Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Evelin
Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires

Qué onda los regalos en la boda?

Evelin, el 9 de Marzo de 2016 a las 11:07 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 58

Hola chicas!!

me casé el domingo, y pusimos una cuenta bancaria para los regalos, y la opción de un sobre si no están bancaridzados.

De los 50 invitados recibimos 3 regalos para la casa y 7 sobres.

Me pareció chocante, yo jamas fui a un casamiento sin regalo, aunque sea una tarjeta o algo simbólico, (valoro la actitud por sobre el valor monetario) y me pregunto si será algo cultural de Buenos Aires, o si quizás acá no es común dar regalos??

En mi pueblo en el norte se hace el casamiento con tarjeta, la gente paga para ir y aparte hay lista de regalos, y no escatiman un centavo. Me da la sensación de que es algo cultural.

qué opinan? conocen casos parecidos?

besos!!!!Smiley kiss

Eve

58 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Abril de 2016 a las 14:39
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vengo a contraponer mi experiencia. Nosotros pedimos plata, pusimos una cuenta bancaria en la tarjeta y cada vez que nos preguntaron que queríamos (porque hay gente que te insiste hasta último momento con darte algo y no la plata), dijimos que plata. Hubo gente que me pregunto cuanto me salió tal cosa y me dieron ese monto, ni más ni menos, cosa que en el momento me molestó no por el monto en sí sino por la necesidad de sentir que te regalan algo concreto y no la plata, no se si es desconfianza de que vas a hacer con el dinero? no tengo idea de cual es el pensamiento. Creo que es más cosa de gente vieja sentir raro el darte plata. No cobramos cubierto.
    Nos regalaron casi todos, sacando unas... no se, diez personas o parejas. Algunos regalos fueron muy económicos y otros fueron mucho más de con lo que nos sentiríamos cómodos jaja. No se si tiene que ver, pero nosotros empezamos a decir que nos casabamos con un año de anticipación, dimos las tarjetas como tres meses antes. A pesar de que pusimos el número de cuenta,la mayoría nos dió en efectivo el día del civil y después en la fiesta misma (no habíamos puesto buzón asi que mi papá nos fue guardando todos los sobres). Lo que sí, el 95% de los regalos llegaron en la misma semana del casamiento. Aprendí que para quien se casa es mejor regalar antes que es cuando más cosas tenes que pagar,asique cuando tenga un casamiento voy a intentar dar mi regalo con anticipación así resulta de más utilidad! Igual todo nos vino genial para recuperar plata y para invertirlo en la Luna de miel!

    • Responder
  • Julieta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Buenos Aires
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, hace varias semanas que vengo leyendo este tipo de comentarios en varios blog de bodas. La verdad es que nosotros le estamos poniendo mucho entusiasmo, cariño y dinero a nuestro casamiento por lo que esperamos que nos devuelvan esa dedicación con una mínima muestra de aprecio con ana colaboración, no importa si es mucho o poco dinero.

    El tema de la urna y la cuenta me empezó a preocupar, no quiero que las no colaboraciones me bajoneen Smiley sad

    • Responder
  • Victoria
    Top de las Novias Noviembre 2016 Misiones
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa que tengo como 100 invitados Por lo cual se nos hace muy difícil costear el casamiento con mi novio decidimos hacer una tarjeta paga con dos valores distintos, amigos y familiares directos un precio y los extras, es decir, familiares que nos vemos hace rato y que hay que invitar por compromiso, compañero de laburo y amigos compinches otro precio más elevado, aparte de eso en la tarjeta colocaré que el día de la fiesta habrá una urna para hacer el "regalo "y mandaré un sobre adjunto.
    Cómo conozco a toda mi familia (y lo había puesto en el primer post que hice ) son todos medio gitanos, uno más codito que el otro, por lo que no pienso hacerme rica con los regalos y creo que ni siquiera alcanzará para pagar una luna de miel.
    Sin embargo desde la familia de mi novio, todos me preguntaron que iba a ser de los regalos y como la idea es juntarnos a celebrar el acontecimiento ( él tiene toda su familia esparcida por Argentina) le dije que no era necesario un regalo grande, simplemente una pequeña ayuda para bancar el casorio.
    Como también lo había publicado, mi suegra que es una persona humilde quería regalarme un frizer a lo cual yo le dije rotundamente que NO porque no quería que entregar en gastos para mi casamiento, casi peleamos por este motivo Smiley xd.
    A lo que voy obviamente Es que la gente tienen pensamientos muy distintos, algunos se meterían en deuda por regalarte algo y otros ni un chicle con tal de no gastar
    • Responder
  • Noelicis
    Novia Adicta Agosto 2016 Corrientes
    Noelicis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a colocar los datos de la cuenta. Cuando fui a casamientos me paso de colgada depositar o comprar de la lista después pero siempre algo, porque se lo que cuesta y más si voy acompañada.En Corrientes lamentablemente esta mal visto cobrar tarjetas por eso haré algo sencillo
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasó con mi prima de Paraná,al otro mes de su casamiento teníamos el casamiento de una amiga de toda la vida,de la cual yo salía de testigo,ambos eran con tarjeta paga,le avisamos a mi prima que no iríamos ya que al gasto de ir,las tarjetas y el regalo había qye sumarle el de un hotel para los 4 que eramos von mi flia(nunca nos ofrecio hospedaje por esa noche) decidimos no ir y le enviamos un regalo,nos eliminó de face y ni un souvenir nos mandó,debido a eso para el civil ni los invitamos porque es sobre la fecha y para la fiesta cubriremos las tarjetas de mis tíos que no pueden pagarla,ahora mi prima,si quiere venir que paguen!De más está decir que para mi cumple de 15 pagó todo mi viejo y de ellos no tuve ni un regalo.
    • Responder
  • Carezza
    Novia Novata Marzo 2016 Buenos Aires
    Carezza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayy me paso lo mismo mi esposo y yo estamos shockeados, le pusimos mucho cariño a nuestra fiesta para q todos disfruten pero yo nose que paso, como decis vos jamas fui a un casamiento con las manos vacias y a nosotros nos paso que de 150 invitados solo aportaron 40 en menor o mayor medida los otros 110 brillaron por su ausencia a mi me da verguenza ya que mucha gente asistio con su pareja o con sus hijos y yo sigo sin entender por que tanta falta de generosidad... Perdon pero en algun lado tengo q volcar esto q siento.. Besos
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2016 Formosa
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente Eve..
    • Responder
  • Aldana
    Súper Novia Octubre 2016 Chaco
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al casamiento de una amiga el ali pasado en mayo y habían puesto un buzón para que le regalen plata en unos sobrecitos que tenían en la fiesta. les regalaron bastante. Algunos eran sobres de 300 y 500 pesos, otros tenían 1000 y un par tenían 100 dólares jeje. Les vino bien para la luna de miel
    Nosotros vamos a poner una cuenta a disposición y la urna en la fiesta y ya en la tarjeta de invitación vamos a poner los datos de la cuenta y vamos a adjuntar el sobrecito para que ya vayan teniendo. Y en la fiesta ponemos algunos sobres extras por las dudas. así que veremos....
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el caso de mi hna le preguntaron que queria y ellos le decian que para la luna de mil, los que le dieron plata no le dieron regalos y otros prefirieron llevar regalos
    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2016 Buenos Aires
    Ceci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooooooo que bronca nena! A mí ya me saca me imagino a vos jaajaj pero bueno vos tuviste tu gran día y el objetivo verdadero es que celebran el amor que sienten ambos! Los demás ya sabemos..
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que ayuda también que sea anónimo

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Febrero 2016 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo me case hace unos dias y solo pusimos una caja con sobres para los regalos. Yo no me hacia muchas esperanzas pero la verdad es que me sorprendi! Cubrimos mas de la mitad de la fiesta!! Casi me infarto jajajaaja. A no desanimarse y a tener esperanzas.
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claaa.... es más, cuando vaya al casamiento de algunos de mis invitados les voy a llevar regalos aunque no me regalaron, porque simplemente yo no soy asi

    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Diciembre 2016 Formosa
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aijue se re entiende tu disgusto, la verdad que no creo que sea cultural y la verdad espero que no me pase, yo nunca fui a un casamiento sin regalo aunque sea un juego de vasos algo tenes que llevar.. Osea me parece,
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes que si, se dio cuenta justo dos días antes, jajaja tremendo

    • Responder
  • Naiquen
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Naiquen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es horrible!! Yo me caso el 24 de abril y di tiempo (lo puse en la tarjeta) de confirmar hasta el 2 de abril, así no tengo sorpresas de último minuto. Si no confirman para esa fecha, chau! Abajo! Lo feo es que te salten dos días antes conque no pueden! No me vas a decir que ahí se dieron cuenta que no podía ir!
    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay negra no me digas??!!! Que guachada, eso no se hace!! Yo me acuerdo que al casamiento de una de mis amigas en Nqn era así, con el cofre para poner dinero y le puse una suma importante en ese momento!! Y aunque no haya sido importante, me parece q es lo que corresponde, como vas a ir a un casamiento sin un regalo??!!!!!!!!!!! Eso no se hace!!

    • Responder
  • Verenita
    Novia Experta Enero 2022 Santa Fe
    Verenita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idem! !!!!! Acá en el interior de Santa Fe se usa cobrar tarjeta, nosotros decidimos cobrar lo que nos cotiza el catering y los complementos los pagamos nosotros y no ponemos lista de casamiento. Si quieren regalar, que regalen y punto!!!!
    • Responder
  • Majo
    Novia Adicta Noviembre 2016 Buenos Aires
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que voy a poner un jarrito para la honeymoon y listo! Que coopere el que pueda y quiera!
    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sabés que se me bajó una pareja dos días antes y me dice la muy caradura "seguro que hay un montón de gente que te quiere que va a querer ocupar mi lugar"

    HDP! a quién voy a invitar dos días antes y que no se de cuenta que fue mi plan b???? me comenta las fotos en el facebook y no la quiero ver ni pintada, mínimo disculpate enormemente y hacete la que estás apenada pero no me lo minimices.

    Ah! y me dijo, el regalo te lo voy a hacer llegar igual...

    a vos te llegó? jajaja

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja es mortal, me encontré con una conocida del barrio que no veía desde octubre o noviembre y me dice, me enteré que te casaste por civil! que pena que no me avisaste por celular asi iba! (porque se fue del facebook y no la vi mas)

    "Si te casás por iglesia avisame que quiero estar ahi" y bueno, justo se me había bajado alguien y había lugar asi que la invité. Me pidio la info para hacer regalo y le pasé todo...

    a vos te regaló??? jajjaja

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso lo mismo, es un gesto, y es una forma también de colabrorar con el que se casa, que se gastó una fortuna para que los invitados la pasen bien ese dia.

    desde un florero o aunque sea una linda tarjeta de bodas es una forma de decir, acá estoy y te quiero

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si me hubieran hecho un florero artesanal estaría mas que contenta, es la intención de demostrarte que les importas nada mas

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi primo se casó en Rosario y también hizo eso, tarjeta + cuenta para la luna de miel, se nos hacía muy costoso y no fuimos pero que bueno que esté bien aceptado

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo lo propuse pero no hubo quorum

    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola la verdad q con mi pareja decidimos cobrar tarjeta mi prima pagó todo su casamiento le faltaron 30 personas q enzima la plata obvio q no te la devuelven y de los 130 invitados le dieron $5000 pesos y gasto $1300 el cubierto de cada invitado y hubo gente q se fue temprano la verdad unos ratas nosotros preferimos q ellos paguen el cubierto y q no nos lleven nada peor las dos cosas nooo jajaja
    • Responder
  • Magalí
    Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,en Rosario comúnmente se paga tarjeta y regalo,no creo que sea por la zona,yo creo que hay gente que piensa que el único gasto que tienen los novios es mudarse a una casa en común y por eso cuando los novios ya viven juntos se ve que sienten que no tenemos más gastos,no imaginan todo lo que nosotros pagamos a pesar de que ellos pagan el menú...una pena que muestren la hilacha de ésta forma....Besotes!
    • Responder
  • Carina
    Novia Adicta Mayo 2016 Buenos Aires
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vergüenza! No piensan que en muchos casos son familias de 5 personas! Si fueran a comer afuera cuanto gastarían? Creo que hay gente desconsiderada, no es cultural.

    entiendo tu decepción y no me parece para nada materialista el comentario.

    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si obvio, lo hice pensando un poco en la comodidad, yo no sabía que ya no hacían lista propiamente dicha, y he ido a casamientos con lista en todos lados, salamone por el bazar, garbarino o fravega por electrodomésticos, y blanco nunca sabias que necesitan.... Y he ido a bodas que la lista (cdo era lista) está en falabella y te da una idea general de lo que quiere.... Yo no les digo que compren ahí! Como yo no lo hacía, me fijaba qué querían y buscaba el precio más conveniente para mi bolsillo.... Y la termine haciendo ahí por lo que falabella nos da, pero eso la gente no lo ve....ya que no es lista básicamente les dejo abierto el dónde comprar, pero las quejas siempre están

    • Responder
  • D
    Novia VIP Enero 2017 Santa Cruz
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es por materialista.. pero no me gusta cuando la gente no tiene el detalle de llevar algo!

    Sera porque mi mama siempre nos dijo que a un cumple u otra casa cuando se va de invitado nunca se llega con las manos vacias!

    Yo no soy de la idea de que me paguen unas sabanas de 1500p o un sommier de 25000 pero aunque sea lleva un detalle.. un florero, un juego de tazas, una pava electrica.. algo!

    No son cosas caras, y mil veces prefiero ese detalle a llegar sin nada.. Pero bueno, es triste

    • Responder
  • Evelin
    Novia Habitual Marzo 2016 Buenos Aires
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un tema falabella porque es caro, pero si le ponés opciones de menor precio no deberían quejarse. claramente, lo ponés a donde te sirve a vos!!

    mucha suerte!!!!

    besos

    Eve

    • Responder
  • Maga
    Novia Máster Noviembre 2016 Mendoza
    Maga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se si es solo en BsAs... Yo todavía no me caso pero ya recibo quejas de porque la lista está en falabella.... Por un simple motivo, a mi me conviene, si a vos no, no es mi problema, yo no te obligó a que compres un regalo y menos ahí.... En fin, cuenta bancaria no quise hacer por la experiencia de una amiga que le pasó parecido a vos, y como que no sabes quien puso y quien no....

    Igual ojala me equivoque, por ahora estoy recibiendo muchos "yo te ayudo con la compra de..." y eso ya es un gran regalo, por ejemplo mi mamá ya me pago el vestido, y mi suegra los trámites de la iglesia.... Me han prometido bebidas, cotillón.... Veremos si se cumple.....

    He leído que en el norte pasa mucho eso de se paga la tarjeta y el regalo, por lo menos acá en Mendoza se regala pero la tarjeta va por cuenta de los novios....

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración