Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Y
Novia Principiante Noviembre 2023 Capital Federal

Preocupación

Yesica, el 22 de Mayo de 2023 a las 10:19 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Por ahora mi mayor preocupación es poder cerrar el lugar de la recepción y luego iré por el vestido

6 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 30 de Mayo de 2023 a las 17:33
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Excelente decision. Una vez concretado lugar y vestido el resto va fluyendo
    • Responder
  • Melina
    Novia Habitual Marzo 2023 Buenos Aires
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yesi como estas? Felicidades!!

    M eparece muy bien que vayas primero por el lugar, para mi, los puntos mas grosos de la fiesta, es decir lo mas grande y caro son:

    Salon

    Catering con barra

    Vestido

    Ambientación

    Lo ideal es tratar de elegir, comparar precios y reservar cuanto antes estos 4 puntos, siempre dependiendo de tus gustos claro, quizas la ambientacion no es tan necesaria si el salón ya esta todo equipado pero para casamientos en quintas o campos es vital y sale muy caro ya sea algo sencillo o algo grande, si no es algo que puedas hacer vos, es caro y varia mucho especialmente las flores.

    El salon y el catering te diria que lo ideal es que ambos vayan de la mano ya que a veces te cobran mas el salon por llevar caterings externos. Lo ideal es reservar el salon y cancelar algunos cubiertos, lo mas que puedas ya que el plato aumenta.

    En nuestro caso reservamos el salon y el catering con barra del lugar (nos lo habian recomendado mucho, el menu nos encantó y el precio nos cerraba, ademas nos hacias descuento en la quinta por contratar el catering de ellos). Y sabiamos que ibamos a tener entre 100 y 150 invitados, entonces de entrada cancelamos 100 cubiertos a precio del momento. Luego mas llegada la fecha fuimos cancelando platos hasta la semana anterior (no queriamos pagar ni 1 plato de mas al pepe).

    Tema vestido: muy relativopero generalmente es muy caro ya que las telas importadas, los tules bordados y las sedas son importadas o estan en falta. Te recomiendo que vayas viendo este tema segun lo que quieras, pero si te lo haces a medida diria que vayas viendo y elegiendo para poder congelar el precio y que te guarden la tela.

    Lo bueno esque con el vestido tenes miles de opciones, hechos a medida, ya hechos, pomposos, sencillos, podes conseguir una modista buena de barrio y eso te aligera mucho el precio. Pero si queres a medida como en mi caso te recomiendo ir mirando proveedores ya.

    Yo lo hice en SON SANTAS, fui con una idea, me probe modelos ya hechos y ninguno me gustaba, entonces me reocmendaron hacerlo a medida, elegi la tela y me la guardaron con mi nombre hasta la fecha en que empezara la confección ya que era una tela importada que no sabian si volveria a entrar, lo pague en 3 cuotas (por transferencia) y me encantó todo. Lo pague 300mil en junio, julio y agosto del 2022. Hoy debe estar el doble.

    • Responder
  • Y
    Novia Principiante Noviembre 2023 Capital Federal
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas a todas por la contención, la fecha es para noviembre, estamos viendo algunos lugares pero como que todos me ofrecen para brindar una gran boda y a mi me gustaría más una recepción más tranquila, familiar, somos de familia grande, sueño algo tranquilo, relajado, al aire libre, con música de fondo, rica comida y algo para tomar. Así q estamos en búsqueda... si alguna sabe de algún lugar tranquilo por zona norte escuchamos recomendaciones!! Gracias por la contención
    • Responder
  • Xime
    Bogotá D.C.
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yesica linda Smiley heart

    Sí, es importante que cierres el lugar y a partir de ahí las cosas van fluyendo. ¿Ya has estado mirando lugares? ¿Cómo lo querés?

    Te dejo por aquí la lista de proveedores a los que podés acudir 👇

    Preocupación 1

    Besitos Smiley kiss

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesi! Como va? Se casan el 17/11? Que tipo de boda sueñan tener??
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Yesi! ¿Ya tenés el lugar elegido o estás buscando?
    ¿Cuándo se casan?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración