Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Stefi
Córdoba

Qué hacer desde que te piden matrimonio?º

Stefi, el 30 de Mayo de 2013 a las 10:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 12

Si te pidieron matrimonio hace pocas semanas y no sabés por dónde empezar, lo primero que te recomiendo es que sonrías y disfrutes de esta hermosa etapa que está por empezar!

Hay cosas que no se aprenden en ninguna aula de clase, se aprenden en la vida misma. No nos enseñan a ser “novia” y menos a guardar serenidad y a estar relajada, a pesar de las múltiples ocupaciones que nos vienen encima en el momento en que decidimos casarnos.

Tras la pedida de mano, la felicidad es absoluta, pero cuando caemos en cuenta en todas las cosas que tenemos que hacer, comienza el estrés y la sensación de que el tiempo no alcanza.

Por eso la planificación del casamiento con suficiente antelación es vital. Y bienvenida sean todas las rutinas y estrategias que nos ayuden a mantener la calma y el equilibrio mente, cuerpo y espíritu. Recordá que toda la belleza y la felicidad se reflejarán en ese gran día. Las novias de hoy son dinámicas y, la gran mayoría comparte su vida laboral, con la de ama de casa, incluso con su rol de madre.

Smiley ring Tomate tu tiempo y disfrutá de ese buen sabor que tiene decidir “nos casamos”... Seguramente pegarás un grito, después de la pedida de mano.... (Todas nos emocionamos!); Tranquila, hacelo y celébralo con tu media naranja y tus seres más queridos.... da el anuncio!!!no te detengas tu emoción, claro que hay que celebrarlo! te casás!!!

Smiley ring Pongan los pies en la tierra y definan sus ideas...Piensen en una fecha que les convenga a los dos, de acuerdo a la disponibilidad, vacaciones, familias que viven fuera, la epoca del año segun el tipo de boda que quieran, entre otros.

Smiley ring No dejes de hacer la rutina deportiva y amistosa que acostumbrás, correr, yoga, meditación, el té con las amigas, pilates… aunque reduzcas el tiempo de dedicación... Intentar hacer todas estas cosas que te permiten desconectar o relajarte aunque sea por media hora a la semana... creeme! esto es vital para no morir de estres!

Smiley ring Evaluá detenidamente el presupuesto con que cuentan para celebrar la boda de sus sueños... sentate con tu prometido y/o tus papas, si es que los ayudarán... sean realistas y saquen numeros! es mejor saber desde un principio cuál es su límite y saber cuánto pueden disponer.

Smiley ring Definí el tipo de casamiento (siempre junto a tu novio, la boda es de ambos, no lo olviden) si la quieres temática, con el color que te ha inspirado siempre, en la playa, intima, en jardin, en un salón elegante, un estilo más campestre....En este punto recomiendo ayudarse del internet y revistas de novias, googleen los estilos que les interesan, busquen imágenes, entiendan cuáles son los estilos y vean los nombres usados para definirlos.. así "aterrizas" cuál es el concepto de tu elección.

Smiley ring Sentados y relajados en el sofá, hacé la lista preliminar de invitados. Que ya sabes que luego aumentará o se reducirá, pero es primordial haacerla para obtener cotizaciones y poder empezar a hacer cotizaciones.

Smiley ring Iniciá una de las búsquedas que más ilusión te hacen: el vestido (ya sea en fisico, en internet o revistas...) y probate muchoooos vestidos!!!

Smiley ring Ahora buscá y cotizaciones para todos los demás servicios....la iglesia y el lugar donde celebrar el banquete; al tener un presupuesto, numero de invitados y estilo de boda, podrás iniciar a solicitar presupuestos.

Smiley ring Y finalmente.... respirá hondo!! Cada vez que sientas que el agobio se apodera de vos... escapate para que te den un masaje o te hagan algún tratamiento de estética, previa a la puesta a punto, antes de celebrar la boda... recordá que una mujer estresada no piensa igual, y no querés sabotear la preparacion del GRAN DIA! así que tomá las medidas necesarias para que puedas tener todo bajo control.

"EL CASAMIENTO ES UN DÍA, EL MATRIMONIO TODA LA VIDA"


12 Respuestas

Última actividad por Noee, el 3 de Junio de 2013 a las 16:09
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El otro dia anduve buscando debates para saber como comenzar a organizar mi boda! Pero no habia visto este, me parecio genial todos los puntos que nombraste, a mi tambien a veces me da como miedito, digo me voy a casar y me da una sensacion rara, se que es normal y trato de tranquilizarme, aun no lo saben muchos ya que quiero que primero lo sepan nuestros papas, sobre todo en mi caso que yo no tengo mama hace ya 5 años! Es un momento inestable cuando pienso que ella no estara el dia mas especial de mi vida, porque siempre quise hacerlo con ella, porque ademas no tengo hermanas mujeres, y mis amigas del alma no se como lo tomaran, se que en un principio les va costar pero creo que con el paso de los meses lo van a aceptar, ademas que quiero que una de ellas sea mi testigo en el civil...

    Y como bien decis Stefi en tu ultima frase, el casamiento es un dia, el matrimonio toda una vida, trato de disfrutar al maximo cada dia cada instante cada momento con mi futuro marido!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me alegro mucho diosas!!! Es hermoso leer estas palabras que te dan aliento y mucha energía para seguir y ansiar el momento tan esperado!! El miedo de comenzar una nueva vida es super normal, tanto para la novia como para el novio, no es que no estén seguros, si no que e sun miedo de cualquier ser humano, el de comenzar una nueva etapa de vida...es muy importante y seguro va a salir todo bien! Disfrutá mucho los últimos meses también!

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhh me caso!! que felicidad!!!! de a ratos me da miedito todo lo que voy a dejar atras, por eso me mentalizo en hacer las cosas lo mas tranquila y con tiempo posible para darme tiempo a disfrutar las dos cosas, sobre todo la solteria. No es que ando haciendome la loca por ahi, pero la ultima frase es verdad... bien ahi Stefi!!! me gusto el debateSmiley winking

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SI SI!!! Y ESTAR PENDIENTE DEL OTRO ES LO MEJOR!!!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    si tal cual!!! aunque por ahi sacamos las uñas los dos y nos hacemos rabiar, nos acostumbramos a estar pendientes el uno del otro..

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO HAY Q ENTRAR EN EL STRES HAY Q ESTAR COMPLETAMENTE RELAJADAS!!!

    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    COMPLETAMENTE LO QUE HABLAMOS ANOCHE!!!! NO??

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bueno Stefi!!
    Con muchos puntos me senti identificada jaja

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente Cecy!!

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto stefy! te pasaste con el debate!!

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me fascino la ultima frase, el casamiento es un dia el matrimonio toda la vida!!!! asi pienso yo jeje.. estoy mas acostumbrada a darle bola a mi marido mas que ami casamiento, a el lo tengo todos los dias jeje... me re gusto el debate stefy!!!! te doy toda la razon..
    • Responder
  • Cecy
    Novia Máster Diciembre 2014 Mendoza
    Cecy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Consejito!!!! que no sea una tortura hacerlo disfrutar cada paso a morir!!!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración