Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Díaz
Novia Novata Noviembre 2023 Santa Fe

No sé cómo organizar mi boda

Díaz, el 10 de Febrero de 2023 a las 20:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Necesito ayuda

6 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 13 de Febrero de 2023 a las 12:01
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2023 Capital Federal
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo diría que lo primero de todo es fijar la fecha y lo segundo, la cantidad de invitados. Este dato te va a dar la pauta del tipo de lugar para la fiesta, ya que los salones y quintas suelen pedir cantidad de invitados mínimas y sobre todo máximas.

    Una vez determinado esto, ves qué tipo de salón querés: lugar abierto tipo quinta o salón cerrado (de acá tenés para elegir salones tradicionales, restaurantes y hoteles), y si preferís fiesta de día o de noche. Para este punto es importante saber si van a hacer ceremonia religiosa en un templo de preferencia, porque la fiesta se va a adaptar a los horarios disponibles del templo (yo por ej prefería fiesta de día pero en la iglesia solo casan de noche, y pues será fiesta de noche jaja). Si preferís una ceremonia simbólica en el lugar de la fiesta o mismo el civil ahi mismo, da lo mismo el horario pero es recomendable un salón con espacio al aire libre o una quinta.

    A medida que vayas viendo salones te vas a ir dando idea de los costos y de cuánto estás dispuesta a gastar, y también del tipo de fiesta que te gustaría: más casual, rústica o formal. Mi recomendación es que averigües en varios tipos distintos de salones para saber bien cuál es el rango de precios. No tiene sentido, honestamente, fijarte un presupuesto de entrada porque lo mas probable es que no tengas referencia para saber los precios.

    Otro punto sobre el salón, es si preferís todo incluido como los salones de Jano's o contratar cada proveedor aparte (tenés que ver: catering, decoración, DJ, fotografía y video, entretenimiento si lo quisieras, torta y no se me ocurre qué mas por ahora).

    Importante: ver si los invitados pueden llegar al salón fácilmente (sino, tendrías que pensar contratar una combi), si el salón es abierto, que tenga plan B por si llueve, que tengan grupo electrógeno, menús para celíacos, diabéticos, veganos, etc. y cualquier otra consulta que consideres esencial.

    Ya con todo esto podés determinar el lugar y tipo de fiesta, y con eso se te destraba todo lo demás y empieza la parte "divertida": elegir la deco, el vestido, la música, los souvenires, toda la parte más creativa digamos.

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Bella! ¡Bienvenida a la comunidad y felicitaciones por el casamiento!Smiley love

    Las chicas te estuvieron aconsejando muy bien. Los primeros pasos son definir cuando se casan, que tipo de fiesta quieren, cantidad de invitados y reservar el salón . Luego ver catering , vestimenta y como quieren hacer único su festejo .

    En nuestro portal vas a encontrar herramientas para organizar todo y también proveedores de toodo lo que puedas necesitar.

    ¿Tienen pensado cantidad de invitados?Smiley gift

    ¡Besote!Smiley heart

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas buenas… tranquila! Por lo que veo en el perfil la fecha que definieron es 24/11/23… yo me caso una semana antes… el 17/11… yo te recomendaría arrancar por armar una lista de la cantidad de invitados e ir viendo tema presupuesto… una vez que tengan eso, lo primero es ver tema salón o quinta y en que horario les gustaría… eso sería lo primero… tengan en cuenta que noviembre es temporada alta, besos!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como estas? tranqui...primero empeza a definir el la fecha, el lugar, (si prefieren quinta o salon al interior), de dia o de noche. Y mas o menos la cantidad estimada de personas. Luego ir viendo lugares, evaluar presupuestos y una vez contratado eso a partir de lo que te ofrecen ir empezando a buscar los proveedores que te falten. Hay salones que vienen ya todo all incliusive y te despreocupas....o lugares pelados y tenes que contratar todo...Pero todo depende de lo que les guste a ustedes. En la sección de tareas de la comunidad hay una lista para ir tachando lo que van haciendo y un orden para que puedan organizarse sin olvidarse nada

    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Bienvenida! Contanos lo que ya tengan definido, cómo decía Romi, primeramente la fecha.
    Después de eso una lista aproximada de invitados para saber salón con que capacidad necesitan.
    En base a eso y sabiendo que presupuesto quieren invertir en el salón, van a poder empezar a buscar y reservar. También acá suma saber que tipo de fiesta y qué estilo quieren, si algo más formal con mesa o informal con livings, si de día o de noche, adentro o al aire libre. Con toda esa info ya avanzan mucho.El organizador de tareas de la comu también es muy útil para ir ordenandote y tachando lo que ya está.
    • Responder
  • Romi
    Novia VIP Febrero 2023 Buenos Aires
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bienvenida a la comu, como estas? Contamos para que fecha tiene previsto casarse? Lo ideal es esperar por decidir el lugar, dependiendo de las personas que tengan hicieron la lista ya?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración