Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Romina
Novia Curiosa Febrero 2020 Chaco

Organizacion en la boda

Romina, el 18 de Noviembre de 2019 a las 18:17 Publicado en el Foro organizar una boda 0 15
Hola chicas!!! Estoy preocupada porque como toda novia no entiende mucho la organizacion de la boda, tampoco tuve la experiencia de asistir en una boda y tengo miles de inquietudes... Primero como organizar mi boda que se hace primero luego que sigue.... Etc segundo es la ceremonia de lo religioso como es la forma de entrada primeros quienes entran los de anillo, las damas de honor? Otra gran inquietud los novios entran con los papás o con los padrinos? 😱. Disculpen estoy tan asiosa y nerviosa a la vez y faltan todavia 3 meses. No me quiero imaginar ese día. 😩😰

15 Respuestas

Última actividad por Mari, el 19 de Noviembre de 2019 a las 18:39
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están reeee bien!! Qué lindo que ya tengan todo tan encaminado!
    Animense a hacer las letras. Acá en la comunidad hay parejas que las han hecho ellas mismas y les quedaron perfectas!
    Jajajaja es lógica la ansiedad. Acordate de preguntar estas cosas en el cursillo por las dudas. Hay iglesias mas protocolares que otras
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Romi. ACordate del maquillaje no llores Jajajaja yo tmb cierro los ojos,me lo imagino y me emociono. No se cómo voy a hAcer ese día.
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chaco
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me haces sentir menos culpable jaja es que es mi unico hermano y es una experiencia hermosa también de recuerdo para mis padres 👨‍👩‍👦‍👦 que somo sus unicos hijos. Y el anillo lo llevara mi niña, estoy muy emocionada con todo, no quiero imaginar lo mucho que voy a llorar ese gran dia!
    • Responder
  • Macarena
    Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb entrare con mi hermano !!! Mi papá y mamá estarán adelante igual al igual en primer supongo jaja
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chaco
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sos una genia Nadia. Muchas gracias por todo!!!!
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chaco
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari! Muchas gracias por tus consejos... El cursillo pre-Matrimonial recien lo tenemos el mes que viene pero como le digo estoy re ansiosa no puedo esperar mas para saber todo jaja. Con los preparativos ahi vamos ya tenemos el quincho los servicios y lista de invitados, ya defini el centro de mesa que quiero y este mes que viene nos encargamos de eso al igual que souvenirs, el vestido ya lo encargue y si Dios quiere este mes comienza con todo mi modista que es una genia. Asi que vamos encaminando con todo... Quiero hacer un video de invitacion estoy en eso ahora y bueno culminando algunos detalles. En cuanto a decoracion y torta se encarga mi cuñado es un genio decorando y muy detallista asi que dejo en sus manos. Me gustaria las letras led pero no consigo en el tamaño que quiero... Asi que lo estamos pensando en armar nosotros..... Estoy muy feliz!
    • Responder
  • Irene
    Novia Principiante Noviembre 2020 Buenos Aires
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que fecha tienen pensado de día o de noche, cantidad de invitados, presupuesto que manejan, si quieren salón o quinta...
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi!! Queda re poco, qué lindo!! Para organizar la boda en tan poco tiempo, deberías definir rápido cantidad de invitados y lugar, es lo más importante. Y establecer el estilo del casamiento, si quieren mucha decoración, si van a hacerla ustedes, si quieren souvenirs.

    En cuanto a la ceremonia religiosa, te respondo para ceremonia católica, si es otra no tengo idea. No les explicaron en el cursillo pre-matrimonial?

    Los anillos pueden llevarlos quienes ustedes quieran: pueden ser las damas de honor (si decidís tener), los puede alguno de la pareja, algún pajecito (niños que formen el cortejo), pueden estar directamente en el altar. Es opcional.

    Los novios entran como quieran! Puede estar el novio en el altar y entrar la novia con el padrino o el padrino y la madrina o con otra persona. También pueden entrar primero los padrinos y atrás los novios juntos, o puede entrar primero el novio con sus padrinos y después la novia con los suyos. Eso es a elección de ustedes!

    Cómo van con los preparativos?

    • Responder
  • Paola
    Novia VIP Marzo 2021 Buenos Aires
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina, el GD presenta mucha ansiedad!!!! Yo he ido a muchas bodas, pero organizar la mía es todo un desafío. El padrino lo elegís vos, en mi caso será mi papá, siempre soñé entrar del brazo de él camino al altar.
    Nos queda muchas cosas por definir para poder adaptar nuestro ideal a nuestro presupuesto.
    En esta comunidad me han dado muy buenas ideas!!!!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Romi!

    Acá vas a encontrar mucha ayuda y consejitos, así que a disfrutar de la organización!

    Te dejo esta guía para que puedas aprovechar al máximo la comu!

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento

    En cuanto al armado de la ceremonia religiosa, te dejo este artículo que te será de mucha ayuda:

    Protocolo de entrada y salida de la iglesia

    ¿Qué cosas ya tenés listas o vistas para el gran día?

    Si te surgen más dudas, acá estamos para leerte y llenarte de ideas:

    Organizacion en la boda 1

    Besote


    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chaco
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias carolina! claro todas sus respuesta me sirven para calamar mi ansiedad y nervios... Justamente yo quiero entrar con mi unico hermano que tengo, ya que mi Papá se presento conmigo en mis 15 y mi abuelo en mi recepcion queda pendiente el unico hermanito que me dio la vida... Ya siento una emocion por todo, vivo imaginando cada detalle, nose si soy la unica novia tan ansiosa lo veo a mi pareja tan tranquilo y relajado que siento que me va a dejar de planton Jajaja pero trata de bajarme un poco tanta ansiedad. Es que pense que nunca llegaria este sueño tan hermoso en mi vida. Millon de gracias aminovias 😘😘❤
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola romina bienvenida!! Cuantas cosas! Estas cerca de la fecha pero todavia tenes tiempo para organizarte asi q vos tranqui. Respecro a tus dudas, intentare contarte lo que yo sé ( en base a los casamientos que fui y a lo que leí xq todavia no me casé jaja)
    La entrada la iglesia puede hacerse con o sin cortejo. Vi entradas sin cortejo, o sea se abre la puerta de la iglesia y entra la novia del brazl de un acompañante que generalmente es el padrino (pero no necesariamente el padre, puede ser hno, tio, abuelo, primo, amigo quién vos quieras y lo decidis vos). Vi entradas con cortejo largos y cortos: vi q entraban las damas primero y despues los pajes o niños y luego novia y padrino; otros mas largos donde entraba toda la familia hnos/hnas de los novios pero se me hizo muy largo. TENES Q CONSULTAR CON PARROCO si eso se puede, xq no es lo tradicional. Pero supongo q hablandolo, no tendra problema. Espero te sirva! Un beso enorme
    • Responder
  • Romina
    Novia Curiosa Febrero 2020 Chaco
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola vale! Muchas gracias por tus consejos. Siii! Ya estamos en eso, se nos complica un poco porque nos casamos en el chaco y estamos viviendo en salta, pero ya empezamos hacer la carpeta de legajo para el pase a la iglesia de allí, la charla vamos a tenerlo en la parroquia de aqui.
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Romi, lo que vi es que te casas el 14 de febrero, te digo que te apures y busquen ya el tema de la iglesia, porque pueden quedar pocas fechas para el curso prematrimonial...
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Romina, bienvenida... Lo primero que tienen que hacer es ver cuántos invitados van a tener en la fiesta para saber que tipo de fiesta y que tipo de salón van a buscar.
    Mientras tanto hay que ir viendo el tema de la ceremonia religiosa y de la ceremonia civil.
    Con respecto a la ceremonia religiosa, cada parroquia tiene su propio protocolo, pero lo básico es respetar esa iglesia, y ver el horario en que pueden pactar para la ceremonia. Ellos te pueden pedir hacer el cursillo prematrimonial, que es hermoso, uno piensa que es aburrido, pero no, te abren bien los ojos, te hace valorar muchísimo a la persona que tenés a tu lado, y te hacen entender muy bien los pasos del casamiento por iglesia... Aminovia, aquí nos vamos ayudando entre todas, será un gran placer acompañarte de todos los preparativos de tu GD!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración