Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Gaby
Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires

¿qué onda con sadaic? cuanto corresponde pagarle al salon?

Gaby, el 1 de Agosto de 2013 a las 21:51 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 23

Hola, cuando fui a averiguar el salon, ya me dijeron de entrada que eso costaba $3000 mas.

Yo le pregunta a la coordinadora del salon si es que no lo cobraban si es que me lo devolvian, y ella me dijo que por la zona en la que era la fiesta, zona centríca de adrogué, siempre pasaban, y me tiro una onda de que en realidad esto era mas caro, y como que no había factura porque o si no deberia cobrarse mas.

cuanto hay de verdad en lo que me quieren cobrar?

23 Respuestas

Última actividad por Gisella, el 6 de Abril de 2016 a las 00:21
  • Gisella
    Novia Curiosa Enero 2018 Neuquén
    Gisella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Http://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/Aranceles-Usuarios-

    Generales.pdfhttp://www.sadaic.org.ar/shared/cdrw/UG_ANEXOS_I_II_y_III.pdf

    en estos enlaces esta toda la info de sadaic aranceles y demas .... tambien podes entrar a la web sadaic.org.ar y buscar esta misma seccion

    http://www.sadaic.org.ar/index.php?area=rubros&subarea=mac&capitulo=Lugares%20P%FAblicos&subcapitulo=Buscar&ubicacion=1&orden=7

    • Responder
  • Alexis
    Novio Novato Marzo 2017 Buenos Aires
    Alexis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta eso no le corresponde al salon mantenerlo al dia... pasa lo mismo en una disco.. con la entrada no te cobran esto.. me parece que es algo que lo tienen que pagar los dueños de los salones y no andar apretando a la gente al momento de casarse.. hoy me dijieron en tres salones diferentes precios totalmente desparejos

    en el primero Smiley shame3,500

    en el segundo Smiley shame2,500

    y en el ultimo Smiley shame6,500

    me parece que esto no esta bien...

    • Responder
  • Zulma
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Zulma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece que el problema radica en si te hicieron un contrato o no. En el contrato que firmamos figura $3100 ambos y que serán reajustados por las entidades al momento del evento. Yo hablé con la encargada y me dijo que lo tengo que pagar tres días antes.

    Es un impuesto que desde el momento que te alquilan, si es un lugar serio, se sabe que no pueden escapar ya que es obligatorio y no depende si pasa alguien o no a ver si hay fiesta. Esto va a los artistas que bien ganado tienen por fin cobrar sus obras y el derecho de autor. No lo tomemos como estafa sino como el pago de un servicio más.

    SI supongo que puede variar dependiendo el tipo de salón o capacidad, en ningún momento me cobran por persona.

    Espero haber ayudado.

    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Mayo 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde se paga en el salon o algún lugar específico?
    • Responder
  • Gisela
    Novia Curiosa Mayo 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola alguno sabe el valor de este año?
    • Responder
  • Luciana
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Guada. La plata de los impuestos una vez pagada a adicapif y sadaic no es susceptible de ser devuelta. Es un impuesto y como tal, todos debemos pagarlo si hacemos una fiesta.
    En tu lugar yo pediría al salón que te exhiban los recibos de pago antes de la fiesta porque si te caen durante la misma te pueden cobrar una multa bastante más cara.
    Sabías que por ley el responsable es el que festeja y no el salón ni el organizador? Así que ojo muchacha. No te dejes engañar.
    Si pagaste directamente vos bien hecho. Sino, pedí los recibos antes de tu evento para evitar problemas! Saludos!
    • Responder
  • Abyy
    Novia Experta Agosto 2015 Buenos Aires
    Abyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en un lugar me pasaron $3.000 y en otro $1.500 asi q supongo q tendre q pagar aparte el AADICAPIF.. averigua bien,pero todo tenelo x escrito con factura en mano para evitar inconvenientes..(x cierto,si el salon t lo incluye SI O SI tiene q detallarse el precio de cada uno en el contrato) besos..
    • Responder
  • Juli
    Novia Novata Septiembre 2015 Buenos Aires
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Help!! Me tienen re podrida en el salón. Hoy voy y me dicen que el impuesto lo pagan ellos luego de la fiesta!!!

    Que si pasan, pasan después de la fiesta y cobran la semana posterior!!

    Ayudenme porque ya no sé qué hacer!! tengo miedo que me corten la fiesta y salga todo mal!!

    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el otro día cuando fui a señar el salón le pregunté al dueño como hay tanta diferencia. Ya q el me dijo 900 y otros más de 3000 y me dijo qdepende de la cantidad de gente y el tipo de evento. Donde yo señe es más para eventos familiares. Y me dijo q cuando termina la fiesta me da la factura
    • Responder
  • Yamila
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me cobraron$1900, me caso este 27/03/2015

    • Responder
  • Carla Belén
    Novia Máster Diciembre 2013 Mendoza
    Carla Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que cada 100 personas un impuesto es de 900 y el otro es de 700 pesos, se paga la semana de la boda!!!

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    tal cual, porque medio que cuando yo le dije si no pasa que onda? y me tiro como que en realidad me iba a salir mas caro, comoque eran 3000 porque se arreglaba... no se muy raro

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2014 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Negra te cuento yo tengo entendido que directamente pasa por el salon una persona de Sadaic a cobrar. Los costos que nos pasaron son $1000 SADAIC y $13 por persona AADICAPIF. Si lo paga el salon te tiene que dar una factura, porque por ahi no pasan a cobrar y ellos se guardan la plata. Y por otra parte $1000 que se pagan de impuestos municipales, eso si lo verifica un inspector de la municipalidad, que generalmente ademas controla que no se supere la capacidad de gente, las salidas de emergencia y aca en Cba que no se pase la fiesta de las 5 am.

    • Responder
  • Guada!
    Novia VIP Noviembre 2013 Córdoba
    Guada! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asii es gaby, como todas las chicas te explicaron.. en mi caso ya pagamos adicapif y sadaic la semana pasada, nos cobraron $3000 pero ahora con este debate entro en la duda de que pasa si no fueran a verificar esto los inspetores.. nos devuelven la plata porque sino literalmente es un chantaje!!

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola gaby el impuesto si no viene incluido en el salon se paga si o si aparte... tendrìas que averiguarte la direccionese ir o pedirle a los que te alquilan el salon que te den la boleta... hay uno que se paga 12$ por persona y otro alrededor de 1200- 1300$... el tema es que si no lo tenes pago el dìa de la fiesta y caen te hacen una multa (por lo que tenes que pagar màs) y te cortan la fiesta... por lo que te recomiendo que lo pagues!!! averigua bien los valores... a mi me dijeron esos precios... besos y espero que te sirva el dato

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Noviembre 2013 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo tampoco tengo incluido estos impuestos la mujer del salon me dijo que lleve la plata por las dudas que mas o meno son $2500, que no era frecuente que pasen por alli pero uno nunca sabe...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Elimpuesto se paga si o si, como dijeron todas, en algunos casos en el salon te dicen que vayas vos a pagarlo personalmente, pero si te viene este impuesto en el precio del salon, con dj incluido, es obligacion del salon entregarte boleta o copia de la boleta que se les entrega en sadaic!! pregunta nuevamente si te daran una copia de la boleta o bien averigua vos los costos si tenes dudas Smiley winking

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por todas las respuestasSmiley smile !!!

    • Responder
  • Gaby
    Novia Habitual Abril 2014 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Listo entonces me quedo tranquila de que no me estan diciendo cualquier cosa.

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gaby! Es verdad que los dos impuestos se deben pagar. Pero tambien hay un chantaje con esto, porque teoricamente si no pasan los inspectores te deberian devolver el dinero, y los salones se los quedan. AHora te mintio en algo me parece, porque si el salon te lo incluye los impuestos, SE PAGA ANTES Y TIENE FACTURA.

    • Responder
  • Celina
    Novia Adicta Diciembre 2013 Santa Fe
    Celina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te cuento que yo trabaje en un salon de fiestas. ahi, todas las noches que habia fiesta pasaba un inspector y pedia a la encargada de el salon las boletas pagas de sadaic y abdicapif. hay que pagar si o si. lo que no se es cuanto estan cobrando ahora porque no trabajo mas ahi y en mi salon esta incluido en el precio del alquiler. espero que te sirva

    • Responder
  • *may*
    Novia Máster Noviembre 2013 Mendoza
    *may* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola reina, eso se paga si o si... es obligatorio porque es un impuesto por la musica, puede ser que te cobren 1500 de sadaic, y 1500 de addicapif, esos dos son impuestos que se cobran juntos siempre que haya algun evento grande donde se ponga musica fuerte, en los boliches, despedidas de egresados, etc, en todo evento grande se pagan esos dos impuestos, lo recomendable es tener todo en regla, por si caen los supervisores, sino te cortan la musica a mitad de la fiesta y de dejan en banda con los invitados adentro del salon... te digo porque nos paso en el casamiento de un primo... cayeron los inspectores y no tenian addicapif pago y cortaron todo, sin contarte del multon que le sacaron...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración