente muy copada e hicimos la fiesta que soñamos. Pero si lo van a hacer a continuación del civil, ese tipo de espacios les va a venir bien y con el horario están mas que tranquilos.

    Nuestro presupuesto con todo fue de $ 80.000 e hice pocas manualidades porque no es lo mio, aunque las invitaciones y otros detalles impresos si los hicimos nosotros porque trabajo en una imprenta.

    Besotes!

    • Responder
  • Luli
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juli!! Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por la bella decisión!!

    El que un casamiento sea chico no significa que no sea lindo!! Es más, puede ser todo más personalizado porque los invitados so gente cercanaSmiley smile

    Cualquier duda que tengas no dudes en preguntarnos!

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia! Yo también tengo esa cantidad de invitados y la misma idea mas o menos xq a mi novio no le gustan las grandes celebraciones.. Vamos a hacer el civil y después un almuerzo tranqui.. Un rico asado de mi viejito! La mayor parte de las cosas las voy a hacer yo con ayuda de las que me quieran ayudar.. Acá vas a encontrar muchas ideas! Me estoy decidiendo x el estilo rústico que es económico y la verdad me encanta! Saludos!
    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia!!! Bienvenida a la comu y muchísimas felicidades por la decisión que tomaron de empezar este nuevo camino juntos!!!

    Como veo que recién empezas a entrar en el foro te dejo unos devates que por ahí te pueden ser útiles para que te vayas poniendo a punto con la comu (a mi me fueron de mucha ayuda cuando recién empezaba)

    Visita guiada por la comunidad

    Como asegurarte que otras novias respondan tus comentarios del foro

    Como utilizar bien la comunidad

    Los 5 primeros pasos para una novia novata en casamientos.com.ar

    Como funciona casamientos.com.ar

    Como buscar debates en la comunidad

    Por otro lado, también te cuento que hay varias chicas que están planificando su casamiento para una cantidad de personas como la que tenés. Algunas lo hacen de noche, como el típico casamiento pero en un salón más chico, otras lo hacen de día en quintas y con un menú de asado, he leido algunas que van a hacer un té a la tarde con muchas cosas dulces y algunos sandwichitos y cosas así. El abanico es re amplio!!! Así que depende mucho de lo que a uds les guste y la idea que tengan de un casamiento.

    Espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa estamos acá para darte una mano en lo que podamos!!! Saludos!!!

    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Diciembre 2015 Río Negro
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comuna! Que bueno! Creo que como diseñadores pueden tener muchas ideas! Depende el estilo que les guste pueden buscar un salón o un restaurantes y como es invierno pueden hacer muchas actividades entre cada comida.
    • Responder
  •  Yani
    Novia VIP Mayo 2015 Santiago del Estero
    Yani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julia que bueno que te ahorres en la ambientacion y todo lo drmas un gran gasto menos!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo te recomiendo que cuanto antes (sobre todo que ellos quieran) mejor... porque así congelás los precios. Muchos salones incluyen Catering que es lo que más suele costar en un casamiento promedio

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Noelia! De a poco con su ayuda aprendo a usar estos foros! Si, el tema del diseño nos encanta poder armarlo! (es mas, la que quiera armarlo por su cuenta no dude en consultar y cualquier cosa ayudo!).

    Ahora estaba en búsqueda del salon, pasa que ustedes cual recomiendan que es el momento ideal para alquilar? Un año antes exacto?

    Gracias por todo!

    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Abril 2022 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Julia!! Bienvenida a la comu... primer recomendación de mi parte, cuando le respondas a una novio, apreta "citar" de esa manera a ella le llegará un mensaje con tu respuesta y podrá leer lo que escribiste...

    Una amiga de mi hermana se casó el año pasado e hizo un Té que terminó con cena... en resumen un Teanner.. creo que es una buena idea y siendo ustedes diseñadores la decoración puede ser super divertida!! Smiley smile

    yo buscaría salones más bien chicos y versátiles para que puedan unirse a esta propuesta.

    En la sección de proveedores tenés a muchos con los cuales consultar pero la clave es definir qué estilo de casamiento querés: Vintage, Rústico, Romántico... hay varios debates al respecto que pueden guiarte

    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Diciembre 2017 Buenos Aires
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por la bienvenida Romi! Te comento, todavia nos falta mas de un año, y yo me pongo a organizar todo a full y mi novio me dice que vaya mas tranqui! jajajjaa asi que todavia hay cosas que no decidimos. Como nos vamos a casar en agosto pensé en unos colores un poco mas invernales tal vez, probablemente un azul marino o verde inglés haya, pero no es seguro. Yo tengo Pinterest y ahí puse a full las cosas que me gustan para decorar! Despues (cuando entienda mejor como moverme en la comunidad) voy a postear las fotos de todo!

    Lugares estuve mirando, me gustaría en capital y que tenga un poco de aire libre en lo que se pueda, como para las fotos por lo menos. También pensé en un barquito! Pero tengo que pedir presupuesto.

    Nosotros por el momento somos 70 y pico casi 80, pero no quiero confirmarlo porque seguramente dentro de un año se agregan o quitan personas, no lo se.

    Espero que tu casamiento salga perfecto! Y en cualquier cosa que se pueda desde acá, te ayudo!

    Gracias!

    • Responder
  • Romi
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bienvenida julia!! hay muchas novias acá que hacen casamientos descontracturados,del estilo que buscas....

    contanos donde lo harían,que colores te gustan para la deco,x ejemplo.en el foro manualidades hay miles de ideas...

    belen flor es una de las novias que apuesta a una boda con merienda y estilo tranqui...

    yo estoy del otro lado tengo una familia numerosa de ambas partes y muchos amigos ...asique tenemos una lista de invitados de 160 personas masomenos....y lo hacemos de noche...siempre soñamos con tirar la casa x la ventana dentro de nuestras posibilidades...la deco tmb la hacemos toda nosotros,lo unico que pagamos es salon,dj,comida,bebida,y foto/video el resto esta en nuestras manos!!

    esperamos más datos para poder ayudarte!! las bodas de día son hermosas y hay ideas buenisimas para sacar...besos

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración