Algunas chicas tienen un pelo fuerte, grueso y poblado mientras que otras, como yo! lo tenemos fino, quebradizo y sin volumen; a veces el pelo luce soso y desvaído, sin cuerpo.
Pero no por tener un pelo de porquería tenemos que resignar lucir espectacular en nuestra boda, por eso les muestro varias propuestas de peinados.
El peinado que otorga volumen por excelencia es el cardado (el cardado es una técnica usada en peluquería para dar volumen artificialmente al cabello. Es un peinado que consiste en cepillar el cabello hacia el cuero cabelludo mientras este se estira para dar un efecto de cabello espeso, abundante y ciertamente desordenado). Si tienes una melena larga o media, puedes hacerte un semi recogido dejando el cardado alto, a la altura de la coronilla. Por delante puedes dejar el flequillo planchado, si lo tuvieras, o bien mechones largos a los lados del rostro, enmarcándolo. Las chicas con pelo corto pueden recogérselo por completo utilizando también esta técnica.
Una de nuestras apuestas preferidas, que combina de maravilla con vestidos de estilo griego en la primavera y el verano, es una gruesa trenza que rodea la cabeza en un recogido completo. La propia trenza hará de diadema y podrás crear cierto abombamiento a su alrededor, tanto detrás de ella como por delante, con un fleco largo informal.
Y ya que estamos hablando de trenzas, la de espiga, especialmente de lado, da una sensación de volumen muy superior a la normal. Si la aderezas con apliques como pedrería, perlas o pequeñas florecillas, intensificarás el efecto final y lucirás totalmente etérea, con un look angelical. Aprovecha esta opción si vas a lucir un vestido de escote asimétrico, pues servirá como punto de equilibrio.
¿Queres estar cómoda y fresca en una ceremonia calurosa? Entonces decántate por un recogido de bailarina. El truco de este recogido, para que no quede pequeño y tristón, es que bajo tu pelo coloques un relleno, que encontrarás en cualquier tienda de peluquería o te proporcionarán en tu centro de belleza. Para novias es perfecto si quieren enganchar en él tanto el velo como una mantilla.
Siempre queremos lo que no tenemos y, por eso, las mujeres con pelo rizado se lo planchan, mientras que las de pelo lacio se lo rizan. Y, sí, las ondas son excelentes aliadas para dar sensación de mayor densidad.
Pero, para un estilismo retro, podes usar un look estilo años 50, con ondas rígidas y mantenidas con laca y mucho brillo.
Otra tendencia en peinados es el pelo desestructurado, informal, casi despeinado, da mucho cuerpo al pelo.
Ustedes como tienen el pelo? es el volumen un problema para ustedes? pensaron en ponerse un aplique???
Yo como les dije tengo muy muy poquito, asi que me lo tuvieron que batir bastante para el GD y para el civil use ondas desestructuradas que a la vista me hacían tener mucho pelo!!!