Hola chiquis, a pocos días del gran día C acabo de concluir con los numeradores para las mesas...
En primera instancia pensaba hacer portarretratos o similar con el número usando un diseño bien minimalista. Averiguando, recorriendo y preguntando precios, caí en cuenta que iban a ser objetos que no iba a volver a darles uso y que no valía la pena en ponerme en demasiado gasto (cada portarretrato del estilo que me gustaba rondaba los $60).
Para comenzar, compré unos retazos de MDF, por los cuales pagué $27. y los ganchos salen $3,50 c/u o varios por $70 en locales tipo Stapless.
En casa tenía trinchetas de diferentes tipos y sierrita.
Recordé de un tutorial que había visto en el cual usaban ganchos sujetadores de papeles para mantener los cartoncitos/papelitos parados:
Esa fue la idea inspiración...pero fui mutando a medida que avanzabamos.
Los pasos:
1- Medir y marcar en las maderas las formas a cortar.
2- Con el cuter cortar con cuidado las placas de MDF. Se corta bastante fácil, lo importante es tener una regla o escuadra adecuada.
3- Lijar los bordes para quitar las asperesas y para emparejar. Arranque con un taco y una lija, cuando mi FM me vió, vino con nuestra salvadora:
y se puso a hacer el trabajo por mí
4- Aplicar acrilico para darle color...
5- Le dí unas cuantas manos, de ambos lados, hasta que quedó bien cubierta:
6- Aplicar una placa de barniz para proteger la superficie.
7- Acá es donde se suponìa que iba a pintar los números o algo y fue donde cambié el rumbo...
8- Forré las maderitas con papel de seda, presenté un número para ver como quedaba:
9- Convencidos del resultado, relicé lo mismo con todas las tablitas.
10´- Apliqué un papel blanco por detrás para tapar posibles imperfecciones.
11- Trabajo terminado y con los ganchos aplicados:
Qué les parecen? A mi novio le encantaron, sobre todo porque utilizamos algo musical dentro de la deco.
Por ahora estamos bastante conformes en como quedaron y por como vienen estos días super aliviados...tachamos una cosita más de las que faltaban hacer para el Gran Día C...y lo mejor de todo terminó siendo super DIY y con materiales que teníamos en casa (excepto la placa de MDF, que después me enteré que habia una guardada en casa ...)
Besos y gracias por leerme.