Hola Bella Comunidad!
Como todos saben TIRAR ARROZ es una tradición: Símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad. El arrojar arroz sobre los novios a la salida de la Iglesia es una tradición que se cree originaria de Oriente, aunque en las últimas décadas se ha extendido a lo largo de infinidad de países europeos así como al norte y sur de América.
Y más allá que querramos o no seguir tradiciones, es algo que va a suceder!
Les van a tirar arroz porque los amigos son así. Da igual el empeño que pongas en decirles que busquen una alternativa menos… arrocera. Da igual que busques nuevas opciones que lo sustituyan, siempre va a haber arroz para dar de comer a doscientos.
Sin embargo, para embellecer un poquito el momento y no sentir cómo te atraviesan la piel con esos balines blancos -porque sí, señoras y señores, la gente no suele tirar el arroz hacia arriba para que caiga con gracia, sino que lo tira a la cara con tanta fuerza y rabia que pareces su peor enemigo-, hay algunas alternativas que puedes incluir y distribuir entre los invitados.
Pétalos y flores pequeñas
Los pétalos y las flores son una de las opciones más recurridas cuando se busca una alternativa al convencional arroz. Son realmente bonitas, con la ventaja de que huelen de maravilla. Por otro lado, si no te apetece utilizar flores frescas, siempre puedes utilizar pétalos y flores de tela, aunque pierdas ese toque natural. Son una buena alternativa, ya que caen lentamente y crean un efecto precioso.
Hojas de olivo o lavanda
Quizás hayas oído hablar alguna vez de estás dos opciones, ya que se están poniendo realmente de moda. ¡El resultado es espectacular! El morado es precioso y está de tendencia.
Reinventa el clásico confeti
El confeti es el ingrediente esencial en cualquier fiesta. Si quieres darle un toque aún más más especial puedes optar por confeti en tonos pastel o en papel brillante. Otra opción muy dulce consiste en utilizar papel estampado, con partitura de música, frases o pequeños dibujos.
Además el confeti no tiene por qué ser necesariamente circular. Elige el que más te guste, incluso con forma de corazón, nube o estrella.
Pequeños pompones o bolitas de algodón de colores
Esta es una de las ideas más divertidas; llena de colores, luz y movimientos. Miles de bolitas cayendo sobre ti. Y, como todo, personalizables. Monocolor, arcoíris, tonos pasteles, …
La opción más alocada
Si quieres una boda desenfadada y divertida, cualquier idea diferente puede ser una gran alternativa. Incluso aunque al principio te parezca raro, si lo piensas un poco puede que sea ideal para tu boda.
Algunas opciones muy (¡muy!) diferentes que nos encanta ver son las pompas de jabón (ojo, el efecto tan bonito para las fotos…) o los globos. Y, si ya queréis romper todas las reglas, las pelotas de playa inflables también comienzan a colarse en las bodas.