Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

¡que no me tiren Arroz!

Naty, el 26 de Octubre de 2018 a las 17:02 Publicado en el Foro organizar una boda 0 22

Hola Bella Comunidad!

Como todos saben TIRAR ARROZ es una tradición: Símbolo de fertilidad, de abundancia y de prosperidad. El arrojar arroz sobre los novios a la salida de la Iglesia es una tradición que se cree originaria de Oriente, aunque en las últimas décadas se ha extendido a lo largo de infinidad de países europeos así como al norte y sur de América.

30.gif

Y más allá que querramos o no seguir tradiciones, es algo que va a suceder!

Les van a tirar arroz porque los amigos son así. Da igual el empeño que pongas en decirles que busquen una alternativa menos… arrocera. Da igual que busques nuevas opciones que lo sustituyan, siempre va a haber arroz para dar de comer a doscientos.

Sin embargo, para embellecer un poquito el momento y no sentir cómo te atraviesan la piel con esos balines blancos -porque sí, señoras y señores, la gente no suele tirar el arroz hacia arriba para que caiga con gracia, sino que lo tira a la cara con tanta fuerza y rabia que pareces su peor enemigo-, hay algunas alternativas que puedes incluir y distribuir entre los invitados.

Pétalos y flores pequeñas¡que no me tiren Arroz! 1

Los pétalos y las flores son una de las opciones más recurridas cuando se busca una alternativa al convencional arroz. Son realmente bonitas, con la ventaja de que huelen de maravilla. Por otro lado, si no te apetece utilizar flores frescas, siempre puedes utilizar pétalos y flores de tela, aunque pierdas ese toque natural. Son una buena alternativa, ya que caen lentamente y crean un efecto precioso.

Hojas de olivo o lavanda¡que no me tiren Arroz! 2¡que no me tiren Arroz! 3

Quizás hayas oído hablar alguna vez de estás dos opciones, ya que se están poniendo realmente de moda. ¡El resultado es espectacular! El morado es precioso y está de tendencia.

Reinventa el clásico confeti¡que no me tiren Arroz! 4¡que no me tiren Arroz! 5

El confeti es el ingrediente esencial en cualquier fiesta. Si quieres darle un toque aún más más especial puedes optar por confeti en tonos pastel o en papel brillante. Otra opción muy dulce consiste en utilizar papel estampado, con partitura de música, frases o pequeños dibujos.

Además el confeti no tiene por qué ser necesariamente circular. Elige el que más te guste, incluso con forma de corazón, nube o estrella.

Pequeños pompones o bolitas de algodón de colores¡que no me tiren Arroz! 6¡que no me tiren Arroz! 7

Esta es una de las ideas más divertidas; llena de colores, luz y movimientos. Miles de bolitas cayendo sobre ti. Y, como todo, personalizables. Monocolor, arcoíris, tonos pasteles, …

La opción más alocada¡que no me tiren Arroz! 8

¡que no me tiren Arroz! 9

¡que no me tiren Arroz! 10

Si quieres una boda desenfadada y divertida, cualquier idea diferente puede ser una gran alternativa. Incluso aunque al principio te parezca raro, si lo piensas un poco puede que sea ideal para tu boda.

Algunas opciones muy (¡muy!) diferentes que nos encanta ver son las pompas de jabón (ojo, el efecto tan bonito para las fotos…) o los globos. Y, si ya queréis romper todas las reglas, las pelotas de playa inflables también comienzan a colarse en las bodas.

22 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 22 de Agosto de 2019 a las 11:00
  • C
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ideas están geniales, ya en mi círculo me conocen y saben que no quiero arroz, cuando se casó mi hermana me costó tirarles arroz... se me hace un desperdicio así sea arroz partido 😕. El tema es que tenemos un presupuesto acortado así que vamos a comprar un par de Ramos de flores en el mercado supongo y ya... la lavanda es hermosa pero comprarla no puedo y juntarla es una locura ya probamos 😂 ade
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad Naty,que si el lavanda queda lindo.Me gusto.ja
    • Responder
  • Adriana
    Novia Adicta Septiembre 2019 Buenos Aires
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta el confeti! Tengo que ver cómo lo voy a crear 💖
    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero podes usar amapola, chia, lino... pepitas... o la comida de pájaros. Cosas que no tengan olor.
    A mi tampoco me gusta la lavanda, pero la opción de le verbena es muy buena tambien. Es igual a la lavanda, pero con un aroma único
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El de lavanda si lo habia visto, me encantá. SI bien odio el olor a lavanda jajajaja pero me gusta el color mucho y para las fotos queda genial!

    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Semillas de lavanda o comida para pajaritos. De todas... la mejor opción, sin contaminar y sin hacerle mal a las aves. 😊

    ¡que no me tiren Arroz! 11

    ¡que no me tiren Arroz! 12

    ¡que no me tiren Arroz! 13
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dqlo por hecho!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te animas a subir inspiraciones al debate así lo sumamos como opción?
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Abril 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco quiero que me tiren arroz.

    Hice unas bolsitas con corazones de goma eva. Pero es una costumbre tan arraigada que seguro alguien lleva arroz.

    • Responder
  • Nanu
    Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Faltaron las semillas o la comida para aves!! Super fácil, no violenta y amigable con la naturaleza!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La lavanda queda divina!

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira que justo Marian olvidándose el DNI jajajaja y de paso...

    que bronca que no era lo que querian, pero como decimos siempre, solo uds saben que algo falló ajjajaja

    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tb quiero terñirlo!

    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaron estas 2 ideas:


    ¡que no me tiren Arroz! 14¡que no me tiren Arroz! 15


    Sin duda yo lo haré jiji Smiley heart

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Mayo 2019 Buenos Aires
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que lindas ideas.. me da igual... esto en el civil obvio ... que me tiren arroz pétalos lo que tengan... me gustan todas las ideas.. sabes que me gusta el confeti dorado
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué hermosas ideas Naty!! 😊👏👏
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos tiraron arroz, aunque no lo especifiqué, ya todo el mundo me conoce y creo que se lo habrán imaginado jajajaja!
    Al civil “llevamos”“lanza pétalos rojos”, entre comillas, porque en realidad nos olvidamos y Marian se volvió a buscarlos y puso de excusa que se había olvidado el dni 🙈😂😂😂 y los “pétalos”, no eran pétalos sino recortes y multicolores encima 😤 Cuando explotaron y vi un montón de colores, por dentro quería matar al del cotillón que encima nos dijo que lo compráramos con toda confianza que él nos aseguraba que el cañón era de pétalos rojos 😣
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me muero con las pelotas playeras 🤣🤣🤣 jajajaja Yo jamás fui a un casamiento por iglesia donde se tire algo! Toda la vida el arroz y todo eso fue para el civil solamente 🤔🤔🤔 Cuando mi mejor amiga se casó nos dió para que le tiremos comida para pájaros! Porque dice que el arroz hincha las panzas de las palomas...y yo me había llevado medio kilo de arroz! 😂
    A mí me gustaría poner para que nos tiren pétalos, burbujas (para los niños) y arroz 😁pero en el civil 😜
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2018 Misiones
    Lurdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan muy buenas las ideas, me encantan... Pero lo estuve pensando y para no forzar al presupuesto va haber arroz, si arroz pero lo voy a teñir con la receta que una chica dejo en el foro de manualidades, y le voy a pedir a una amiga que lo grave em camara lenta y me imagino que va quedar muy bonito.
    Estaba pensando en agregar una regla en el estuche del arroz donde diga"tirar delicadamente hacia arriba de los novios" x las dudas jaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guauuu que trabajo Agus!!!

    yo tb voy a hacer los conitos, pero aun no se que meterle adentro, de ser arroz sera teñido

    • Responder
  • Agustina
    Novia VIP Enero 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Natyyy!!!!! Me encantan las idea!!! Yo hice conos de corazones blancos con los bordes plateados. Recorte 800 corazones!!!

    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Mayo 2019 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las ideas! Nosotros para el civil vamos a hacer papel picado y petalos..no quiero desperdiciar comida en eso
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración