Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Samy
Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires

Pedida de Mano💍: ¿qué es?

Samy, el 28 de Septiembre de 2018 a las 14:39 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 6

Hola chicas! Como están?

Hoy vamos a darle importancia al momento donde inicia toda esta locura de la organización. ¡¡LA PEDIDA DE MANO!!

giphy.gif

La pedida de mano es una de las tradiciones que forman parte de los protocolos de la boda. Pedir la mano de la novia, se trata de una formalidad del novio ante la familia de la novia.

Es cuando él acompañado de sus padres o solo, se presenta ante los padres de la novia para comunicar sus intenciones de contraer matrimonio con su hija y pedir consentimiento.

Muchos novios piensan que ese protocolo es innecesario y anticuado, argumentan que no van a pedir permiso para casarse porque ellos ya lo decidieron, y ya son adultos e independientes y no necesitan autorización de los padres...

Sin embargo, me parece muy considerado por parte de los novios, hacer participes a los padres de tan importante decisión.

6 Respuestas

Última actividad por Mariela, el 8 de Octubre de 2018 a las 10:03
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No lo hicimos en realidad porque tomamos la decisión entre los dos y no hicimos la pedida formal pero si se dio participación a mi familia desde el primer momento para consentir la unión, jajajaj

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no lo hicimos. Es algo nuestro. Dami ya esta ne mi vida hace bastante, nada de permisos jajajaja

• Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que yo soy muy tradicional y estructurada pero ni loca iba a querer una pedida de mano 🙈 es cosa de viejos! Mira si vas a pedir permiso para casarte como si uno dependiera de una autorización nahhhh 😜 mi papá seguro que le decía que no! Si en mi casa no quieren que me case y me mudé a otra provincia 😂 Jajajaja menos mal que ya no se usa!
    Mi mejor amiga se casó hace 10 años y su marido sí tuvo que pedir la mano porque el papá de mi amiga lo exigía con todas sus hijas 🤷 jajaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad q si es ya algo anticuado para algunos pero hay hombres q aun lo hacen mi marido cuando decidio pedirme matrimonio hablo con mi papá y mis hrnos y desp m dio la sorpresa callo a casa él su familia y los mariachis a hacer la propuesta ! Y m mori d amor para nosotras las mujeres son detalles muy bonitos! 😍
    • Responder
  • Melanie
    Súper Novia Noviembre 2025 Buenos Aires
    Melanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco lo hicimos
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, no lo hiciemos, demasiado formal para nosotros y mas que vivimos juntos hace como 8 años

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración