Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gabriela
Novia Experta Noviembre 2016 Buenos Aires

Ofrendar huevos a santa clara para que no llueva

Gabriela, el 28 de Junio de 2016 a las 08:01 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 8
Alguna conoce esta antigua tradición de llevarle huevos a las monjas para que recen por que no llueva el día de la boda? Yo confieso que me enteré hace poco, pero pienso hacerla. Cuenta la historia que antiguamente las novias le llevaban una docena de huevos a las monjas Carmelitas Descalzas o benedictinas como ofrenda a Santa Clara, para que recen que el día de la boda no llueva. Con el tiempo se fue desvirtuando un poco, pero x las dudas yo ya estoy viendo a que convento los voy a llevar!!!!

8 Respuestas

Última actividad por Santiago, el 8 de Febrero de 2021 a las 20:58
  • S
    Novia Novata Febrero 2021 Buenos Aires
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy bien lo que decís. De todas formas las ofrendas tienen diferentes destinos: las Carmelitas Descalzas y la parroquia de Santa Clara de Asís, de Villa Crespo, las donan a Cáritas; las Clarisas del Colegio Santísimo Sacramento hacen sándwiches de huevos fritos o tortillas para los vecinos de escasos recursos, y las Benedictinas de Victoria hacen cantidad de delicatessen que venden en el convento. Saludos =)
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aca de hace pero se regala a la gente de puerta en puerta.
    Si fuera yo les regalaria huevos a la gente que comer proteina les vendria bien y lo haria en nombre de santa clara y en nombre de Jesus.La verdad no me da para ir a un convento , creo que tienen a veces de sobra .
    • Responder
  • Paola
    Novia Máster Agosto 2016 Misiones
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es mas facil jabon al techo jajaja el dia anterior se tira un jabon en pan al techo de nuestra casa y hace poco me entere de esta otra.. en Colombia colocan un cuchillo y un tenedor en forma de equis afuera de la casa para que no llueva.. yo sabia de poner una tijera abierta abajo de nuestra cama. Por las dudas hay que probar todo! jajajja

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Marzo 2017 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que loco no lo conocia!!! seria bueno hacerloo asi no llueve!!!

    • Responder
  • Mara
    Novia Máster Septiembre 2016 Buenos Aires
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me gustaria que llueva ese día, pero si pasa... bailemos bajo la lluvia!

    • Responder
  • B
    Novia VIP Febrero 2017 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Villa Pueyrredon esta el convento de las carmelitas descalzas por siq uieren el dato, en ezeiza y generla paz Smiley laugh

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Octubre 2016 Santa Fe
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chiquis les dejo la info jajaja!!! Tradiciones para auyentar la lluvia:

    La más conocida: los huevos a Santa Clara. Así, la novia tiene que llevar una docena de huevos al monasterio de Clarisas Franciscanas más cercano y las religiosas le piden a Santa Clara, en nombre de la futura esposa, la gracia de un día lindo para el matrimonio. Santa Clara es la protectora de la paz en la pareja pero su nombre, además, se asocia al "tiempo claro"

    Más allá de este ritual supersticioso, hay muchas otras costumbres para evitar que llueva el día del casamiento, como que la noche antes la novia duerma con una tijera abajo del colchón, trazar una cruz de sal en el patio de tu casa, o clavar cuchillos en la tierra.

    Lo cierto es que más allá de los inconvenientes que puede generar (y que siempre contratando una carpa podemos resolver), hay muchas culturas que sostienen que el clima lluvioso es buen síntoma. En Italia, por ejemplo, un dicho asegura que "Sposa bagnata, sposa fortunata", es decir, "novia mojada, novia afortunada" y los franceses dicen: "Mariage pluvieux, mariage hereux" ("matrimonio lluvioso, matrimonio feliz"). Muchos países occidentales relaciones la lluvia con la fertilidad de la tierra y, por eso, sostienen que una pareja que se casa en un día de lluvia, tendrá muchos hijos. Por otro lado, para los hindúes, un matrimonio unido un día de lluvia será más fuerte porque, dicen, un nudo atado que se moja es más difícil de desatar.

    Por todo esto, quédense tranquilas. Si llueve, más allá de las complicaciones que pueda traer en los preparativos, piensen en que nada puede aguarles este momento de tanta felicidad y que, en definitiva, el agua te augura un matrimonio sólido y fértil.

    • Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ooobvio que voy a llevarlos! No se con cuánto tiempo hay q hacerlo..pero ya estoy pensando como preparar todo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración