Si te pidieron matrimonio hace pocas semanas y no sabés por dónde empezar, lo primero que te recomiendo es que sonrías y disfrutes de esta hermosa etapa que está por empezar!
Hay cosas que no se aprenden en ninguna aula de clase, se aprenden en la vida misma. No nos enseñan a ser “novia” y menos a guardar serenidad y a estar relajada, a pesar de las múltiples ocupaciones que nos vienen encima en el momento en que decidimos casarnos.
Tras la pedida de mano, la felicidad es absoluta, pero cuando caemos en cuenta en todas las cosas que tenemos que hacer, comienza el estrés y la sensación de que el tiempo no alcanza.
Por eso la planificación del casamiento con suficiente antelación es vital. Y bienvenida sean todas las rutinas y estrategias que nos ayuden a mantener la calma y el equilibrio mente, cuerpo y espíritu. Recordá que toda la belleza y la felicidad se reflejarán en ese gran día. Las novias de hoy son dinámicas y, la gran mayoría comparte su vida laboral, con la de ama de casa, incluso con su rol de madre.
Tomate tu tiempo y disfrutá de ese buen sabor que tiene decidir “nos casamos”... Seguramente pegarás un grito, después de la pedida de mano.... (Todas nos emocionamos!); Tranquila, hacelo y celébralo con tu media naranja y tus seres más queridos.... da el anuncio!!!no te detengas tu emoción, claro que hay que celebrarlo! te casás!!!
Pongan los pies en la tierra y definan sus ideas...Piensen en una fecha que les convenga a los dos, de acuerdo a la disponibilidad, vacaciones, familias que viven fuera, la epoca del año segun el tipo de boda que quieran, entre otros.
No dejes de hacer la rutina deportiva y amistosa que acostumbrás, correr, yoga, meditación, el té con las amigas, pilates… aunque reduzcas el tiempo de dedicación... Intentar hacer todas estas cosas que te permiten desconectar o relajarte aunque sea por media hora a la semana... creeme! esto es vital para no morir de estres!
Evaluá detenidamente el presupuesto con que cuentan para celebrar la boda de sus sueños... sentate con tu prometido y/o tus papas, si es que los ayudarán... sean realistas y saquen numeros! es mejor saber desde un principio cuál es su límite y saber cuánto pueden disponer.
Definí el tipo de casamiento (siempre junto a tu novio, la boda es de ambos, no lo olviden) si la quieres temática, con el color que te ha inspirado siempre, en la playa, intima, en jardin, en un salón elegante, un estilo más campestre....En este punto recomiendo ayudarse del internet y revistas de novias, googleen los estilos que les interesan, busquen imágenes, entiendan cuáles son los estilos y vean los nombres usados para definirlos.. así "aterrizas" cuál es el concepto de tu elección.
Sentados y relajados en el sofá, hacé la lista preliminar de invitados. Que ya sabes que luego aumentará o se reducirá, pero es primordial haacerla para obtener cotizaciones y poder empezar a hacer cotizaciones.
Iniciá una de las búsquedas que más ilusión te hacen: el vestido (ya sea en fisico, en internet o revistas...) y probate muchoooos vestidos!!!
Ahora buscá y cotizaciones para todos los demás servicios....la iglesia y el lugar donde celebrar el banquete; al tener un presupuesto, numero de invitados y estilo de boda, podrás iniciar a solicitar presupuestos.
Y finalmente.... respirá hondo!! Cada vez que sientas que el agobio se apodera de vos... escapate para que te den un masaje o te hagan algún tratamiento de estética, previa a la puesta a punto, antes de celebrar la boda... recordá que una mujer estresada no piensa igual, y no querés sabotear la preparacion del GRAN DIA! así que tomá las medidas necesarias para que puedas tener todo bajo control.
"EL CASAMIENTO ES UN DÍA, EL MATRIMONIO TODA LA VIDA"