Las plantas son puntos energéticos con un prodigioso poder de transmutación. Estos seres vivos poseen una gran capacidad de protegernos de las energías negativas. Son activadores por excelencia dentro del feng shui para tu prosperidad y tu integración familiar. En tus espacios puedes ubicarlas en la coordenada Este o en el Sureste. Las plantas deben estar en perfectas condiciones y en macetas de barro, ya que el barro conecta con la fuerza del elemento Tierra. Una casa con plantas marchitas, resecas, con las hojas quemadas o amarillas tendrá dificultades. Si una planta se encuentra en este estado, debe ser desechada de inmediato y reemplazada por otra. A continuación las plantas que más te benefician por feng shui: Palo de la felicidad del brasil, Malanga y Chiflera.
Toda planta que se abra en muchas ramas, sobre todo aquellas que dibujan un pentágono, y que tenga hojas gordas y anchas promueve una inmensa bonanza dentro de tus espacios. Con estas plantas se mantendrá un buen chi dentro de tu hogar.
Millonaria
Cuando quieras mover energía a favor de tus proyectos o implementar algo que será contundente en tu vida puedes ubicar en esas coordenadas una planta de millonaria. Es excelente que obtengas un retoño de esta por manos de alguien que se encuentre estable económicamente. De no poder ser así consigue un retoño producto de una planta que esté en perfecto estado y que tenga muchos hijos a su alrededor. Siembra esa millonaria bebé en la entrada principal de tu casa y cuando se reproduzca regala con gran afecto a los miembros de tu familia esas plantas jóvenes. Esto te traerá mucha fortuna.
Jade o Planta del dinero y la Pachira
El jade posee hojas muy carnosas y es una de las más consentidas en China. Se dice que como esté un jade en salud estarán las finanzas de esa familia. La pachira es la planta del dinero japonesa, a esta incluso se le rinde culto. Sus hojas se abren en forma de pentágono perfecto. Las más propicias de todas son las que tienen tres troncos trenzados.