Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Que flores elegir para tu casamiento y cuales hay en cada estación del año?

Jaqueline, el 9 de Marzo de 2021 a las 23:04 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 1 15

Hola comu, armé este posteo con los colores que se aconseja utilizar en cada estación del año, y cuales se lucen mejor en cada ocasión

- Blanco, es un color comodin ideal para usar todo el año, combinar con colores suaves, vibrantes, audaces o follajes, se aprecia muy bien para bodas de día o de noche

- Amarillo - naranja, para una boda en primavera - verano que se festeja de día ambos son ideales para combinarlos no sólo con blanco y natural sino con colores vivos como fucsia, coral, rojo o verde

Para bodas de otoño - invierno lo más conveniente es combinar el naranja con verde oscuro, amarillo, natural, blanco, ocre, terracota, morado, rojo, borgoña, vino, marrones, con tonos más claros para eventos de día y tonos más oscuros para eventos nocturnos.

- Rojo, es un color que se utiliza para una boda de día o de noche, hay muchas variedades de rojos, es uno de los colores más utilizados para ambientaciones en todo el año

Para bodas de día lo ideal es combinarlos con blanco, natural, rosa pastel, fucsias, coral, naranja claro, naranja oscuro, amarillo, verde claro

Para bodas de noche, con morado, verde oscuro, marrones, azules.

En primavera - verano se lo combina con tonos más claros y para otoño - invierno se lo suele combinar con tonos más oscuros

- Rosa, es un color que para bodas primaverales durante el día o la noche contrastan muy bien con blanco, natural, verdes, naranjas, amarillo, coral, rojos, fucsias, violeta, lila, es un color que se usa durante todo el año.

- Morado - Azul, para bodas en primera - verano se combinan muy bien con tonos lilas, fucsias, rosas, blanco, follaje con verde limón

Para bodas nocturnas más que nada en otoño - invierno se combinan más con tonos oscuros como vino, violeta, borgoña, verde oscuro.

- Verde, combinado con blanco, natural, rosa, rojo, fucsia, amarillo, naranja para bodas de primavera - verano de día o de noche

Y para bodas de otoño - invierno con lila, violeta, borgoña, vino, morado.

Enero a abril las flores que encontramos son agapanthus, gypsophila, jazmín, lisianthus, baby rose, rosas, los nardos, lisianthus en colores pasteles, rosas nacionales, hortensias blancas o azules.

Entrando al otoño, se utilizan más las especies y flores silvestres, cala, margaritas, San vicentes, follajes, cola de Zorro que son los plumeros de cortadera, dentro del follaje está el olivo

En el invierno trae flores más rústicas, follajes verdes, la estrella en este caso es el eucalipto, rosas, en julio aparecen los alelíes, tulipanes, astromelias, narcisos, tulipan, cala, camelia, alelíes

En la primavera podemos encontrar fresias, narcisos, junquillos, rosas nacionales, peonías, jazmín, conejito

Flores que enontramos durante todo el año son entre otras, gerbera, azucenas, gladiolos, liliums, margaritas, phalaenopsis, rosas, san vicente


Las flores de colores más claras se lucen muy bien de día y también de noche, más aún en festejos al aire libre, en un contexto de mucho verde y combinado con accesorios dorados, marrones, blancos.

Las flores más oscuras se lucen en eventos de día, de noche al aire libre así como también al interior, en eventos internos es ideal combinarlos con plateados, dorados, marrones, negros.

15 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 21 de Marzo de 2021 a las 22:54
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Agus ayyy siii las amo, esas y las rosas también son mis favoritas.

    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial gracias Jackie!!! Las peonias son mis favoritas y están en primavera, cuando me caso
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo ! Eso todavía no se 😅😅😅
    Solo se las mías y la de las damas de honor 😅
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tal cual ! Color Cabernet !! Asique serán así 😊😊😊
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay siii re lindo es elegir acorde a su significado, bueno yo hasta elegí llevar en mi look zapatos rojos por la pasión y el amor jaja y algún detalle rosa por lo romántico, así que mi idea era también tener flores blancas, algo de rosa pastel, y algo de rojo me gustaría tener también, el significado de las flores es interesante averiguarlo.
    Aún no averigüé el significado de ninguna .. ya investigaré jaja
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, no sé exactamente cómo pero voy a mezclar flor de azahar (flor de naranjo) con rosas, alguna margarita capaz ,olivo y alguna otra cosa linda q encuentre. tendré q comprar y hacer prueba de composición hasta que me guste alguna.
    Yo además del color elijo por significado de la flor en sí (supersticiosa sí ajaja) por las dudas, las caléndulas me gustan pero el significado no por ejemplo.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Andre .. estoy en dudas .. los arreglos florales van a ser Flores blancas con violeta ??
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andre ! Flores Blancas combiandas con bordó .. creo que ese es el tono de tus damas de honor, no ??
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgie de nada .. me alegro mucho que te gustó y que te sirve el debate, muy linda elección de colores elegiste, me re gusta .. es adecuada a la estación de otoño, y acorde a la temporada que te casas.
    Quedan hermosos los arreglos florales en esos tonos 🍁
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaque es de importancia vital casi éste tema ajajjaja. Gracias por la info tan detallada. Creo que finalmente voy a ir por blanco con algo de coral/naranja y follaje.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Na... Nada que agradecer, traté de recopilar info como para tener en cuenta a la hora de definir que flores utilizar, más que nada para aquellas novias que van a ambientar su propio casamiento o para las que no lo van a decorar ellas mismas pero quieren estar en la elección de todos los detalles.

    Elegir la paleta de colores y que tipo de flores usar es un tema que nos pone un poquito indecisos a casi todos, quizás con este pequeño aporte a más de una o uno le aclare un poco más el panorama.

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jackie!

    Que buen debate, mil gracias por hacerlo, porque justo estaba pensando en que estaría buenísimo hablar sobre los tonos que nos ofrecen las estaciones y que flores vamos a encontrar para que nadie se frustre.

    ¡Besote genia!



    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las mías van hacer blancas combinadas con el color de mis damas de honor !
    ♥️♥️
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas Gracias Mery, busqué información porque me surgieron dudas a la hora de elegir que flores usar para mi casamiento, así que bueno es medio extenso pero hay bastante info que nos puede servir.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial este debate Jackie!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración