Hola comunidad! Necesitaba volcar lo que me anda pasando en casa...la cuarentena por acá arrancó muy bien, pero esta última semana nos trae un poco a las patadas. Mi marido y yo tenemos una relación muy linda. Tenemos conversaciones súper profundas sobre un montón de temas, incluso de las culturas que nos hicieron lo que somos hoy, y de las cosas que queremos cambiar para dejar de repetir patrones obsoletos. Sin embargo, el único tema que veo que le cuesta manejar es el CONFLICTO en la pareja. Hace 5 años que estamos juntos y las pocas veces que hubo que discutir algún tema, fue muy dificil porque viene de una familia donde su papá se va de la casa cada vez que su mujer necesita discutir sobre algo...
Yo noto que cuando no sabe cómo contestar a un conflicto usa dos opciones: o me da la razón tipo loca, ó usa el sarcasmo. Se imaginarán que esto termina poniendome a mi de la cabeza ya que siento que no puedo expresarme. Estas situaciones se dan generalmente cuando él anda muy pasado de rosca con el laburo (como ejemplo ahora durante la cuarentena). Me da la sensación de que no logramos comunicarnos! Termino sintiendo que soy una rompekinotos por darle vuelta al mismo tema y él termina por parecer un desconsiderado.
Por otro lado, noto tambipen que utiliza el humor para bajarle el drama a muchas situaciones. El tema es que a veces, no es el momento de un "chistecito". Hoy se lo dije y me pidió disculpas. Me dijo que no lo hace con mala intención y que no sabía que a mí me molestaba o dolía.
Estoy muy sensible yo, ó realmente debo insistir de alguna manera para que él pueda entender que el conflicto es necesario a veces?
Me dan una opinión? Gracias!