Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

*may*
Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza

Portavelas en pasta piedra

*may*, el 18 de Julio de 2013 a las 02:33 Publicado en el Foro manualidades 0 16

Hola chiquisss!!! no sabia de este diy hasta que lei en un comentario de otra de nuestras compañeras este portavelas en pasta piedra... investigue un poco, y se los presento par aquellas que como yo no lo conocian...

porta velasPara la masa de la pasta piedra:

  • 4 partes de cemento blanco
  • 1 parte de pegamento vinílico.
  • 2 partes del enduido plástico.
  • 2 partes de tiza en polvo
  • Agua, cantidad necesaria

Para confeccionar el porta velas:

  • Molde plástico de porta velas.(Puedes conseguirlo en cualquier artística)
  • Aceite de cocina
  • Barniz mate

Paso a paso

  1. Prepara la pasta piedra mezclando todos los elementos hasta lograr una masa homogénea, que sea maleable y compacta.
  2. Aceita el molde para luego desmoldar la pieza sin que se te presente ninguna dificultad.
  3. Coloca la masa dentro del molde en pequeñas porciones, presionando a la vez, para que se integre bien hasta llenar completamente el molde.
  4. Alisa la superficie pasando por encima un palote de madera.
  5. Una vez que has llenado todos los moldes deseados, deja secar las piezas al menos unas 48 horas seguidas y luego desmolda.
  6. Con una lija fina, perfecciona toda la superficie del porta velasde manera tal de lograr una apariencia más suave.
  7. Finalmente aplica 2 capas de barniz, esto te permitirá resaltar la pieza y por otro lado la protegerá,permitiéndote lucir tus preciosas velas artesanales.

16 Respuestas

Última actividad por Susana, el 23 de Febrero de 2015 a las 21:19
  • S
    Mendoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me pueden guiar para hacer una hoja en pasta piedra ya que quiero armar una fuente de agua imitando una planta
    gracias
    • Responder
  • Belen
    Novia VIP Diciembre 2014 Buenos Aires
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta muy bueno...se estan usando mucho!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ve genial!!!! gracias bella!! me voy a animar a hacerla...

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii, se compra en artisticas! y tb en las librerias grandes.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Smiley winking y lo tenes que dejar secar bastante, para que quede bien duro como piedra (valga la redundancia). Lo dejabamos 5 dias o 6, tb depende del clima, si esta muy humedo tarda mas en sercar. Animate!!!!, yo tb era la primera vez, de hecho hasta mi novio hizo. Lo que pasa que mi suegra sabia mucho de hacer esto, asi que fue mi profe. Pero si siguen todos los pasos al pie de la letra bien. Consejo: haganlo en un lugar aireado, porque vienen unos polvos muy volatiles. Donde hagan la mezcla sera un recipiente a tirar o destinado para hacer otra mezcla. ponganse ropa vieja y si pueden ponganse guantes. Yo me cansaba de los guantes y me los sacaba, pero las manos me quedaban re secas.

    Estos los vi el jueves en el puerto de frutos, en tigre, y estaban 70 pesos aprox., con menos plata podes hacer dos de los grandes y con lo que te sobre haces uno chiquito!! Hay que aprovechar todo, si les sobra masa inventen algo, no la tiren!! Si quieren hacer un cuenco agarran una tacita, bien ovalada, la forran con papel film y arriba van poniendo la masa, la estiran con las yemas de los dedos, bien uniforme. cuando se seca tiran del film y ya esta. Esta no es la que yo hice, pero similar. son lindos para caramelos!!

    images?q=tbn:ANd9GcRv6C43ZaOrZf594YTtKlZ

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura te quedaron muy lindos, todos de diferentes colores y formas Smiley winking

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si!!! nosotros todavia no probamos pero supongo que si jeje... cdo los haga te cuento

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenisimo!!! y en donde se compara??? en las artisticas????

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nena estan buenisimos!!!!!!!! me encantaron!!!! son hermosos!!!! ojala a mi me queden asi jejeje... no he hecho nunca nada en pasta piedra.. cuanto tiempo los dejaste secar vos????

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    portavelas en pasta piedra

    aca va una foto de algunos que hicimos, tambien hicimos cuencos de pasta piedra para usarlos en la mesa dulce como shots (con chiquitos) y otros grandes como paneras, todos pintados y vitrificados

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ehhhhh siii, recien veo el debate!! chicas son faciles, la pasta piedra se compra toda ya preparada, en una bolsa grande, adentro vienen otras dos que hay que mezclar como dice la bolsa. Es re facil!!! hay que tener paciencia y creatividad!

    esta es la bolsa, sale algo de 40 pesos, en realidad depende de cada lugar. Salen dos!!

    Arriba le podes hacer incrustaciones, nosotros lo pusimos vidrios de colores y otros dibujos. voy a ver si pongo la foto....

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenas! Son diferentes al resto, muy originales y delicadas. Además debe ser divertido hacerlas!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si tal cual yo hice lo mismo

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estan geniales ! yo me puse a buscar como se hacia la pasta piedra cuando lau subio el debate!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    si creo que ella fue quin me dio la idea jejeje!!!! perdon que no recuerde los nombres algunas veces es que no los retengo... si las identifico por las fotos pero con los nombres soy un destraste!!! perdon!!!Smiley ups

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira!! Lau creo que uso esta tecnica para su deco, no es dificil intentarlo

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración