Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Novia Novata Septiembre 2020 Catamarca

Padrinos.!!

Cintia, el 16 de Octubre de 2019 a las 22:26 Publicado en el Foro ceremonia 0 11
Hola Comu!! Me ayudan...! No se.. Como se hace con el tema de los padrinos...! 🤔🤔 Para la iglesia.. cuantos serían..? O se tendria que elegir si o si a mi mama... Quien tiene que ser mi madrina? 😢😢😢

11 Respuestas

Última actividad por Sabruu, el 18 de Octubre de 2019 a las 01:00
  • Sabruu
    Novia Experta Octubre 2022 Buenos Aires
    Sabruu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ha buena pregunta!!!!! Yo elegi a unas amigas mias como mis madrinas
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anto! Los testigos firman en la reunión con el sacerdote, no tiene mayor relevancia que el papelerío previo. El día de la ceremonia religiosa firman los 2 padrinos (el padre de la novia y la madre del novio, o quienes ocupen ese lugar) como testigos de la unión ante Dios.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cintia! Los padrinos son el padre de la novia y la madre del novio, los otros padres no tienen protagonismo. Puede pasar que no tengan a sus papás (o no quieran que sean ellos por falta de relación) y en ese caso puede ser otra persona mayor de edad (tíos, abuelos, padrinos de bautismo, etc).
    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Corrientes
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin! Lo que yo tengo entendido es que los padrinos no es lo mismo que los testigos. A nosotros nos pidieron dos testigos (que no sean parientes) que tienen que ir a la secretaría de la iglesia en algún momento a dar testimonio de nosotros. Y los padrinos ese día acompañan a la pareja. No me queda claro quién firma ese día, si los testigos o los padrinos. Siempre hablando de la iglesia...
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin!

    Que bueno que te podamos ayudar con las chicas a resolver tus dudas!

    Me sumo a ellas y te paso este artículo que te será de ayuda:

    Todo lo que tenés que saber sobre los testigos de la iglesia

    Completá el segundo paso del "Octubre regalón" que viene con 2x1!Smiley gift

    Participá en la 2º dinámica para GANAR TU WEB PREMIUM!

    Cómo venís con el resto de los preparativos?

    Besos!Smiley kiss

    • Responder
  • Jazmin
    Novia Habitual Octubre 2020 Buenos Aires
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cintia, no hace falta que sea tu mamá. Yo fui madrina de mi mejor amiga cuando se casó. Ella eligió a su primo y a mi como sus padrinos y su pareja eligió a uno de sus cuñados y a la tía de ella.
    Yo elegí a mi papá como padrino, el es una de las personas más importantes para mi y madrina todavía no decido del todo.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cintia! Los padrinos de matrimonio son 2 obligatoriamente (uno para cada novio), pero pueden ser mas. No importa el género, ni el estado civil, ni el culto, ni el parentesco con los novios.
    Y no es necesario que sea tu mamá! Lo más importante es elegir a alguien que te haga sentir acompañada y contenida, que pueda aconsejarte en el camino y darte ánimo.
    Para el civil son 2 testigos obligatorios y gratuitos. Si quieren, pueden tener mas pero deben abonarlos
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!, también tengo entendido que en el civil serian 2 personas (nosotros elegimos a un amigo de mi pareja y una amiga mía) y para la iglesia 4 personas, los papás de mi pareja fallecieron así que ponemos a dos de sus hermanos y de mi lado no cuento con mi padre (vive pero nunca estuvo presente en mi vida) así que elijo a mi mamá y mi tío. Entraría a la iglesia con mi hermano
    • Responder
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Civil son dos, por cada extra tenes que pagar (al menos en Cba).. Yo pongo de testigo a los hnos mayores de 18 de ambos, son 3 en total..
    Pará Iglesia pondré a mi papá y mi suegra de padrinos si son 2, si pueden ser 4 mejor así pongo ambos padres.... Todavía no averigüé eso, no tuve la charla matrimonial
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2024 Capital Federal
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin! No hace falta que sea tu madre, puede ser tu papá, una amiga, tía etc... Quien desees que este ese día de testigo de tu casamiento. Y no piden ningún requisito!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración