Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Débora
Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires

Numeradores de mesa

Débora, el 14 de Enero de 2015 a las 01:35

Publicado en el Foro manualidades 34

Hola chiquis, a pocos días del gran día C acabo de concluir con los numeradores para las mesas... En primera instancia pensaba hacer portarretratos o similar con el número usando un diseño bien minimalista. Averiguando, recorriendo y preguntando precios, caí en cuenta que iban a ser objetos que no...

Hola chiquis, a pocos días del gran día C acabo de concluir con los numeradores para las mesas...

En primera instancia pensaba hacer portarretratos o similar con el número usando un diseño bien minimalista. Averiguando, recorriendo y preguntando precios, caí en cuenta que iban a ser objetos que no iba a volver a darles uso y que no valía la pena en ponerme en demasiado gasto (cada portarretrato del estilo que me gustaba rondaba los $60).

Para comenzar, compré unos retazos de MDF, por los cuales pagué $27. y los ganchos salen $3,50 c/u o varios por $70 en locales tipo Stapless.

En casa tenía trinchetas de diferentes tipos y sierrita.

Recordé de un tutorial que había visto en el cual usaban ganchos sujetadores de papeles para mantener los cartoncitos/papelitos parados:

numeradores

Esa fue la idea inspiración...pero fui mutando a medida que avanzabamos.

Los pasos:

1- Medir y marcar en las maderas las formas a cortar.

2- Con el cuter cortar con cuidado las placas de MDF. Se corta bastante fácil, lo importante es tener una regla o escuadra adecuada.

3- Lijar los bordes para quitar las asperesas y para emparejar. Arranque con un taco y una lija, cuando mi FM me vió, vino con nuestra salvadora:


ayuda-profesional

y se puso a hacer el trabajo por mí Smiley winking

salvadora

4- Aplicar acrilico para darle color...

acrilico

5- Le dí unas cuantas manos, de ambos lados, hasta que quedó bien cubierta:

acrilico

6- Aplicar una placa de barniz para proteger la superficie.

7- Acá es donde se suponìa que iba a pintar los números o algo y fue donde cambié el rumbo...

8- Forré las maderitas con papel de seda, presenté un número para ver como quedaba:

papel

9- Convencidos del resultado, relicé lo mismo con todas las tablitas.

10´- Apliqué un papel blanco por detrás para tapar posibles imperfecciones.

11- Trabajo terminado y con los ganchos aplicados:

numeros

Qué les parecen? A mi novio le encantaron, sobre todo porque utilizamos algo musical dentro de la deco.

Por ahora estamos bastante conformes en como quedaron y por como vienen estos días super aliviados...tachamos una cosita más de las que faltaban hacer para el Gran Día C...y lo mejor de todo terminó siendo super DIY y con materiales que teníamos en casa (excepto la placa de MDF, que después me enteré que habia una guardada en casa ...)

Besos y gracias por leerme.

34 Respuestas

  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divinos Debo...me encantan

    • Responder
  • Lean
    Novia Adicta Octubre 2015 Córdoba
    Lean ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron!!
    Con poco se pueden hacer cosas hermosas!!!
    Te robo la idea!!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración